Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola , mi perro es pastor aleman sufre insufincia cardiaca

Pregunta del cliente

Hola , mi perro es pastor aleman sufre insufincia cardiaca ,puede tomar glucosomina sulfato conroitin sulfato manganeso porque tiene astrosi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 5 año.

Estimado cliente, bienvenido a justanswer, le agradecemos que haya solicitado nuestro servicio.

Intentaré aconsejarle lo mejor posible en el caso de Eracle.

Los medicamentos que nos indica que toma Eracle me hacen pensar que está siendo tratado de una insuficiencia cardiaca congestiva crónica, no nos indica desde cuándo, pero es un tratamiento crónico que no debe suspender.

En cuanto a los medicamentos que quiere utilizar para tratar la artrosis, el condroitin sulfato y el sulfato de manganeso no presentan interacciones ni incompatibilidad alguna con el tratamiento que está recibiendo actualmente, la glucosomina, tiene incompatibilidad con otros medicamentos que no toma actualmente Eracle.

No obstante, y dado que el tratamiento que actualmente recibe Eracle puede afectar a su función renal y cardiaca, le aconsejo realice revisiones periódicas en su veterinario habitual para comprobar que estas funciones se realizan correctamente y si no fuera así realizar un ajuste en las dosis de medicación recibidas.

Gracias por su pregunta, espero haberle aclarado sus dudas, por favor, no olvide valorar mi atención con los cinco iconos que aparecen a continuación.

Si necesita cualquier aclaración adicional no dude en contactar conmigo de nuevo.

Un saludo.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Este producto puede aportarle muchas ventajas a su pastor Eracle ya que el condroitin sulfato es parte de una larga proteína que le da elasticidad al cartílago articular, y también previene que enzimas del organismo destruyan el cartílago articular


Pero debe de tener en cuenta el producto contiene también pequeñas cantidades de Sodio, que se debe tomar en cuenta en los pacientes con regímenes hiposódicos como es el caso de su querido Eracle. Al estar bajo tratamiento por una insuficiencia cardiaca sería aconsejable consultara la información que ofrece el fabricante, sobre la cantidad de sodio que contiene el producto.

Un exceso de sodio en la dieta puede producir hipertensión y empeorar el cuadro de su perro.

El efecto secundario más frecuente es la flatulencia o gases intestinales. Tanto la glucosamina como el condroitín sulfato son extraidos de animales marinos, por lo tanto debe tenerse precaución en caso de desarrollar alergia al marisco como ocurre en las personas.


Mi consejo es que se informe de la cantidad de sodio que tiene el producto ya que hay varias en el mercado y si no es muy elevada o incluso está dándole un pienso bajo en sodio como Hill´s H/d puede darle el producto con glucosamina y condroitin sulfato sin problemas. Seguro que le ayuda.



Un saludo y que se mejore Eracle!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

La glucosamina y condroitin sulfato no tienen contraindicación con patologias cardiacas. Son componentes que nutren los cartilagos y que te recomiendo suplementar con MSM y acido hialuronico, eso hara que el producto que suministres sea mas completo para el problema articular de Eracle.

Tienes productos como Hyaloral, Cosequin, Condrovet y tienes otros productos mas naturales formulados como medicina ortomolecular dinamizada que permite una mejor absorción y por tanto mejor aprovechamiento de los componentes descritos. Para encontrar estos productos te puedes dirigir a centros veterinarios donde trabajen con medicinas naturales como la acupuntura o la homeopatía.

Comentarte que sí debes comenzar a administrarlo de forma moderada para valorar si aparecen vomitos ya que algunos de estos productos si son de dififil digestión y pueden favorecer la aparición de vómitos.

Estos vómitos no son serios y al dejar de suministrar los complementos cesan los vómitos, pero en un perro con patología cardiaca grave, estos vómtios pueden descompensar gravemente a Eracle por pérdida de potasio que puede afectar al correcto funcionamiento cardiaco. Eracle está con antiarritmicos y en estos casos hay que ser cauto.

A partir de ahí, si los vómitos no aparecen, los principios activos en si no tienen contraindicación ninguna y pueden ser necesarios para darle calidad de vida a Eracle.

La recomendación seria dministrarlos en ciclos de 1 ó 2 meses y parar un mes para volver a reiniciarlo. Con estas pautas podrás manejar la situación sin complicaciones.

Espero que Eracle tenga mucho tiempo contigo, ha sido un placer colaborar contigo, recuerda si eres tan amable de valorar mi respuesta y hasta pronto.

Alejandro Cortés,
Médico Veterinario.