Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

tengo un perro de avanzada edad que en estos momentos ha vomitado

Pregunta del cliente

tengo un perro de avanzada edad que en estos momentos ha vomitado varias veces sangre, esta mañana le inyectaron una buscapina, y un reliveran, hasta mañana el veterinario no lo atiende, y otro vetererinario me informo telefonicamente que le volviera a colocar unas buscapina, como lo hago? es intramuscular? o subcutanea? y que tipo de aguja usar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
VETERINARIO72 : Buenas noches,
VETERINARIO72 : La buscapina puedes ponerla subcutanea para que te sea mas sencillo de aplicarla.
VETERINARIO72 : La aguja puede ser de las azules pero no es lo mas importante, realmente cualquiera de ellas puede valerte, si te recomendaria igualmente que le des de momento para que mejore su estado famotidina a dosis de 1 mg/ kg. Cada 12 horas y sucralfato 1 mg/ kg cada 8 horas para peoteger la mucosa intestinal.
VETERINARIO72 : Mucha suerte y esperoque mejore, recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos que tienes disponibles. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Mi nombre es Javier y voy a intentar solucionar tus dudas:

como lo hago?

La cantidad de buscapina en ampolla inyectable a administrar, es de 0,5 ml por cada 10 kg de peso. Tienes que darle unos toquecitos con el dedo en la parte de ampolla de la cabeza para que vacie el liquido y luego romper la ampolla.
Luego, con una jeringa pequeña (de 2-3 ml) cargas la cantidad según el peso de tu perro. Pon la jeringa una vez cargada mirando hacia el techo, aspira un poco de aire, dale unos golpecitos con el dedo para que el aire suba todo arriba, y luego aprieta la jeringa hasta vaciar el aire y que salgan unas gotitas. Estará listo para inyectarse.

es intramuscular? o subcutanea?

El medicamento se puede poner de todas formas, intramuscular, subcutaneo o intravenoso.
Si tu perro es grande, puedes ponerlo intramuscular facilmente. En mitad del muslo, pinchas verticalmente hasta que la aguja entre 1 cm, y lo inyectas.
También es facil subcutaneo detras del cuello. Ahí la piel es más gruesa y duele menos.
Levantas la piel un poco y clavas la aguja 1 cm y luego pones todo el contenido.
Es un medicamento que pica un poco, por lo que si chilla un poco, dale un masaje posterior a la inyección.

y que tipo de aguja usar?


La aguja puedes usarla azul, verde o amarilla. Yo me decantaría por la verde o amarilla, ya que son más grandes y lo inyectarás mejor, porque es un poco espeso el medicamento.
Así lo inyectarás más rapido y no le dolerá mucho.

Te aconsejaría que administraras también via oral o inyectable un protector estomacal, como la RANITIDINA (oral, 150mg 1/4 de comprimido cada 12 horas; inyectable, hasta 2 ml por cada 10kg cada 12 horas)

Por último, un antiulceroso oral, como sobres de SUCRALFATO a razón de 1/2 sobre cada 8 horas. Ayudará a tapar las ulceras que producen el sangrado.


Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon, esto ayudará a mejorar mi trabajo y respuestas en el futuro.

Con cualquier duda, comentamelo y las resolveré lo antes posible.

Un saludo y muchisima suerte,
Javier