Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pedrovet

pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

tengo problemas con mi perro: tengo un schnauzer de 1 año y

Pregunta del cliente

tengo problemas con mi perro: tengo un schnauzer de 1 año y tengo una sobrina que esta temporalmente en mi casa a la cual no puedo dejar caminiar dentro de mi casa por que mi perro, corre tras ella queriendo morderla, se que no se ven muy seguido pero en general me visita una vez por mes, si la niña se encuentra sobre la cama, o sobre la mesa donde no la pueda alcanzar mi perro no hace el intento por agredirla pero si mi sobrina esta en el piso corre traz ella para agredirla. Que puedo hacer? seguira con la misma conducta cuando tenga mis propios hijos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Necesito mas datos para hacer una aproximacion mas certera al problema, como el tiempo que sale de casa a jugar Bam bam, si de cachorro estuvo con mas niños, la edad de tu sobrina, etc..
Ldo Alejandro : Lo primero que habria que valorar es si realmente Bam ataca a tu sobrina o solamente intenta jugar con ella aunque de una forma que como describes no es la adecuada.
Ldo Alejandro : Una de las primeras opciones a tener en cuenta es que si tu sobrina echa a correr cuando ve que Bam se acerca a ella estimula a Bam el instinto de caza, eso no quiere decir que literalmente vaya a cazarla pero si que correra tras ella con mas ganas.
Ldo Alejandro : Otra de las situaciones que valoraremos es que Bam tiene un año y le gusta mucho jugar porque aunque ya adulto es un perro muy joven, si no sale muy a menudo a la calle o aun saliendo no desgasta suficiente energia encontramos que cuando llega tu sobrina tiene un estimulo nuevo para comenzar nuevos juegos.
Ldo Alejandro : Tambien tendremos en cuenta que hay cachorros que no saben jugar ni medir la fuerza del mordisco o la intensidad del juego y Bam puede ser uno de estos casos.
Ldo Alejandro : Cabe tambien la posibilidad de que Bam sea muy territorial y que efectivamoente no Le guste que vengan a invadir su hipotetico territorio niños como tu sobrina, de manera que proteje su territorio ante ella.. .
Ldo Alejandro : De hecho todo esto que comento es compatible y puede que se produzcan mas de una de estas circustancias.
Ldo Alejandro : En definitiva la prioridad s tu sobrina, entiendo que nunca ha llegado a hacerle un daño serio, si no que es mas bien un " acoso" de Bam hacia ella donde a veces le hace mas o menos daño.
Ldo Alejandro : Me puedes corregir cuando lo desees ya que al no tener todos los atos son todo suposiciones basadas en la experiencia.
Ldo Alejandro : Primero te contestare que la acitutd hacia tu sobrina no tiene por que ser la que tenga hacia tus hijos cuando decidas tenerlos, porque en tus hijos vera n proceso continuo de crecimiento hacia el que se pede adaptar con mas tiempo y tus hijos inicialmente no seran ajenos a la casa pero tu sobrina si, por lo que las circustancias varian y el consejo siempre en estos casos si no media agresividad y riesgo para el niñi evidente es introducir al perro en todas las rutinas diarias con el niño para que se acostumbre a el y no se sienta ni rechazado ni desplazado y siempre que este junto al niño debe recibir premios si su comportamiento es correcto para que relacione al niño con situaciones positivas. Esto es aplicable a tu sobrina.
Ldo Alejandro : Dicho esto y aclarado el tema du tus futuros niños te voy a dar unas pautas para que tu sobrina pueda estar en casa mas comoda sin que Bam la moleste de esa manera.
Ldo Alejandro : En el momento que ella se baje al suelo debes tener un premio para Bam que le estimule mucho, tanto como para que puedas llamar su atencion y deje tarnquila a la niña. En el momento que deje a la niña y busque el premio se lo das, primero bastante alejado de la niña, luego segun vaya haciendo bien el ejercicio se lo daras mas cerca de ella.
Ldo Alejandro : Llegara un momento en que el relacione directamente que tu sobrina camine con que habra un premio y estara mas estimulado por el premio que por tu sobrina, en ese momento debe ser tu sobrina la que comience a darle el premio siempre y unicamente cuando la haga caso, si no obedece y la persigue acosandola lo ignora y volvemos a empezar.
Ldo Alejandro : Esto habra que repetirlo varias veces, durante el proceso es conveniente ademas enseñar a Bam a sentarse y como recmpensa cuando lo haga tendra tambien su premio, de manera que cuando la niña amine a el se le mande sentarse y ella avance sin que le persiga. El recibe su premio y vamos consiguiendo poco a poco normalizar la situacion.
Ldo Alejandro : Debes tener paciencia porque los procesos de aprendizaje pueden ser lentos y hay que ser constantes porque un error tira mucho trabajo realizado por la borda. Los premiso pueden ser salchichas por ejemplo o algo realmente apetitoso para Bam.
Ldo Alejandro : Debes sacarlo mas a la calle cuando venga tu sobrina para que tenga menos energia y menos ganas de jugar.
Ldo Alejandro : Y cuando no haga las cosas correctamente como ya haces de forma acertada mejor que castigar es ignorar ya que castigando consigue tu atención y tampoco consigues mas que desahogarte ligeramente.
Ldo Alejandro : Aparte de esto tienes varios complementos que puedes usar para tratar de que el aprendizaje sea mas rapido o su comportamiento mas tranquilo :
Ldo Alejandro : ADAPTIL . QUE SON FERMONAS AMBIENTALES QUE SE LIBERAN DESDE UN APLICADOR EN EL ENCHUFE, no son toxicas, o huelen, solo lo percibe Bam y son inocuas pero pueden generar una situacion de relax en el que ayude a modificar su comportamiento.
Ldo Alejandro : CALM . ALIMENTO DE ROYAL CANIN CON BENZOCASEPINAS que de forma similar a ADAPTIL ayuda con estas proeinas de la leche materna a normalizar el comportamiento de Bam.
Ldo Alejandro : ZYLKENE . SIMILAR A CALM AUNQUE ES UN PRODCTO EN POLVO Y NO COMO ALIMENTO SECO.
Ldo Alejandro : Ademas tienes prodctos de medicina ortomolecular de origen natural como el SERENO que ayudan a "tranquilizar" sin dar medicamentos.
Ldo Alejandro : Aparte de esto tienes medicamentos como la FLUOXETINA pero que en estos casos hasta hacer un diagnostco certero no te recomiendo y puedes acudir a un veterinario etologo para que te amplie estas pautas que comparto contigo.
Ldo Alejandro : Creo que cubro todas las opciones y dudas que planteas, quizas quede algun cabo suelto pero en general creo que tienes una información bastante completa para poder comenzar a solucionar el problema, todos los productos que te recomiendo no tienen efectos secundarios y los consigues en clinicas veterinarias.
Ldo Alejandro : Nada mas que desearte mucha suerte, que espero que Bam mejore y tu agobio desaparezca y que mi aportacion haya podido ser util. Puede ser que sea un poco largo lo que te escribo pero es un tema denso.
Ldo Alejandro : Muchas gracias por usar Justanswer y confiar en nosotros y te agradeceria mucho que valoraras la calidad y utilidad de mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles. En cantado de ayudarte y hasta pronto o hasta tu siguiente duda.
Ldo Alejandro : Saludos cordiales!!
Ldo Alejandro : alejandro Cortes,
Ldo Alejandro : medico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenas noches.

Mi nombre es Javier e intentaré ayudarte con tu problema y resolver tus dudas.
Encantado de conocerte.

El problema que tienes con Bam Bam es grave, devido a que puede llegar a hacer daño a tu sobrina y ella puede cogerle miedo a los animales.

El problema que está teniendo, es debido a "territorialidad", ya que el asume tu casa como algo propio y no reconoce a tu sobrina como otro humano o no como uno dominante (es normal al ser una niña pequeña)
Tu perro, cuando la tiene a su alcance, intenta "dominarla", ladrandole o intentando morderla.

Esto puede deberse también a que si estáis normalmente solos, esté muy apegado a ti y no quiera que entre otra persona extraña.

Lo primero es no permitir esta conducta, más que nada porque el se va a reafirmar y puede hacerle daño sin querer.

Siempre tienes que regañarle o incluso castigarle cuando lo haga, metiendole en un trasportin durante un rato a modo de castigo o bien poniendole un bozal o amarrandole.

Una vez que la conducta agresiva haya cesado, puedes soltarlo, pero siempre bajo supervisión.

Muchas veces, la castración, puede ayudar, ya que estos comportamientos a veces están aumentados por una alta producción de testosterona.

Si no quieres castrarlo quirurgicamente, hay unos implantes subcutaneos que se llaman SUPRELORION que producen una castración temporal durante 6-12 meses que luego será reversible.

Si ves que no puedes controlarlo, lo más adecuado, sería pedir ayuda a un educador. El te ayudará con ejercicios para controlar este problema, y así lo puedas controlar, ya que si no lo haces a tiempo puede exacerbarse y ocurrirte lo mismo si tienes hijos en el futuro.

Si no conoces a ningún educador o etólogo, puedes decirme de que ciudad eres y buscarte uno.

El resto de cosas que hay en el mercado para controlar estos problemas son piensos, como ROYAL CANIN CALM (aunque no creo que te sea de ayuda por si solo) y farmacos, como ansioliticos (FLUOXETINA o CLOMICALM), que siempre tienen que usarse bajo control veterinario.

Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Con cualquier duda, comentamelo y la resolveré lo antes posible.

Un saludo y muchisima suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.


Hola, mi nombre es Pedro y antes de nada me gustaría agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Es importante diferenciar si Bam Bam quiere jugar con su sobrina y no sabe hacerlo de manera correcta o bien es un problema de agresividad propiamente dicha.

El periodo de socibilización de un perro ocurre entre las 3 semanas y los 3 meses, es un periodo crítico y que los marca en futuros trastornos relacionados con el comportamiento.

La agresividad dirigida hacia personas que no conviven con el suele ser producida por miedo o por agresividad territorial. Algunos perros pueden dirigir su agresividad hacia personas en concreto, incluso discriminar por ejemplo entre mujeres y hombres o personas adultas o niños.

La postura que adopta Bambam cuando se aproxima su sobrina es importante a la hora de diferenciar los dos tipos de agresividad: en la agresividad territorial el perro adopta una postura ofensiva, mientras que e la agresividad por miedo lo hace de manera defensiva.

La correción de los problemas de agresividad hacia personas que no conviven con el perro se abordan de dos maneras: pautas de modificación de conducta y tratamiento con psicofármacos.

La castración estaría contraindicada si fuera agresividad por miedo.

Dentro de las pautas de modificación de conducta tenemos que tener en cuenta que muchas veces reforzamos esa agresividad involuntariamente, Cuando el perro gruñe, enseña los dientes o intenta atacar a una persona intentamos calmarlo con caricias y un tono de voz tranquilizador. Con esta forma de actuar reforzamos la actitud del perro que asocia el comportamiento agresivo con las caricias del dueño.

Deberá efectuar con Ban Ban una serie de ejercicios de desensibilización y contracondicionamiento. En sesiones no mayores de 20-30 minitos colocaremos a su sobrina a una cierta distancia y a Ban Ban con correa bien sujeta y lo estimularemos con un premio que sepamos que le agrada mucho. Si el es capaz de mantener la calma le daremos el premio.

Es importane evitar el castigo como herramienta fundamental de tratamiento.

En el caso que estas medidas fracasaran deberá acudir a un veterinario especialista en etología para que evalúe el caso más detenidamente y pueda recetarle tratamiento medicamentoso como puede ser la Fluoxetina o Amitriptilina.

Por último me queda comentarle que cuando tenga hijos propios no tiene porque ocurrir lo mismo y sería importante "presentar" desde el primer momento al bebe a Ban Ban e intentar no dejarlo de lado cuando el crío esté en la misma estancia, incluso prestarle más atención para que asocie la presencia del bebe con algo agradable y placentero.

Si tiene alguna duda me tiene a su disposición.

Espero que la información que le he facilitado le resulte útil, si fuera el caso le agradecería opinara sobre mi respuesta ya que me ayuda a mejorar la calidad de mi servicio en consultas posteriores.

Un cordial saludo y suerte con Ban Ban!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros