Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

hola mi perro de 7 anios tiene dearrea el veterinario m reseto

Pregunta del cliente

hola mi perro de 7 anios tiene dearrea el veterinario m reseto metronidazole 50mg y metoclopramide 5mg dos veses al dia lo lleva tomando4 dias pero el perro segue con dearrea q puedo HACER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes
Ldo Alejandro : Veo que has entrado al chat
Ldo Alejandro : Queria preguntarte algunos datos
Ldo Alejandro : Cuantas veces al dia le das el metronidazol?
Ldo Alejandro : Le das algun alimento especial estos dias?
Ldo Alejandro : le has desparasitado para lombrices internas en los ultimos tres meses?
Ldo Alejandro : Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tratamiento se aplique correctamente, si se esta dando bien debes darle ademas un alimento especifico para estas diarreas como Intestinal de Royal cAnin ya que si sigue comiendo lo mismo no se recuperara.
Ldo Alejandro : Ademas del intestinal si ya no tiene vomitos retiraria la metoclopramida que favorece el vaciado ntestinal y no ayuda a controlar la diarrea
Ldo Alejandro : Puedes complementar el tratamiento con un producto llamado proeneric que ayudara a compactar las heces
Ldo Alejandro : Si a pesar de todo no se recupera en un par de dias es necesario que valoremos si esta bien desparasitado ya que el origen de la diarrea pueden ser parasitos intetinales y que debamos darle n medicmanto como milbemax o drontal para eliminar esos parasitos y que pueda reuperarse.
Ldo Alejandro : Alguna duda hasta ahora?
Ldo Alejandro : Te voy a resumir para que lo engas claro
Ldo Alejandro : Metronidazol debes continuar dos veces al dia
Ldo Alejandro : Si ya no vomitabretira la metoclopramida que es bueno para los vomitos pero malo para la diarrea
Ldo Alejandro : Añade al tratamiento proenteric para cmpactar las heces
Ldo Alejandro : Es importante añadir un alimento especifico como Intestinal de Royal Canin
Ldo Alejandro : Podrias incluso añadir sulfasalazina al tratamiento auqnue yo no lo recomiendo.
Ldo Alejandro : En caso de no recuperarse añadir para eliminar parasitos ntestinal milbemax o drontal plus
Ldo Alejandro : Con estas pautas debe recuperarse, de no hacerlo es necesario que le hagan pruebas especificas por si estviera desarrollando alguna enfermedad inmune como BID.
JACUSTOMER-sushkyvk- :

buenas tarde dos veces al dia en la manana y en la noche no quiere comer solo comio un pedasito de pollo y no mas . y que le pudo dar? donde puedo comprarlo en donde puedo comprar los medicamentos o tienen q ser recetados? ok gracias el veterinario le hiso examen de sangre ,placas,el examen de parvo me dijo q todo esta bien

Ldo Alejandro : Entnces sigue el tratamiento que te recomiendo
Ldo Alejandro : Lo venden en Pet shop
Ldo Alejandro : No necesitas recetas
Ldo Alejandro : Tambien en clinicas veterinarias
Ldo Alejandro : Tienes alguna otra duda?
Ldo Alejandro : No se si tienes algun peoblema xon el chat por lo que vozy a cerrarlo y podras escribirme de forma tradicional
Ldo Alejandro : Recuerda en todo w
Ldo Alejandro : Caso que una vez que engas tus dudas resueltas te aggradeceria mucho que valoraras la calidad y utilidad de mis respuestas con uno de los 5 iconos disponibles.
Ldo Alejandro : Hsta peorno y espero que se recupere.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Lamento el proceso que está sufriendo su querida mascota. Comentarle que la diarrea es el problema clínico que vemos con mayor frecuencia en nuestro trabajo diario.

Debe quedar claro que la diarrea es un síntoma de que algo no funciona bien en el tracto intestinal de su perro, es decir que no es una enfermedad en si.

Las patologías que la producen son numerosas y el problema es cuando se continúa en le tiempo, cuando pasan a convertirse en un problema crónico. Normalmente con un tratamiento adecuado debe de remitir en 24-48 horas.

El tratamiento indicado para este caso sería:

Metronidazol 20 mg/kg cada 12h

Pep pectillín: es un astringente a base de kaolina y pectina que hace concentrar más las heces y no hacerlas tan líquidas.

Sulfasalacina: yo si lo recomiendo porque es el único antiinflamatorio intestinal específico. A dosis de 30 mg/kg

Febendazol: 50 mg/kg una vez al día 3 días. Es un antiparasitario que elimina la mayoría de los gusanos intestinales y tiene rango de acción para Gierdia que es un protozoo que habitualmente ocasiona cuadros diarreicos en nuestras mascotas.

Este es el tratamiento más eficaz para eliminar la diarrea, podemos complementarlo con dieta específica (bien casera a base de arroz y pollo o comercial gastrointestinal) y probióticos que ayudarán a restablecer la flora bacteriana normal.

Yo eliminaría la metoclopramida si no existen vómitos ya que es un procinético, esto quiere decir que aumenta la motilidad del estómago e intestino y puede resultar contraproducente en este caso.

Si los síntomas duraran más de una semana lo consideramos una diarrea de caracter crónico, normalmente va asociada a pérdida de peso a pesar de no faltarle el apetito.

El diagnóstico diferencial de una diarrea crónica contempla síndrome de malaabsorción, disbiosis intestinales, pérdida de proteínas, tumores y por enfermedad intestinal inflamatoria de caracter inmunomediado.

Si con el tratamiento descrito no mejorase su perro sería aconsejable que acuda a su veterinario para que le realice una analítica sanguínea y un ecografía. En algunos casos es necesaria tomar una biopsia de la mucosa del intestino para descartar la enfermedad inmunomediada descrita anteriormente.

Agradecer su atención y si decide valorar positivamente mi respuesta, si tiene alguna duda me tiene a su entera disposición.

Un saludo y que se mejore pronto su perro!