Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un coli de 10 años,y lleva dos dias sin

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un coli de 10 años,y lleva dos dias sin hacer nada de caca, intenta y intenta pero no sale nada,le he dado dos veces, como dos cucharadas de aceite y dos llogures, y sigue igual hoy, tercer dia, le he lavado y he observado que tiene gusanos blancos en el ano,le he puesto un supositorio de glicerina, y sigue igual ha echado algunas gotas y pocas eces, muy poco, el pero esta decaido y triste, que tengo que hacer, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes
Ldo Alejandro : Por lo que estas comentando Lupi tiene una obstruccion bastante severa debido a una parasitosis intestinal.
Ldo Alejandro : Ante esto lo fundamental es administrar un antiparasitario intestinal que nos ayude a eliminar estos parasitos que estan obstruyendo en el ntestino el paso de las heces.
Ldo Alejandro : Vamos a tratar el problema desde dos vertientes
Ldo Alejandro : La primera tratar de facilitar las heces y si con ello ya eliminamos parasitos mejor que mejor.
Ldo Alejandro : Esto lo haremos con un enema que puedes comprar en una farmacia, el mas comodo seria micralax, te vienen en cajas de 3
Ldo Alejandro : Pones un enema y si no consigues nada le puedes repetir a los 15 minutos
Ldo Alejandro : Con esto de forma mecanica trataremos de eliminar el contenido ntestinal de forma mecanica
Ldo Alejandro : A partir de ahi debemos administrar un antiparasitario que mate y elimine las lombrices
Ldo Alejandro : Mi consejo es MILBEMAX
Ldo Alejandro : A MITAD DE DOSIS DE LA RECOMENDADA
Ldo Alejandro : Porque con esa dosis eliminaremos parcialmente la carga parasitaria y evitaremos que matando todos de golpe tengamos una toxemia debido a la muerte de estos parasitos dentro del intestino.
Ldo Alejandro : Una vez hecho esto debiera comenzar a eliminar los parasitos, muertos o muriendo y eso mejorara su estado general y de animo porque estas cargas parasitarias tan elevadas que suponemos al verse las lombrices en el ano provocan altoeraciones digestivas importantes
Ldo Alejandro : Una vez hecho esto repetimos el antiparasitario ya a dosis normal a los 15 dias para aegurarnos que todas las lombrices son eliminadas.
Ldo Alejandro : Podemos hacer un examen coprologico para aegurarnos.
Ldo Alejandro : Es importante que en este proceso mantengas bien hidratado al perro con suero oral o incluso con acuarius porque temporalmente mientras lo desparasitamos puede empeorar algo su estado general debido a una leve toxemia, como te explicaba antes.
Ldo Alejandro : Puede ser necesario si se produce diarrea debido a todo este proceso que le des un antibiotico como metronidazol a dosis de 15 mg/ kg dos veces al dia para regularlo de nuevo, durante 5 dias.
Ldo Alejandro : Comentarte que como sabes los colis son una raza ara los cuales determinados medicamentos son peligrosos, aunque yo he usado este antiparasitario en collies sin ningúna complicacion inicialmente habria que ajustar bien la dosis a su peso, o si quieres evitar comlucaciones en vez de MILBEMAX, DALE DRONTAL PLUS QUE SERA IGUAL DE EFECTIVO.
Ldo Alejandro : Si a pesar de todo esto no se soluciona el problema acude a tu veterinario para que explore a Lupi y confirme el problema y que tome las medidas pertinentes, similares a lo que te comento pero viendo al perrito.
Ldo Alejandro : Con esto concluyo, gracias por usar este servicio y mucha suerte, no es un proceso grave pero hay que vigilarlo.
Ldo Alejandro : Te agradeceria mucho que valoraras la calidad y utilidad de mi respuesta con uno de los 5 iconos que tienes disponibles. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Un saludo cordial.
Ldo Alejandro : Alejandro Cortes.
Ldo Alejandro : Licenciado Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Se me olvido comentarte que puedes darle un laxante llamado DUPHALAC que compras en farmacias a dosis de 2 ml cada 12 hras hasta que comience a eliminar heces. Y comentarte tambien que el aceite y supositorio de glicerina no son suficientes para eliminar el estreñimiento u obstruccion.

Saludos y mucha suerte!!!
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y voy a intentar orientarle sobre lo que le sucede a Lupi.

Lo que le sucede a Lupi puede ser más grave de lo que parece en un principio. Un cuadro de parasitosis masiva puede producir estreñimiento pero también la acumulación de gusanos, tanto planos como redondos, en el intestino puede provocar una obstrucción intestinal parcial o total.

Cuando ocurre esto el animal suele encontrarse mal, con falta de apetito, dolor abdominal e incluso vómitos.

Incluso desparasitándolo corremos el riesgo de que eliminemos toda la población de parásitos y nosotros mismos formemos una obstrucción con los restos de gusanos muertos, siendo la solución quirúrgica.

Para que no llegue a ese estado mi consejo es que acuda a su veterinario para que le realice una ecografía y/o radiografía y valore su caso particularmente.

Si no hay una obstrucción total podrá aplicarle bajo sedación un enema rectal más eficaz que la glicerina en supositorios y le administre un tratamiento desparasitante.

Una vez solucionado el cuadro le recomiendo desparasitar con un producto completo como puede ser el Drontal Plus, Zipyran Plus, Milbemax o Profender entre los más conocidos de manera trimestral además de un tratamiento pulguicida mensualmente. El motivo de combinar estos dos tipos de tratamientos es que existe un tipo de gusano (Dypidilium caninum) que se sirve de la forma inmadura de la pulga para reinfectar a su perro.

Por último me gustaría comentarle que la raza Collie a la que pertenece Lupi es sensible a farmacos como la ivermectina (medicamento antiparasitario) debido a que por un fallo genético carecen de la enzima que la metaboliza.

Espero que me información le haya resultado de utilidad, si tuviera alguna duda de lo expuesto no deje de plantearmela, estaré encantado de poder ayudarle.

Si lo considera oportuno le agradecería valorara la calidad de mi respuesta, ya que es una forma de que se me valore personalmente mi trabajo.

Un saludo y espero que se recupere Lupi!

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenos días.

Mi nombre es Javier e intentaré ayudarte en tu caso y solucionar tus dudas.
Encantado de conocerte.

Lo que le puede estar pasando a Lupi son dos cosas:

- O bien, tiene "lombrices intestinales", transmitidas por ingerir huevos en vegetales, lamer heces, contacto con otros animales.. Esto le produce una gran irritación intestinal, lo que puede producir una obstrucción unida a las heces y la alta acumulación de parasitos.

Aquí, tendríamos que hacer dos cosas:

1. Eliminar los gusanos intestinales. Puedes usar un medicamento que se llama PANACUR comprimidos 500mg (FEBENDAZOL es el principio activo) y administrar 1 comprimido por cada 10kg una vez al día durante 3 días.
De esta forma, eliminarás poco a poco los gusanos intestinales sin agravar la obstrucción.

2. Eliminar la obstrucción intestinal. Tendrás que dar un laxante vía oral a base de lactulosa (en España se llama DUPHALAC) y administrar 5-10 ml por boca y por ano cada 8 horas. Esto ayudará a hidratar las heces, ablandarlas y que pueda hace caca.
Si no lo hiciera en 24 horas, sería mejor acudir al veterinarioa que le hicieran una lavativa.

- El otro problema es que debido a la obstrucción intestinal, se haya producido una parasitosis por larvas de mosca. Te dejo una imagen
https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRzjiZaAKkGuQoFxO14t6KHWDp9a3NpxYZtn-kggDa3KBda0HQepA

En este caso, habría que poner una inyección para matar las larvas, el problema es que tu perro es un Collie y son sensibles a la IVERMETICA (mortal para ellos)
En este caso, habría que retirar manualmente las larvas, o si el caso fuera muy grave, hacer una dilución suave con amitraz y empapar la zon afectada (yo dejaría esto para último recurso y bajo supervisión veterianaria, ya que con el estreñimiento, tendrá dañada la mucosa y escocerá muchisimo)

Luego, habría que actuar de forma similiar a la anterior para eliminar la obstrucción intestinal.

Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Con cualquier duda, comentamelo y la resolveremos lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros