Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

de repente a empezado a sangrar mi perro buldog frances por

Pregunta del cliente

de repente a empezado a sangrar mi perro buldog frances por la nariz y lleba todo el diaGracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Lo que tiene ahora Tigre es una epistaxis, este proceso puede tener diversas causas, entre ellas estamos ante procesos infecciosos organicos como La leishmaniosis o infecciosos localizados como una rinitis.
Ldo Alejandro : Es posible tambien que se haya metido en las fosas nasales Algun objeto, brizna de hierba que le ha irritado la mucosa hasta producir el sangrado. Tambien alteraciones en la coagulacion pueden ser la causa del problema, aunque si como dices se ven coagulos en este caso esto parece descartado.
Ldo Alejandro : Tampoco podemos olvidarnos de infecciones fungicas o incluso tumores que pueden generar este problema.
Ldo Alejandro : Es interesante saber si el sangrado se produce solo por na fosa nasal o por ambas ya que esto nos ayuda a diferenciar el origen del problema.
Ldo Alejandro : En todo caso en un sangrado tan profuso como el que describes mi recomendacion es que acudas a un centro veterinario donde puedan evaluar corctamente la causa, aunque supongo que ahora tu mayor agobio es que no pare de sangrar lo primero que puedes hacer es aplicar compresas con hielo sobre la nariz, evitaque eche la cabeza para atras para que no trague la sangre lo cual en la raza de tu perro nos puede complicar la situacion y trata de hacer presion sobre la trufa. En 10 minutos haciendo esto debiera parar de sangrar, si no es asi puede haber roto na pequeña arteriola y hay que acudir al centro veterinario comote decia.
Ldo Alejandro : Tambien puedes aplicar unas gotas de un medicamento que compras en farmacia llamado EPISTAXOL, de momento puede ser de ayuda y una vez que deje de sangrar ver si realmente hay na causa seria de fondo.
Ldo Alejandro : S no en casa puedes aplicar unas gasas con agua oxigenada diluida al 50 % pero es posible aue le moleste bastante.
Ldo Alejandro : Estas son las opciones que tienes, fijate bien de todas formas que no tenga alguna herida cerca de la nariz que a veces es la causa del problema y espero que todo se solucione bien.
Ldo Alejandro : Recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles. Muchas gracias. Cualquier otra ayuda que necesites solo tienes que comentarlo, sin mas costes durante una semana.
Ldo Alejandro : Hasta pronto.
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Javier y voy a intentar solucionar tu problema.

Puedes intentar cortar el sangrado con un algodón tapando las fosas nasales.

Algunas veces, el impregnarlo en agua oxigenada, cuando el sangrado es fresco, puede ayudar a cortarlo, pero primero prueba a poner una gasa fria, que ayudará a producir vasoconstricción y a cortar el sangrado.

También puedes usar unas gotas de epinefrina nasal (EPIXTASOL) que ayudarán a cortr el sangrado nasal (2-3 gotas en cada orificio)

Una vez solucionado, deberías acudir al veterinario y hacer una prueba de ERLICHIOSIS, que es una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas que produce sangrado nasal.
La LEISHMANIOSIS también la produce, por lo que yo la incluiría en el cuadro diagnostico.

Gracias por su pregunta.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier