Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

me encontre un perrito las timado de sus patas traseras ya

Pregunta del cliente

me encontre un perrito las timado de sus patas traseras ya le dia agua y sige a con el corazon acelerado que ago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.

Griselda :

Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answer. Me llamo Griselda e intentaré orientarlo en el caso de su perrito

Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.
no me has dicho nada que ago
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Buenos días, estamos teniendo algunos problemas con el chat, por lo que le enviaré mi respuesta de este modo, en estas cajita, puede contestarme por aquí si tiene mas dudas.

Es muy posible que el perrito haya sufrido una situación traumática como es el caso de un accidente de coche, por lo tanto es ideal evaluarlo muy bien para ver que complicaciones puede tener.

Es muy posible que debido a la lesion de las patas esté teniendo dolor, que habrá que tratar, además de darle un antiinflamatorio para las lesiones. El ibuprofeno puede ser muy tóxico, por lo tanto le recomiendo no volver a administrárselo, pero si le puede dar prednisona 0.5 mg por kilo cada 12 horas. Puede encontrarlo en la farmacia.

Además es importante iniciar un tratamiento antibiótico para que las heridas no se infecten, puede administrarle AMOXICILINA CLAVULAMICO 25 mg por kilo cada 12 horas , tambien lo encontrará en farmacias.

Debe mantenerlo de momento en un sitio fresco y tranquilo para intentar minimizar el esres, y si hay heridas en las patas, limpiarlas muy bien con agua oxigenada o clorhexidina.

En el caso que el perrito vomite, no quiera beber, o siga muy agitado luego de unas horas presentando dificultades respiratorias es muy importante que lo vea un profesional, ya que puede tener lesiones internas que requieran tratamiento hospitalario. En ese caso puede acudir a alguna protectora de animales de su zona, ellos sabrán que hacer y a donde referirlo.

Muchas gracias por su confianza, si tiene mas dudas por favor sigame preguntando con estas cajitas, estaré online para ayudarle.

Si la respuesta le ha resultado util, le agradecería valorase la calidad de la misma con uno de los 5 items a continuación.

Muchas gracias, quedo a su disposición para ayudarle en todo lo que pueda.

Saludos cordiales.

Griselda
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Javier. Bienvenido a Justanswer.
Intentaré resolver tus dudas y ayudarte.

Los síntomas que presenta el cachorro, pueden ser normales, debido al estres, el dolor y depende del tamaño del perro (cuanto más pequeños, el ritmo cardiaco será más rápido, hasta 160 latidos por minuto)

Si está cojeando y tiene dolor, lo ideal sería administrar un antiinflamatorio propio para perros.
El IBUPROFENO no está indicado, ya que puede producir úlceras gástricas.

Yo te recomendaría mejor que compraras en tiedas de animales METACAM (meloxicam) en liquido o en comprimidos de 1mg (para 10kg de peso) y se lo administraras una vez al día durante 4-5 días.
Esto ayudará a eliminar el dolor y que esté más tranquilo.

Si tiene mucho dolor, sería necesarío hacer una Radiografía y que valoren operarlo o ponerle un vendaje para inmovilizar la pata.

Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Con cualquier duda, comentamelo y la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier