Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perro tiene año y medio actualmente se rasca mucho y tiene

Pregunta del cliente:

mi perro tiene año y medio actualmente se rasca mucho y tiene lesiones de la piel;hizo tto con ivermectina hace ocho meses.es decir no tiene acaros. se rasca mucho y se intranquiliza de alegria cuando me escucha o me observa o le doy el alimentos se vuelve loco de alegria cuando le hablo y o lo cargo.Las lesiones de la piel se parecen a la psoriasis del humano es shit-tzu cruzado y es chiclan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.
iniciele psorinum 15 ch. disuelvaselas en el agua de beber. cambiela a la mañana y a la tarde. esto le ayudará.
saludos
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y voy a intentar orientarle con el problema de piel que sufre su perrito.

Disculpe por la tardanza en la respuesta pero ha tenido que haber un problema con la consulta porque ahora mismo es cuando ha aparecido en la sección de veterinaria.

Le voy comentando mi impresión.Las causas de picor en la piel de un perro pueden ser varias pero siempre tenemos que comenzar descartando las causas más probables como pueden ser pulgas.

Si su perro está desparasitado externamente y no ve que tenga pulgas tendremos que investigar las causas de su picor. Dermatitis bacterianas, parasitarias por ácaros, levaduras o alergias ocasionan picor y lesiones en piel. Ese picor ocasiona que se muerda y se rasque complicando las lesiones.

Si tiene antecedentes de sarna lo ideal sería que visitara de nuevo a su veterinario para que le realice un raspado de la piel para evidenciar los ácaros e instaurar de nuevo el tratamiento.

Mientras lo hace le voy a recomendar una medicación para mejorar los síntomas:
Ampollas o pipetas de Advocate: se aplican en la piel del dorso y son muy eficaces para eliminar pulgas y ácaros como la causante de la sarna en perros. Si no encontrara el producto por este nombre puede buscar los principios activos (Imidacloprid + moxidectina).

Cefalexina: 20 mg/kg cada 12 horas. Es un antibiótico para eliminar las bacterias que se aprovechan de la piel alterada y produciendo infección.

Prednisona, prednisolona o metilprednisolona: 0,5 mg/kg cada 12h los primeros días para luego ir bajando la dosis gradualmente hasta que consigamos controlar los síntomas. Es un corticoide que reducirá el picor y bajará la inflamación de la piel. Sólo estaría contraindicado en casos de sarna, pero a esta dosis se puede utilizar siempre que el picor sea muy intenso.

Champú dermatológico: como los que contienen clorhexidina para desinfectar la piel. Una vez a la semana en un principio.

Con este tratamiento mejorará el picor y las lesiones de piel.

Podemos ayudar administrándole un pienso hipoalergénico como Hill´s Z/D o Royal Canin Hypoalergenic durante 8 semanas para descartar posibles problemas de alergia.

Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda no deje de plantearla mediante estas cajitas de diálogo, estaré encantado de responderle lo antes posible.

Le agradecería si es tan amable valorara mi respuesta mediante los 5 iconos (caritas) que tiene a su disposición.
Si la valoración es satisfactoria justanswer me remunerará por mi trabajo, por el contrario si necesita más información puede solicitarla antes de valorar.

Un cordial saludo y espero que se mejore pronto Chiclan!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

el olor que genera y la caspa en las orejas y el cuerpo es normal a solo dos dias de bañarlo.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Muchas veces un exceso de baño produce que la piel del perro genere más grasa o sebo. Esta sustancia al aire se enrancia y da un olor fuerte. Además se puede contaminar con levaduras como la malasezzia agravando el olor.

Si comienza con los antibióticos y el champú de clorhexidina hasta que se deje de rascar se le curarán las heridas y el olor. Posteriormente, una vez la piel sana sería conveniente no bañarlo semanalmente, si no cada 2-3 semanas y con un champú antiseborreico.

Si tiene más dudas, quedo a su disposición.