Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4831
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buen día, compré un caniche mini toy rojo en un criadero. Lo

Pregunta del cliente:

Buen día, compré un caniche mini toy rojo en un criadero. Lo traje a casa hace 2 días. Me dijeron que el caniche tiene 70 días. Al principio no quería comer (me dijeron que el alimento es Pro Plan Puppy) al 2° día comenzó a comer, averiguando en el criadero me dicen que le daban nestum con leche... pero no se lo dimos y comió el alimento. La pregunta concreta es que observamos en las exposiciones que eran muy blandas y hacia el final de las mismas practicamente diarrea, también observamos algunas gotas de sangre..... por qué puede ser? corre riesgo la vida del perrito? Tengo niños que tuvieron una decepción muy reciente con otro cachorro y no quiero hacerlos pasar por otra más...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Necesito que me comente si tiene sus vacunas al dia para descartar que sea un problema virico como la parcovirosis
Ldo Alejandro : Una vez que me descarte esta opcion estando ya vacunado podemos quedarnos mas tranquilos porque entonces se trata de una colitis derivado del estres que genera el cambio y el viaje a casa, eso hace que sus defensas disminuyan y se produzca este proceso diarreico que es normal que curse con deposiciones blandas, mocos e incluso algo de sangre sin que eso sea serio ni grave
Ldo Alejandro : El tratamiento mas correcto en estos casos es la administracion de un antibiotico llamado metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas durante 5 dias y la administracion de un alimento dietetico especial como el Intestinal de Royal Canin.
Ldo Alejandro : Las colitis son muy comnes en estos casos, si no se presentan vomitos con el tratamiento que te dscribo debe recuperarse sin pronlemas, es conveniente tambien asegurarnos que esta desparasitado cntra lombrices internas, que anque poco probable pueden ser tambien el origen de esta diarrea.
Ldo Alejandro : Como veo la sangre es lo que mas te preocupa y quiero de nuevo tranquilizarte, esta contento y eso es l mportante. Normal en las colitis, en n ar de dias se encontrara bien.
Ldo Alejandro : Mucha suerte con el cachorrito y disfrutar toda la amilia de el.
Ldo Alejandro : Si tienes mas dudas puedes seguir planteandolas y te contestare encantado, wolo recuerda si eres tan amale valorar mi respuesta con uno de ls iconos ya que es asi como Justanswer me remunera por m dedicacion a la web. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Saludos cordiales!!
Ldo Alejandro : alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

En el criadero me dieron un papel donde se indicaba la vacuna colocada a los 30 días de nacido: era la quintuple (creo que es moquillo, parvu virus, hepatitis, etc). No estoy seguro en qué condiciones fue dada y si efectivamente la tiene. Entiendo que es un criadero serio. Qué hago si el problema está en la vacuna o si no está desparasitado, puedo revertir el mal que esto le haya causado??

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
por lo que dices y or los sintomas no creo que sea un proceso virico que suele ser mucho mas agresivo, en todo caso va a necesitar mas dosis vacunales pero ahora se debe esperar.

Con respecto a la desparasitacion no es algo grave y tampoco parece la causa, simplemente tras recuperarse desparasite de nuevo antes de la siguiente vacuna.

Queria añadirle que una vez que se recupere puede seguir con el alimento de Proplan ya que es un buen alimento, sobre todo si lo come bien.

Como le explicaba anteriormente tanto el cambio de casa como el cambio de alimento ha podido provocar esta colitis, es una inflamacion del intestino delgado de pronostico leve y facil curacion, solo en el caso de que no este vacunado contra parvovirosis puede ser recomendable hacer un test rapido en la clinica y en 15 minutos descartar esta posibilidad.

La sangre se produce porque la inflamacion de la mucosa intestinal al estar inflamada sufre de pequeñas roturas de capilares que no tiene gravedad.

Como antiparasitario en el caso de necesitarlo le recomiendo zypiran, milbemax o drontal que son los mas completos.

La primera respuesta la hice de camino a la clinica y por eso queria ampliarla, puede plantear sus dudas en estos cajones si aun le quedara alguna y una vez mas mucha suerte con Rocky, que las cosas fueran mal una vez no tiene que influir en que vuelva a pasar.

Un saludo muy cordial y espero a sus posibles dudas y si es posible su valoracion, tiene ademas un seguimiento gratuito de 7 dias sobre el caso.

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4831
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Disculpe es una inflamacion del intestino grueso, no del delgado, de ahí que la gravedad sea mucho menor.

Sigo pendiente de sus dudas.

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Javier. Me gustaría complementar un poco la ayuda de mi compañero para así resolver tu problema.

Los síntomas que describes, con la edad de tu cachorro y sin muestras de vomitos o decaimiento, pueden coincidir con dos parasitos muy comunes en criaderos y que se reactivan con el estres o bien con unas defensas poco desarrolladas en los cachorros.

Los síntomas más comunes son heces normales con restos de sangre o diarrea marronacea con sangre al final.

Los parasitos que lo producen son dos: GIARDIA o COCCIDIOS.

La solución radica en, ante todo, diagnosticar cual de los dos es para poner un tratamiento especifico (mandando una muestra de heces al laboratorio), o bien tratándolo directamente para las dos enfermedades (te recomiendo lo primero)

El tratamiento consiste en dar para GIARDIA un antiparasitario especifico, como es FEBENDAZOL a razón de 50mg por kg al dia durante 3-5 días (el nombre comercial es PANACUR pasta o comprimidos).

Para reforzar el tratamiento, puedes usar un antibiotico con acción antiparasitaria, como es el METRONIDAZOL (de farmacia) a razón de 20mg cada 12 horas durante 5 días.

En cuanto a los coccidios, puedes usar o bien un antibiotico especifico de farmacia como la sulfamida+trimetropin a razón de 30mg por kg cada 12 horas durante 5 días o bien un producto que se llama APPERTEX.

Es un medicamento especifico de palomas pero muy efectivo contra este parasito (lo transmiten las aves). Hay que dar 2 comprimidos por kg una vez al día durante 3 días.

Con este tratamiento, conseguirás resolver las diarreas y heces sanguinolenta, resolviendo el problema.

Ante cualquier cambio en el comportamiento del cachorro (vomitos, decaimiento, mucha sangre en heces), acude a tu veterinario a que hagan un test especifico contra la PARVOVIROSIS, enfermedad que puede ser mortal en cachorros sin un tratamiento a tiempo.

Espero haber ayudado y complementado la respuesta para así facilitarte la mejoría de Rocky.

Gracias por usar Justanswer. Recuerda valorar mi respuesta con los iconos una vez finalices tu consulta.

Si te queda alguna duda, estaré encantado de solucionarla.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Hola, agradecerte la valoracion que has realizado.

Solo queria darle las gracias a mi compañero Javier por la informacion que complementa y decirle que mientras Rocky siga animado y jugando no veo necesario que lo trataes contra giardia ni coccidios, ya que son parasitos muy agresivos que dan al igual que la parvovirosis una sintomatologia muy grave, con diarreas profusas y una alteracion dele stado general del cachorro muy importante.

Si en todo caso te quedan dudas con llevar heces durante tres dias alternos para que tu veterinario las analice sera suficiente para descartar este proceso. Si por el contrario ves que con el metronidazol responde y mejora con toda seguridad no se tratará de estos procesos que en inicio son dificiles de tratar y no responden al tratamiento con metronidazol.

Mucha suerte y estamos aqui todo el equipo d Justanswer para ayudarle.

Alejandro.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros