Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra_Zubiria
Dra_Zubiria
Dra_Zubiria, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 57
Experiencia:  Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
67511498
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Dra_Zubiria está en línea ahora

tengo un perro de trece años. lecuesta levantarse y acostarse,

Pregunta del cliente

tengo un perro de trece años. lecuesta levantarse y acostarse, hoy amenecio con diarrea con sangre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 5 año.

Estimado cliente, gracias por elegir justanswer, estaré encantada de ayudarle.

En primer lugar, dada la edad de nipy es normal que le vayan costando los movimientos de levantarse y acostarse, probablemente padezca algún grado de artrosis.

En segundo lugar, las diarreas con sangre son un signo de gastroenteritis Hemorrágicas. Estas diarreas pueden tener distintos orígenes, infecciosos, protozoario, parasitario o por intoxicación o ingestión de un cuerpo extraño e incluso tumoral, para poder determinar el origen y así poder instaurar un tratamiento correcto los veterinarios realizamos varias pruebas, analíticas sanguineas y ecografía abdominal son las más importantes.

Si hace mas de tres meses de la última desparasitación debería hacerlo, le sugiero que utilice unas pastillas de Drontal plus o bien Milbemax.

Mi consejo es que dada la edad de Nipy le lleves al veterinario, pues las diarreas con sangre a esa edad suelen ser indicativo de un problema serio, pero mientras lo llevas puedes ayudarlo de la siguiente manera:

*Administrale suero oral, lo puedes adquirir en farmacia y evitará la deshidratación

*Darle omeprazol, una cápsula de 20 mg diaria, es un protector gástrico.

*Para combatir una posible infección intestinal administrarle METRONIDAZOL a dosis de 15 mg/kg dos veces al día.

* si le alimentas con comida casera puedes darle arroz hervido con pollo y zanahoria y si utilizas pienso te aconsejo el intestinal de Royal Canin.
Espero haberte sido de utilidad, si es así por favor valora la caidad de mi respuesta utilizando uno de los cinco iconos que se te muestran, no olvides que tienes, sin ningún coste adicional un seguimiento del caso durante una semana, en este enlace

http://www.justanswer.es/perros/74z15-tengo-un-perro-de-trece-a-os-lecuesta-levantarse-acostarse.html

Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 5 año.

Estimado cliente, ya he reportado la duplicidad de la pregunta para que solo le cobren una, pero he visto que la valoración la ha realizado en la otra, si es tan amable le ruego que realice la valoració en esta pregunta para que justanswer remunere mi ateción, si desea alguna consulta adicional sobre el caso le recuerdo que dispone de siete días siguiendo este mismo hilo.

Cliente: escribió hace 5 año.


la dsisis de metronidazol como e le da

Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 5 año.
El metronidazol lo puede adquirir en farmacias, se denomina Flagyl y viene en suspension líquida
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 5 año.

Se me olvidó comentarle la dosis de flagyl, compre la suspensión oral y administre 1 ml por cada 10 Kg de peso dos veces al día.

Por favor sea tan amable de valorar la respuesta utilizando los iconos, le recuerdo que la valoración que ha emitido en la otra pregunta ya está reclamada para que no se la cobren.