Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perro no quiere comer y bomita ya lo lleve al veterinario pero no mejora y esta muy tri

Pregunta del cliente

mi perro no quiere comer y bomita ya lo lleve al veterinario pero no mejora y esta muy triste tiene 5 meses

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola, mi nombre es Pedro y voy a intentar ayudarlo con el problema que presenta Soldado.

Las causas del vómito en un cachorro de tan solo cinco meses, como es el caso de su perro, pueden ser varias. Dentro de las causas más frecuentes se encuentran las gsstritis o inflamaciones de la mucosa gástrica, pero infecciones víricas o alteraciones en el intestino, riñones, páncreas o hígado también pueden producir vómito.

Por lo que he podido leer le ha estado dando antibiótico y antieméticos bastante efectivos como la metoclopramida o el cerenia, si aún así está vomitando mi consejo es que lo mantenga hospitalizado con suero intravenoso para evitar que se deshidrate y se le realice pruebas complementarias.

Las pruebas que deberán de hacerle, si ya no se las han hecho, incluye una analítica completa, una ecografía y/o radiografía. Con estas pruebas valoraremos si existe alguna alteración funcional y estructural de alguno de sus órganos como puede ser obstrucciones intestinales, hepatitis, pancreatitis o enfermedades renales. También valoraremos alteraciones congénitas como atresias renales o intoxicaciones como una causa probable debido a la corta edad de Soldado.

Mientras esté hospitalizado se pueden utilizar medicamentos más fuertes para controlar el vómito como la clorpromacina debido a que causan sedación.

Espero que mi información le haya ayudado, si tuviera alguna duda puede contactar conmigo a través de esta página sin necesidad de abrir una pregunta nueva. Puede plantear sus dudas en el recuadro de abajo y le contestaré lo más pronto posible.

Le agradecería, si es tan amable, valorase la calidad de mi respuesta mediante los 5 iconos (caritas) que tiene a su disposición.

Reciba un cordial saludo y espero que se recupere pronto Soldado.