Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola buenas noches, mi perro tiene vómito desde el jueves,

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, mi perro tiene vómito desde el jueves, lo llevaron al veterinario y le dieron medicamento entre ellos ranitidina y omeprazol y un antibiotico que no se bien cual fue, para el sabado lo hospitalizaron y lo tubieron con medicamento via intravenosa y hoy en la tarde nos lo dieron ya se veia mucho mejor, pero el problema es que no retiene los alimentos, los vomita y ya no le mandaron medicamento.

Es importante mencionar que en mi casa le dieron dulces y pues ese fue el problema por el cual el perro esta así. :-( la verdad es que no sabíamos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Si por los dulces se ha vuelto a irritar el estomago le pueden reperir el omeprazol y la ranitidina y darle un anriemerico llamado metoclopramida o primperan a dosis de 0,5 mg/ kg cada 8 horas y un alimento suave como arroz con pollo tras 12 horas de ayunas.

Si no mejorara seria necesario llevarle de nuevo a estar 12 horas xon suero intravenoso para recuperarse. Le deseo mucha suerte y le agradeceria que valorara mi respuesta con no de los icoxnos disponibles. Solo con los positivos Justanswer me remunera. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias, solo una cosa más, si me preocupa que no vaya a mejorarse, es posible que vaya a estar bien? :-(

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Las gastroenteritis son en general un problema común, de fácil resolución. Con tratamientos como los que está utilizando, los animales suelen mejorar muy bien y en pocos días.

Si acaba de salir de la clínica, le recomendaría llamar nuevamente, indicar que su mascota continúa con vómitos, y pedir que le receten un medicamento para evitar el problema. Es posible que en la clínica haya dejado de presentar problemas de vómitos, y por eso le dieron el alta y no le recetaron nada para detenerlos.

Puede ser Metoclopramida o bien otro llamado Cerenia. Su veterinario le indicará las dosis. Puede seguir usando la Ranitidina y el Omeprazol.

La alimentación que puedes darle es arroz con pollo hervido, en pequeñas cantidades. El agua igualmente debes dársela de pequeñas cantidades, pero repetido en el tiempo. Si bebe mucha agua de un golpe, es probable que vomite. Otra opción es comprar un alimento comercial formulado para este tipo de problemas, como Royal Canin Intestinal, o Hills i/d.

Saludos Cordiales! Espero haberle orientado!!. De ser así, agradecería que valorara mi respuesta con uno de los íconos disponibles,

Felipe.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Disculpe la tardanza en responder, no vi su segunda pregunta. En su caso como conocemos el origen de la nueva presencia de vomitos no tendremos problemas para que se resuelva la situacion, o al menos sabemos que no va a ser un problema grave. Lo que ha sucedido es que antes de encontrarse completamente recuperado ha comido algo para lo cual aun no estaba preparado, de manera que su cuerpo ha reaccionado rechazando ese alimento inadecuado, pero si tenemos cuidado unos dias hasta que se recupere por completo, volvera a hacer vida normal sin ninguna complicacion.

Spero haber respondido tu respuesta y espero que se recupere, gracias de nuwvo por soportar la easpera y disculpas y si lo desea puede valorar mi respuesta positivamente si le he servido de ayuda.

Saludos cordiales!!

Alejandro.