Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola. tengo un problema. una perrita pointer de 8 meses que

Pregunta del cliente:

hola. tengo un problema. una perrita pointer de 8 meses que fue atropellada con 5 meses. una perra de caza. perdio el tendón de arriba de un dedo de la pata izquierda, de los dos dedos de enmedio el izquierdo. estuvo 5 semanas de reposo inmobilizada y empezó a correr ahora hace 9 semanas. se ha roto la primera falange, la de la uña, este domingo
que se le podría hacer, para poder seguir cazando ?
saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes
Ldo Alejandro : Me gustaria poder comunicarme contigo en el chat para poder orientarte mejor
Ldo Alejandro : No me queda claro si en este momento le queda alguna secuela, si cojea, si se encuentra ahora con algún tratamiento, me sería muy útil conocer ésta información.
Ldo Alejandro : En todo caso te voy comentando que si tuvo una rotura del tendón y este no fue repuesto en su sitio por medio de cirugía es un problema que ahora no se puede resolver, ya que no existen posibilidades, pasando ya tanto tiempo, de reponerlo en su posición natural.
Ldo Alejandro : Con respecto a la posible fractura cabe la posibilidad de que se solucionara sola si solo afectaba a una falange, podria ser que esa resolución hubiera sida con una buen enfrentamiento de las áreas fracturadas y que portanto no presente mas problemas o cabe la posibilidad de que no, fuera del todo correcto y quede alguna alteración en la posición del hueso que provoque dolor al apoyarlo.
Ldo Alejandro : Eso puede tener solución pero de nuevo deberíamos acudir a la cirugía para reposicionarlo tras provocar una fractura controlada de manera que podamos mover el hueso para recolocarlo correctamente. Eso sería una valoración que tendrías que hacer con tu veterinario y ver los pros y los contras.
Ldo Alejandro : En todo caso si presenta dolor sea ahora por la causa que sea, se le pueden administrar antiinflamatorios específicos para perros, entre ellos mi recomendación sería previcox o cimalgex, son potentes y pueden mejorar mucho su capacidad de movilidad
Ldo Alejandro : Si ahora tiene una rotura muy reciente la recomendación es reposo, vendaje para inmovilizar la falange o cirugía, podrías usar de nuevo antiinflamatorios o analgésicos pero puede hacerse mas daño si fuerza y que el problema se agrave.
Ldo Alejandro : Si tienes mas dudas estaré aquí para hacerte nuevas recomendaciones, recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles. Solo con las valoraciones positivas Justanswer me remunera por mi dedicación a la web y a los clientes. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

la perra se rompió la falange este domingo.


el veterinario me tiene que decir que hacemos mañana.


La perra ahora mismo esta sin tratamiento, con el hueso roto limpiamente, esperando a mañana al veterinario.


En el atropello se trituro todo, se cosio y reposo 5 semanas.


Ya se que el hueso se le pondrá bien, reposo, medicación, cirugía y


reposo.


Yo quiero saber si hay alguna alternativa para poder utilizar la


perra en la caza con garantías, algún metal interior, amputarle falange, etc ... ?


Es un animal precioso para cazar, carácter, actitud, físico, inteligencia,


por mi no será el intentar solucionarlo !


Yo creo que si se le ha roto la falange una vez en las mismas condiciones


cuando se arregle el hueso se le volverá a romper ?


saludos

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo, bien, me queda ahora mas clara la situación.

Si como dices hay fractura en la falange las posibilidades de cirugia pueden ser resolutivas y que no tenga muchos problemas para que, una vez recuperada, pueda seguir cazando. Si la fractura es limpia la cirugía no es especialmente complicada, se suele colocar un clavo intramedular que mantenga la falange en su posición y desde luego la amputación, aunque posible, no considero que sea necesaria y en todo caso sería la última opción.

En un mes como mucho siendo tan joven estaría recuperada para comenzar a correr y no habría razón para pensar que este problema se va a volver a repetir. Tampoco sería necesario dejar ningún material para reforzar la articulación, de hecho podría ser contraproducente.

Te digo como conclusión que creo que puedes estar [email protected], es un animal joven, se recuperan bien de estas fracturas y no es una cirugía complocada.

Espero haberte contestado, si tienes mas dudas sigue planteándolas, solo te agradecería que una vez que tengas resueltas tus cuestiones cambies el sentido de tu valoración, ya que si la valoración es negativa no recibo remuneración por parte de Justanswer y consta como algo negativo en mi "expediente" como experto.

Sigo pendiente de mas dudas...

Saludos!!
Alejandro
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle