Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo un perro con 5 años mestizo de pastor alemán, con

Pregunta del cliente:

Hola tengo un perro con 5 años mestizo de pastor alemán, con títulos de leishmania dudosos desde hace 2 años,lo he llevado a su veterinario porque en el hocico tiene una zona donde se le ha caído el pelo mas o menos del tamaño de una moneda de 20 céntimos. Después de que la doctora le hiciera el raspado me ha dicho que tiene sarna demodecica, me ha mandado cefalexina de 500 una al día y ivermectina de 10,0 mg vía oral empezando por dosis muy bajas hasta alcanzar el 1,9 ml de toma. Mi duda es, si la mendicación puede afectarle al riñón si se la puedo empezar a dar ya, o es mejor esperar al nuevo titulo de leishmania para empezar el tratamiento? Muchas gràcias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Si los signos de sarna solo se presentan en el hocico y estan muy localizados yo de momento no lo trataria al menos con ivermectina, las sarnas demodecicas localizadas muchas veces remiten solas. En todo caso se le puede aplicar una pipeta como Advocate o Stronghold que estan recomendadas para este tipo de sarnas y son menos agresivas y ver como evoluciona.

En todo caso no afectara especialmente al riñon el tratamiento que te han propuesto, otra opcion es darle aplicaciones con amitraz diluido en el propio hocico, comentaselo a tu veterinaria.

Mucha suerte y sigue preguntando si tienes mas dudas. Ha sido un placer ayudarte y recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con no de los 5 iconos disponibles. Muchas gracias.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Perros