Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Acabamos de comprar un perrito, tiene dos meses, y nos hemos

Pregunta del cliente:

Acabamos de comprar un perrito, tiene dos meses, y nos hemos dado cuenta de que le falta parte de una pezuña trasera, los dedos. Nos hemos fijado que anda regular. ¿qué consecuencias puede tener para él?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, mi nombre es Pedro y voy a intentar orientarle con lo que le sucede a su perrito maltés

Este ausencia de dedos en una de las extremidades se conoce como sindactilia y aunque está poco descrito en perros puede verse con relativa frecuencia.
Es una malformación congénita que causa la fusión total de todas las falanges o la ausencia de estas.
En este último caso lo importante es ver si la almohadilla plantar (el pulpejo) está bien conformado y hace buen apoyo al caminar, para no ocasionar úlceras de apoyo ni erosiones.

Al ser una raza de tamaño pequeño no tiene que tener ningún problema a la hora de caminar ni manifestar cojera de adulto pero si es verdad que tienen unos andares característicos para compensar la extremidad más corta.
Es importante que vigilen su peso de adulto, ya que el sobrepeso puede acarrear un sobresfuerzo en las articulaciones y provocar desgaste y procesos osteoarticulares.

Además no se ha demostrado que esta malformación congénita esté relacionada con otras malformaciones, como si ocurre en el ganado bovino.

Personalmente he visto sólo dos casos en toda mi trayectoria profesional y no ocasionaron ningún trastorno locomotor ni doloroso.

Si necesitara aclaración sobre mi respuesta le agradecería se comunicara conmigo antes de realizar la valoración, puede hacerlo escribiéndome en el recuadro que tiene debajo.

Reciba un cordial saludo y recuerde valorar mi respuesta cuando esté completamente [email protected] con ella.


pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle