Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi kachorro no kiere komer ni kiere jugar es un shnauzer de

Pregunta del cliente

mi kachorro no kiere komer ni kiere jugar es un shnauzer de 2 meses me puedes desir ke puede tener
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 4 año.

Dra_Zubiria : Estimado cliente, gracias por elegir justanswer, estaré encantada de ayudarle.
Dra_Zubiria :

los síntomas que describe son muy inespecíficos, si puede sería conveniente que se conectase al chat para poder conversar sobre Taz y darle una respuesta mas acertada

Dra_Zubiria : Mientras le voy comentando
Dra_Zubiria : Lo mas probable es que lo que padece Taz sea una gastritis o una gastroenteritis
Dra_Zubiria : Es muy importante que bigile la aparición de síntomas mas graves como vómitos, fiebre o diarreas
Dra_Zubiria : Intenta darle comida ligera, como arros hervido con pollo y zanahorias
Dra_Zubiria :

lo siento muchisimo tenemos tormenta y cortes de luz en estos momentos

Dra_Zubiria :

le comentaba que debe vigilar la aparicion de síntomas como vómitos y/o diarrea que nos pudieran indicar un agravamiento de la situación

Dra_Zubiria :

Puedes darle una alimentación más suave durante unos días, como una comida preparada para problemas intestinales, como ROYAL CANIN INTESTINAL o HILLS I/D latas. Sino, puedes hacerle pasta o arroz cocido con zanahoria y pollo durante unos días.

Dra_Zubiria :

para aliviarle las molestias gástricas le puedes dar OMEPRAZOL 10 mg, media cápsula al día

Dra_Zubiria :

si tiene fiebre ( más de 39,5) debes darle un tratamiento antibiotico como, METRONIDAZOL 20 mg/kilo cada doce horas

Dra_Zubiria :

si comienza con vómitos o diarreas sanguinolentas acude de urgencia a un centro veterinario pues los cachorros se deshidratan con mucha facilidad.

Dra_Zubiria :

si tienes mas dudas o quieres que amplie mi respuesta comunicamelo utilizando el cuadro que encuentras debajo

Dra_Zubiria :

en caso de haber resuelto tu duda por favor valora mi respuesta con lo s iconos que se te muestran

Dra_Zubiria :

espero que taz se mejore pronto, un saludo

Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Antes que nada decirte que siento que tu cachorrito se encuentre mal. Lo primero que te debo explicar es que necesito mas información para poder describir con mas certeza el problema que puede tener Taz y poder aproximar un diagnostico y un posible tratamiento.

Dices que tiene dos meses y lo mas importante antes de plantearte nada es saber si Taz tiene sus vacunas al día y si se encuentra desparasitado contra lombrices internas. Este es el inicio del protocolo de cuidados preventivos que se deben llevar a cabo y lo primero que si no hacemos nos puede dar problemas.

Un cachorro que no se encuentra desparasitado contra lombrices puede tener un marcado malestar intestinal con o sin presencia de vomitos o diarrea. No quiere comer y se encuentra apático. La solución es muy sencilla ya que con administrar un comprimido de drontal, de milbemax o de zipirán, eliminaremos las lombrices intestinales y por tanto el problema que tenemos.

Mas grave que esto sería que no tuviera sus vacunas, ya que de forma especial, puede estar incubando un proceso virícon que puede resultar mortal para el cachorro. Hablamos de dos enfermedades, moquillo o parvovirosis, provocadas por dos virus muy agresivos que pueden cursar con sintomas digestivos, respiratorios, e incluso neurológicos. Es posible que de momento al estar incubando el proceso solo notes apatía pero podría ser que en unas horas comience con alteraciones digestivas o respiratorias y que de ser así precisará de un tratamiento rápido en una clínica veterinaria para tratar los síntomas ya que como te explicaba pueden ser dos enfermedades mortales para el cachorro.

A partir de ahí podemos tener muchos problemas que puede provocar esta aparia y decaimiento, desde que se haya hecho daño y sienta dolor e alguna extremidad por lo que puede no querer moverse, puede haber ngerido algúb objeto extraño, puede tener alguna enfermedad transmitida por garrapatas, podría s plemente estar empachado.

En definitiva como te explicaba las causas son múltiples y preciso de mas información para poder aclarar mejor la situación, sería interesante saber si tiene diarrea, vómitos, estoenudos, toses, mucosidad nasal, si sacude la cabeza, si presenta dolor en alguna zona, si tiene fiebre ( se le pone el termometro en el ano y no debe superar 39,5 grados ).

En el caso de que tenga diarreas sin vómitos y sin necesidad de presentar fiebre se le puede dar metronidazol a dosis de 20mg/kg dos veces al dia, 5 dias. Además se le debe dar de comer esos días arroz con pollo cocido para que el intestino no reciba alimentos muy fuertes. Si tiene vómitos se le puede dar metoclopamida a dosis de 0,5 mg/kg cada 8 horas y famotidina a dosis de 1 mg/ kg cada 12 oras, todo se compra en farmacias de personas.

Si tuviera toses o estornudos se le puede dar doxiciclina a dosis de 10 mg/ kg una vez al día durante 10 días. En el caso de parasitosis intestinal milbemax o drontal.

Espero haberte aportado la mejor información posible, ya que resuta mposible saber que proceso altera a Taz he querido darte una información lo mas "general" y completa posible ya que cualquiera de las posibilidades que te describo anteriormente son posibles.

Recuerda que te puedes volver a comunicar conmigo, ha sido un placer ayudarte y espero que Taz mejore lo antes posible. Recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles cuando tus dudas queden resueltas y recuerda que podemos seguir conversando para resolver el problema.

Saludos cordiales,
Alejandro.