Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro pequines y le lagrimea mucho la vista

Pregunta del cliente

Tengo un perro pequines y le lagrimea mucho la vista (ambos ojos)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Las causas mas probables que pueden producir lagrimeo en un perro de su raza son entre otras la obstruccion del canal lagrimal que impide que la lagrima drene y por tanto se " desborda" produciendo ese lagrimeo. Para diagnosticarl se hacen dos test rapdos en la propia clinica como son el Test de flueresceina para ver si el colorante se dirije hacia el canal y por tanto descartar ésta obstrucción. El otro Test que hacemos es el de Schimer que nos ayuda a saber los niveles de producción de lágrima y comproba si el lagrimeo excesivo es por excesiva peoduccion de lágrima.

Aparte de esto el Test de flueresceina nos permite descubrir la presencia de ulceras corneales que pueden ser otra causa de excesivo lagrimeo. También la presencia de pelos que se introducen en el ojo, conjuntivitis, entropion ( introduccion del parpado hacia el espacio ocular), todas estas causas pueden incidir en este problemay debemos hacer una exploracion completa del ojo para descartar estas posibilidades.

Como ves hay muchas causas y hay que hacer un estudio completo para encontrar la causa y ese seria mi consejo para dar el tratamientoa decuado ya que los ojos son un organo muy delicado.

Mucha suerte y espero que se solucione su problema., sigo aquí para resolver nuevas dudas. En todo caso ha sido un placer ayudarle y recuerde si es tan amable una vez que sienta que sus cuestiones están aclaradas valorar con uno de los 5 iconos mis respuesta. Sólo con los iconos positivos Justanswer me remunera. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!
Alejandro.

Preguntas relacionadas con Perros