Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo tres perras: gruchenka labrador 4 años;nicole coquer

Pregunta del cliente

Tengo tres perras: gruchenka labrador 4 años;nicole coquer tres años y Tita pequeña sin raza un año y medio. Conviven pacifica y educadas. La gruchenka es muy consentida de mi esposo también jubilado, que les permite acomodarse a las tres en su sofá de su estudio. Desde hace como quince días la gruchenka no permite subir a las otras al sofá y si subo a una u otra la ataca con violencia inusitada. Ayer para evitar que dañara a Nicole tuvimos que emplear gran fuerza para separarla. Quisiéramos que siguieran compartiendo las tres tan tranquila, hermosa y pacíficamente como antes.
Mil gracias, Luzmaco
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Antes que nada pedir disculpas por no haber contestado hasta ahora a su pregunta, respondo desde España y en el momento de plantear la pregunta no había ningún experto disponible.

Respondiendo a su problemática debo decir que es un problema difícil de controlar y de evitar ya que la reacción de Gruchenka puede ser debida a un problema de territorialidad hacia determinados espacios o incluso al ser la mas consentida, territorialidad hacia su dueño. Lo que parece mas raro es que haya sido de repente, por lo que antes que nada trataria de saber si se encuentra ahora con el celo, ya que esta puede ser la causa y al terminarlo, es posible que de nuevo se comporte adecuadamente.

Si no estuviera en celo la llevaria al veterinario a que le hagan una exploacion completa, pueden existir alteraciones hormonales o puede tener algun tipo de dolor que la hace estar mas arisca, incluso si tuvo el celo recientemento. Han pasado un par de meses la existencia de un embarazo psicologico puede justificar igualmente este comportamiento.

Si todo es normal y no se encuentran otras alteraciones nos encontrariamos como comenté al principio ante un problema de territorialidad, al ser la perra que tiene mas privilegios se ve reforzada y trata de mantener su posicion dentro de la casa. Por eso en esta situacion lo ideal es que vaya a un veterinario especialista en comportamiento ( etologo) a que haga un estudio de la situacion y que le plantee modificaciones del comportamiento y de las rutinas diarias, para tratar de que de forma positiva pierda esa agresividad hacia sis compañeras. Pueden empezar teniendo a mano siempre premios que deben darle cuando aparezcan sus compañeras, para que acabe relacionando su presencia con algo positivo y no como una amenaza como puede ser ahora.

Este seria el planteamiento general que le puedo hacer a la espera de nuevas dudas que quiera plantearme y que estare encantado de resolver. Añadir por ultimo que si puede conseguir un producto en Colombia llamado ADAPTIL puede ayudarle a solucionar el problema ya que son unas hormonas ambientales apaciguantes que percibe la perra en el ambiente y que genera una sensacion de bienestar que puede ayudar a controlar el problema.

Un saludo muy cordial y espero sus comentarios, recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles, solo con los positivos Justanswer me remunera. Muchas gracias y espero haber contribuido a que mejore de nuevo la convivencia en tu casa.

Alejandro.