Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi cooker parece estar refriada y se le hacen mucosas en la

Pregunta del cliente:

Mi cooker parece estar refriada y se le hacen mucosas en la garganta las cuales ella trata de eliminar haciendo lo que llamamos "limpiar le garganta", le cuesta muchisimo lograrlo, tambien tiene tos y ocasinalmente estornuda. El vet dijo que tenia bronquitis y le mando un tratamiento que no le hizo nada, alguien le recomendo a mi esposa que le diera un jarabe contra el asma para niños, tampoco ayudo. En mi desesperacion le compre un jarage contra el refrio y las mucosas y algo le a ayudado pero me preocupa estarla perjudicando. Que puedo hacer?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias, disculpe la tardanza en escribir, le escribo desde España y no había ningún veterinario disponible en la franja horaria en la que planteó su pregunta.

Mi cinsejo tal y como describe el caso es cambiar el antibiótico, la amoxicilina clavulanico para procesos respiratorios en muchos casos queda insuficiente y ante la posibilidad clara de la presencia de infección en este caso yo lo cambiaría por doxiciclina o cefadroxilo que resultan mas eficaces para este tipo de proceso respiratorio.

La dosis del primero es de 10 mg/ kg cada 24 horas, el segundo 20 mg/ kg cada 24 horas, cualquiera de los dos durante al menos 15 días y recomendaría hacer una radiografía de tórax para asegurarnos que no hay complicaciones cardiacas.

Añadiría acetilcisteina para ayudar a diluir la mucosidad y s lo desea dígame el jarabe que le está dando para ayudarle. Espero que Lolita mejore.

Ha sido un placer ayudarle, recuerde si es tan amable, valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos o caritas que tiene disponibles o siga preguntando hasta tener todas sus dudas resueltas.

Un saludo muy cordial, hasta pronto.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle