Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perra acaba de terminar el celo

Pregunta del cliente

mi perra acaba de salir del celo hoy tuvo un desecho como si fuera pus y eso puede ser sintoma de piometra?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, mi nombre es Pedro y estoy en disposición de solucionarle sus dudas.

Disculpe la tardanza en responder pero yo le escribo desde España y en el momento de formular su pregunta aquí era de madrugada y no había ningún experto conectado en su franja horaria.

La piómetra o hiperplasia quística endometrial es una infección uterina que ocurre normalmente varias semanas después del celo y se produce porque el cuello del útero permanece abierto cuando debería estar cerrado por una alteración hormonal. Favoreciendo la entrada de bacterias y produciendo pus.

Este pus a veces sale al exterior demoninándose piómetra abierta o en otras ocasiones se vuelve a cerrar el cuello del útero acumulando el pus, piómetra cerrada.

En el caso de Angie tienen que valorar no sólo un desecho vulvar parecido al pus, ya que esta enfermedad cursa normalmente con vómitos, malestar, distensión abdominal, beber más agua de lo normal u orinar más, anorexia, fiebre.

Además Angie no entra dentro de las perras de riesgo de padecer la enfermedad ya que es muy joven todavía, a no ser que le hayan administrado con anterioridad tratamientos hormonales para evitar el celo.

Mi consejo, dado lo grave de una piómetra, es descartarla cuanto antes y la única forma de diagnosticar la enfermedad es realizándole una ecografía. Mediante los ultrasonidos podemos ver si el cuerpo del útero está distendido, acumula pus o tiene quistes.

Si en la ecografía no se vieran signos de piómetra este desecho puede ser producido por una ligera vaginitis o una contamienación de restos de pis acumulado en el vestivulo vaginal.

Respecto a la amoxicilina si ya ha empezado a administrarla a su perrita yo continuaría hasta completar 7 días.

Espero haberle ayudado y orientado, si tiene alguna duda puede escribir en este tipo de recuadros, yo estaré encantado de contestarle lo antes posible.

Le agradecería valorase mi atención sólo cuando esté [email protected] con mi respuesta, ya que con valoraciones positivas es de la manera que reconocen nuestra trabajo y dedicación Justanswer.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para su querida Angie.

Atentamente, Pedro
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola de nuevo!

Me comunico con usted para ver si ha podido seguir mis consejos y si es tan amable comparta conmigo la evolución del flujo de Angie conmigo.

Atentamente Pedro