Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4825
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una perrita pequeña q tiene 12 años y cuando llegamos

Pregunta del cliente:

Tengo una perrita pequeña q tiene 12 años y cuando llegamos ayer ella tenia la patita derecha de atras que no queris utilizarla y se le hincho la lleve al veterinario y este me dijo que lo mas seguro es que solo era una inflamación y me receto rimadyl. Pero creo que no es eso ya que su patita en la parte de abajo( es despues del muslito, seria como el tobillo o la rodilla de ellos) se mueve demasiado de lado a lado y cuando la toco hace crac como cuando uno se estrilla los dedos y tengo miedo que sea que esra rota y el Dr no lo viera. Ella no se queja, come muy bien y hace sus necesidades bien apesar de que no puede usar su patita. Por favor diganmecsi tengo razon en dudar y que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches ,
Ldo Alejandro : lo primero que quiero hacer es tranquilizarla porque si tuviera la pata rota en esa zona que usted palpa el dolor seria muy fuerte, tanto que no se dejaria tocar y aun siendo muy buena posiblemente intentaria morderla.
Ldo Alejandro : Lo que si ouede suceder es que su perrita tenga una luxacion de rotula, es un huesecito que se encuentra en la rodilla y sobre todo en perros pequeñitos se puede meter y sacar con facilidad impidiendo que la perrita doble la pata de dorma normal.
Ldo Alejandro : Esta luxacion es muy habitual en razas pequeñas, en muchos animalitos solo se produce es poradicamente y parcialmente de forma que la cojera dura segundos porque la rotula se recoloca sola, pero en su aso evidentemente no es asi ya que la cojera es continua y por tanto la luacion es completa
Ldo Alejandro : Insisto que no es grave, pero debe olver al veterinario a que le explique lo que usted ha notado, es posible que estando en consulta la rotula estuviera en su sitio y que por tanto no lo percibiera.
Ldo Alejandro : La mala noticia es que qun no siendo grave, la resolucion se consigue por medio de una cirugia muy simple, pero esto ya se lo explicara su veterinario
Ldo Alejandro : ha sido un placer orientarla, recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con una de las 5 caritas o iconos tiene disponibles, solo así si es a arita positiva Justanswer mw remunera por mi tiempo y mi trabajo Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Saludos cordiales,
Ldo Alejandro : alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4825
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches ,

Lo primero que quiero hacer es tranquilizarla porque si tuviera la pata rota en esa zona que usted palpa el dolor seria muy fuerte, tanto que no se dejaria tocar y aún siendo muy buena posiblemente intentaria morderla.

Lo que si puede suceder es que su perrita tenga una luxacion de rotula, es un huesecito que se encuentra en la rodilla y sobre todo en perros pequeñitos se puede meter y sacar con facilidad de su articulación debido a una laxitud del tendón que la sujeta, impidiendo que la perrita doble la pata de forma normal y provocando la cojera que describe.

Esta luxación es muy habitual en razas pequeñas, Yorkshire, pequinés, caniche, pincher, etc.., en muchos animalitos solo se produce esporádicamente y parcialmente de forma que la cojera dura segundos porque la rotula se recoloca sola, pero en su caso evidentemente no es asi ya que la cojera es continua y por tanto la luxación es completa.

Insisto que no es grave, pero debe volver al veterinario a que le explique lo que usted ha notado, es posible que estando en consulta la rotula estuviera en su sitio y que por tanto no lo percibiera.

La mala noticia es que aún no siendo grave, la resolución se consigue por medio de una cirugia muy simple, pero necesaria que tiene como objetivo fijar la rótula en su posición exacta, esto ya se lo explicara mejor su veterinario, solo reiterarle que es muy sencilla de realizar.

Añadir también que continúe con rymadil ya que al desplazarse la rótula se produce inflamación y en muchos casos dolor, ésta es una de las razones para realizar la cirugía, que a medio y largo plazo podemos tener alteraciones de la articulación provocando artrosis.

Ha sido un placer orientarla y ayudarla con su pequeña Barbie, recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con una de las 5 caritas o iconos que tiene disponibles, solo así si la carita o iconos es positivo Justanswer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias. Si tiene mas dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos cordiales,

Alejandro
Cliente: escribió hace 4 año.

Y que hago ahora? Estamos en tiempo feriados aca en mi país y no hay veterinarios disponibles. Y cuanto sale esta operacion? Acuerdese que mi perrita tiene 12 años.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, antes que nada gracias por valorar positivamente mi respuesta. Si se confirma que tiene este problema puedes esperar a que acaben los feriados, no es algo urgente, con respecto al precio no te puedo decir ya que te escribo desde España. Desconozco las tarifas en USA.

Si tienes mas dudas sigo pendiente de ayudarte. Saludos,

Alejandro

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros