Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pedrovet

pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Mi poodle pesa 1 kilo 300grs (aproximadamente) y tiene 13 años

Pregunta del cliente:

Mi poodle pesa 1 kilo 300grs (aproximadamente) y tiene 13 años de edad, se le cayo una muela, el trataminto de eleccion fue 1.5cc de bucomorgyl cada 8 horas, el perro estaba en buen estado general hasta el 4 dia que se consiguieron gusanos en su cama, se llevo al veterinario y este indico que ya no tenia larva. Se le indico Doxipet 0.5 cc via oral cada 12 horas. Un antipiretico, hierro y vit C. A partir de alli, el perro deja de comer, dificultad respiratoria, presenta la lengua palida vertigos e incordinacion motora. Y constantemente tira la cabeza hacia atraz, el no ha vomitado no presenta diarrea. El tiene la mirada perdida y letargo. A esta hora de la noche no responde ningun veterinario y no se que darle, tengo en mi casa Ivermectina oral, que debo hacer, cual seria un tratamiento de emergencia en este caso.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

pedrovet :

Hola, mi nombre es Pedro y voy a intentar ayudarle con el problema que tiene su querido Toby

pedrovet :

puede conectarse al chat para conversar directamente y así hacerle algunas preguntas

pedrovet :

Mientras se conecta le voy comentando

pedrovet :

En primer lugar le aconsejo que no le administre ivermectina

pedrovet :

Hola, buenas noches

Customer:

hola dr estoy desesperada que sugiere

pedrovet :

ya que puede ocasionar trastornos neurológicos y no es lo más indicado en casos de gusanos

pedrovet :

ahora mismo Toby sigue igual?

Customer:

si esta con dificultad respiratoria y tiene un hueqco al lado del ojo no quiere agua ni nada esta aletargado

Customer:

le pusieron suero hoy

pedrovet :

Me preocupa mucho que le observe la lengua pálida

Customer:

un poco palida

pedrovet :

esto puede indicar anemia

Customer:

si eso dice la veterinaria y le mando hierro el cual comenzo ayer

pedrovet :

çy explica que esté aletargado, la incordinación e incluso la dificultad respiatoria

Customer:

me preocupa su tambaleo al caminar se cae de lado

pedrovet :

Aunque con la edad que tiene Toby sería interesante chaequearle también el corazón

pedrovet :

Es importante que no camine mucho y esté tranquilo

pedrovet :

Le explico porque la situación es un poco delicada

Customer:

digame

pedrovet :

Es importante que le realicen a Toby mañana por lomenos un hemograma

pedrovet :

y evalúen el grado el grado de anemia

Customer:

ok que mas

pedrovet :

ya que no es así de sencillo como ver las mucosas pálidas y le oy hierro

pedrovet :

tenemos que ver que tipo de anemia es: si es regenerativa o no en primer lugar

Customer:

y una anemia da de un dia para otro?

pedrovet :

es decir si Toby está produciendo sangre o es incapaz de producir y a partir de si es por pérdida interna de sangre o por pérdida externa

pedrovet :

Las anemias de un día para otro son las más peligrosas porque suelen indicar hemorragias

pedrovet :

tanto externas, que no es el caso

Customer:

y una hemorragia porque? por los gusanos

pedrovet :

como internas, pérdida de sangre en el aparato digestivo

Customer:

y el hizo pupu oscuro hoy

pedrovet :

Si ha tenido muchos gusanos es posible

pedrovet :

si ha hecho caca muy oscura puede indicar sangre oculta en heces

Customer:

usted cree que tenga gusanos todavia?

pedrovet :

y puede ser debido a una úlcera, a los gusanos, pólipos sangrantes, tumores,.....

pedrovet :

El tratamiento que me ha indicado no he visto nada para los gusanos

pedrovet :

Antibióticos y vitaminas

pedrovet :

porque el doxipet es doxiciclina, no?. Es que le escribo desde España y quí los medicamentos tiene otro nombre

Customer:

si porque ella decia que no tenia gusanos pero yo encontre dos donde el duerme y uno en el bebedero de agua

pedrovet :

Como eran los gusanos?

Customer:

si doxiciclina

Customer:

eran gorditos con canales o rayas en el cuerpo y de un color rosado

pedrovet :

aplanados o redondos

Customer:

redondos

pedrovet :

Tenían en un extremo, como si fuera la boca un punto negro?

Customer:

no estoy segura yo estaba asqueada

pedrovet :

Normal

pedrovet :

Me parecen más bien larvas de mosca, no gusanos. De todas maneras por precaución puede adquirir mañana un desparasitante de amplio espectro en su clínica

pedrovet :

como Drontal, Zipyran plus, Cestem, Milbemax

pedrovet :

...

Customer:

pero por donde los saco dr

pedrovet :

cubre todo tipo de lombrices y es mucho más seguro que la ivermectina

pedrovet :

Esa es la duda que tengo. Normalmente las lombrices de los perros son aplanadas my salen como si fueran granos de arroz o redondas tipo spagheti

Customer:

pero sera que le salieron por el oyo de la muela o por donde?

Customer:

si yo se cuales son las lombrices planas estos eran diferentes

pedrovet :

no le ha notado ninguna herida en piel?

pedrovet :

si sonlarvas de moscadebería tener alguna herida en la piel donde hubiera depositado los uevos

pedrovet :

huevos

pedrovet :

y en el hueco de la muela me resulta extrano, pero podría ser

pedrovet :

Viene en el campo o en un apartamento?

Customer:

si hoy le eche listerine por el huequito de la muela despues de un rato fui a limpiarle la cara y y la piel se abrio cerca de su ojo y tiene un oyo ahi

Customer:

por eso es que pregunto si no tendra gusanos dentro de la cavidad oral y que esten abarcando la nariz por dentro

pedrovet :

Eso es porque la pupa de la muela tenía infección y las muelas superiores en lugar de drenar por la propia boca terminan abriendo un agujero debajo del ojo

pedrovet :

si le han extraido la muela en su totalidad deberá esperar que elantibiótico haga su función e intentar mantenerlo limpio todo el día

Customer:

el agujero no es debajo del ojo es en el medio de los dos ojos

pedrovet :

no se preocupe si tuviera gusanos por dentro lo notaría

pedrovet :

ahhhh, perdona

pedrovet :

no le comentó nada la veterinaria al quitarle la muela si había comunicación entre el agujero y la nariz?

pedrovet :

en animales mayorcito el perióstio está esgastado y pueden producirse fístulas oronasales cuando se les realiza extracciones

pedrovet :

y hay que corregirlas quirúrgicamente

Customer:

no ella solo con un hisopo limpio el oyito y dijo que el perro estaba un poco deshidratado y le puso suero, cuando lo lleve hoy otra vez le volvio a poner suero yo le dije que el perro no podia ni caminar se cae, no controla el equilibrio , ella dijo que yo tenia que esperar a que su antibiotico hiciera efecto osea la doxiciclina porque apenas llevaba dos dosis usted que cree

pedrovet :

que le incoordinación y la letargia no es por la muela

pedrovet :

que se le cayó

pedrovet :

es algo más complicado, Otros síntomas que tuviera estos últimos días, como beber más agua u orinar más?

Customer:

sera por anemia?

Customer:

si toma mucha agua

pedrovet :

yo creo que es por la anemia o por insuficiencia cardiaca

pedrovet :

pero eso deberían haberlo evaluado cuando lo llevó

pedrovet :

ahora no me preocupa ni esos gusanos ni la muela

pedrovet :

es importane realizarle mañana una nalítica y auscultarlo y si se puede una radiografía de torax

Customer:

doctor ahora mismo estoy viendo que tiene las almohadillas de las dos patas delanteras inflamadas

pedrovet :

si es por la anemia y bebe mucha agua puede ser por fallo renal, ya que ahí es donde se sintetiza una hormona para estimular a la médula ósea

Customer:

ahora que recuerdo ella dijo que pulmon y corazon estaban bien

pedrovet :

las almohadillas sólo o la mano entera?

Customer:

espere ya le digo

pedrovet :

ok

Customer:

si las dos manos enteras

Customer:

hace una hora le di meloxican un cuarto de 7,5 mg

Customer:

pero las de adelante nada mas

pedrovet :

Se lo recetó su veterinario, el meloxicam?

Customer:

doctor no pudiera ser efecto del otro antibiotico que tomo

Customer:

ese me lo receto otro veterinario via telefonica cuando se le cayo la muela

pedrovet :

puede ser el efecto del meloxicam ya que casi 2mg es para un perro de 10 kg

pedrovet :

la dosis normal es 0,2 mg/kg

Customer:

no dos miligramos no,,,, yo pique un pastilla en 4 partes y una de la cuatro partes la pique en dos y le di una de esas partes

pedrovet :

ok, menos mal

Customer:

osea menos de la mitad de un cuarto

pedrovet :

de todas formas me parece mucha dosis

pedrovet :

si Toby pesa 1,3 kg le tendría que haber picado el cuarto de pastilla en cuatro trozos y administrarle un trocito. Es decir 1/8 de pastilla

Customer:

ok yo ayer no le di el meloxican porque esta veterinaria me dijo que no pero hoy al verlo tan mal le di ese poquito a ver si se aliviava

Customer:

otra cosa segun ella el ayer tenia hipotermia con una temperatura de 35 grados

pedrovet :

Está bien , es un buen antiinflamatorio pero siempre a dosis correcta

pedrovet :

Perdona que sea tan sincero pero todolo que me comentas es para que Toby esté hospitalizado y bajo observación

Customer:

doctor ya estoy pasada de la hora de la doxiciclina del antipiretico y del hierro que hago se lo doy

pedrovet :

y en caso de diagnosticarse una anemia realizarle una transfusión hasta hallar la causa exacta de ese déficit de sangre

pedrovet :

No, no le administre más medicación

Customer:

gracias XXXXX XXXXX sincero, el es mi perro del alma y yo estoy destruida

pedrovet :

y mañana a primera hora al veterinario

pedrovet :

Lo entiendo perfectamente, supongo que lleva 13 años compartiendo su vida

Customer:

usted cambiaria de veterinario?

Customer:

asi es toda una vida

pedrovet :

No sé que decirle. No me gusta ciertascosas que me ha comentado

pedrovet :

13 años, con problemas respiratorios, mucosas blancas, que últimamente bebe mucha agua y 35ºC de temperatura no es para mandarlo a casa

pedrovet :

por lo menos sin un diagnóstico

Customer:

digame doctor que mas puedo hacer por el hoy

Customer:

le doy comida? tengo compota de manzana

pedrovet :

Es importante que esté hidratado y si es capaz de deglutir puedes administrarle suero oral o gatorade con una jeringa

pedrovet :

y si le gusta la compota de manzana también

Customer:

el no quiere comer nada, no tengo carro aqui son las 2am de la madrugada no puedo salir a comprar suero

pedrovet :

pero más medicación no

Customer:

porque que pudiera parsar?

pedrovet :

ok, tienes bebida isotónica en casa, como la que beben los deportistas?

Customer:

no

pedrovet :

ok, te voy a indicar como se realizaun suero casero

Customer:

ok

pedrovet :

1 litro de agua + dos cucharas de azucar+ media cuchara de sal + media de bicarbonato

pedrovet :

y a esto le añadimos un limón exprimido

pedrovet :

y ya tenemos suero casero

pedrovet :

de sabor es pero que el quenos benden en las farmacias porque tiene extractos para aumentar la patalabilidad pero es igual de efectivo

pedrovet :

para evitar la deshidratación

Customer:

ok cuanto me dura este suero sin que se dañe

pedrovet :

un día en refrigerador

pedrovet :

y tendrá que agitarlo cada vez que lo urilice

Customer:

usted cree que el todavia tenga gusanos?

pedrovet :

puede ser pero con una de las pastillas que te comené antes se eliminan bien la posibilidad

pedrovet :

de que aún tenga

Customer:

pero de donde salieron esos gusanos de la boca? yo tengo aqui en mi casa vermic total

pedrovet :

y aunque la ivermectina es eficaz para todo tipo de gusanos debido a su toxicidad no se le puede administra a Toby en la situación que se encuentra ahora

Customer:

yo tengo desparasitante

pedrovet :

Sé que es desagradable pero si puede conseguir uno y meterlo en un bote muestreselo mañana a su veterinario y el sabrá si son intestinales o larvas de mosca

pedrovet :

que desparasitante tiene?

Customer:

praquiquantel 50mg, pirantel pamoato 144mg, febantel 150mg ese es el que tengo, yo estoy casi segura que no eran intestinales yo lo desparasite en novienbre y conozco los gusanos intestinales son planos

Customer:

ahi le mande el compuesto del desparasitante

pedrovet :

Entonces no le de la pastilla, esperese a mañana y que revisen bien el hueco de la muela y el resto de la piel

Customer:

ok doctor, entonces ya para terminar le doy el suero y la compota?

Customer:

el esta profundamente dormido

pedrovet :

Son parecidos a estos?

Customer:

si esosssssss son

pedrovet :

ok,entonces descartamos gusanos intestinales

Customer:

muy parecidos

pedrovet :

son las larvas de una mosca que ha puesto huevos en aluna parte de su cuerpo

pedrovet :

mirele el culete

Customer:

el culete esta perfecto la veterinaria lo reviso

pedrovet :

si se confirma que son estos y tiene alguna herida o provienen de la bocase le podría dar ivermectina pero siempre bajo supervisión veterinaria

pedrovet :

Yo por ahora si está dormido y tranquilo lo dejaría descansar, elaboraría el suero

pedrovet :

y cuando se despierte le dará poquitas cantidades varias veces a la hora

pedrovet :

hasta que abra su veterinario

pedrovet :

y mañana le haría pruebas para chequear su sangre, riñones y de nuevo el corazón

Customer:

ok y si fueran estos , esto explica la letargia los mareos la inapetencia, la s mucosas palidas

Customer:

osea todo esto lo produjo los gusanos?

pedrovet :

tendría que tener mucha cantidad ya que comen carne y liberan toxinas

pedrovet :

además de favorecer infecciones bacterianas secundarias

Customer:

por Dios, cual seria el pronostico

Customer:

el tiene al lado de su nariz una parte hundida como si le faltara piel

pedrovet :

pero como le digo debería tener mucha cantidad y además si es así cuando se acerque aToby escucharía un ruido muy lllamativo

Customer:

doctor tengo esperanza

pedrovet :

como el crujir de hojas secas escuchado a la distancia

Customer:

deje ver

pedrovet :

Siempre hay que tener esperanzas

pedrovet :

Si es una miasis se puede tratar con productos externos y con ivermectina pero siempre en la clínica y hospitalizado dado la sintomatología de él

Customer:

doctor me acerque a su cabeza y pareciera escucharse un ruido pero como respira con dificultad no distingo

pedrovet :

No te preocupes, ojalá nos equivoquemos con los gusanos pero aún siendo así tiene solución

pedrovet :

pero sería peligroso darle en casa la ivermectina

pedrovet :

si está tranquilo ahora espérate a mañana

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX terminar a ver si estoy bien, cero medicacion y solo suero por esta noche

pedrovet :

Exacto

Customer:

si esta dormido pero tiembla

pedrovet :

y mañana hospitalizado y chequeo completo

pedrovet :

Cuando le diste por última vez el meloxicam, ayer u hoy?

Customer:

hoy hace ya dos horas

pedrovet :

Entonces nada de medicación hasta mañana

pedrovet :

Si tiembla acercale una fuente de calor con cuidado de no quemarlo

pedrovet :

o bolsas de agua caliente y lo tapas con una manta

Customer:

muy bien que Dios lo Bendiga, muchas gracias XXXXX XXXXX buen dia

pedrovet :

Gracias XXXXX XXXXX por utilizar nuestro servicio

Customer:

chao

pedrovet :

es un placer para mi poder ayudarle y le mando mis mejores deseos para que se recupere pronto

pedrovet :

Recuerda si eres tan amable valorar mi atenión marcando uno de los 5 iconos (caritas) que tienes a tu disposición

pedrovet :

sólo con valoraciones positivas es reconocido mi trabajo por parte de Justanswer

pedrovet :

Un saludo desde España

Customer:

ok muchas gracias

pedrovet :

gracias XXXXX XXXXX valoración, muy amable

pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente:
Le escribo también por eeste hilo ya que tenemos derecho a comunicarnos sin coste adicional durante 7 días a través de estos recuadros. Cuando se ponga en contacto conmigo le solicitaré el reembolso de las preguntas que ha abierto esta noche.

Le comento,
En primer lugar es necesario que se le realice un hemograma para saber a que tipo de anemia nos enfrentamos y la gravedad de esta.
el tratamiento actual está bien si fuera un tipo de anemia por carencia de vitamina B o por déficit de hierro pero no serviría para nada si es por problemas renales o aplasia de médula ósea.

Me parece correcto que hayan cambiado el antibiótico porque la doxiciclina puede provocar úlceras esofágicas, aunque es menos frecuente si se le administra en su presentación en jarabe.

Por este motivo, está justificado extraerle sangre aunque se estrese un poco,además la catidad necesaria parra realizarle el hemograma es mínima.

Que ocurrió con las lombrices?

Espero sus comentarios y disculpa que haya tardado un poco en contestar pero es debido a la diferencia horaria ya que escribo desde España.

Espero sus comentarios,

Atentamente Pedro.
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola ok entiendo lo de la diferencia de horario, ya lamentablemente no tengo dinero para llevarlo al veterinario hasta dentro de 15 dias porque inmaginese pague 3 veterinarios 3 tratamientos distintos aprte de la supcripccion de just answer y gaste mucho dinero , pero queria que me respondiera algunas cositas mas, le comento hoy hizo pupu marron ya no es negra como la otra vez, con respecto a la comida aunque no come solo todavia, no voltea la cabeza como antes hace el intento de comer y la huele mucho, ya no toma tanta agua ni orina tanto, yo lo veo bastante recuperado, mis preguntas, si vamos por el camino correcto cuanto tiempo tarda las orejas y la lengua en tomar un color rosado? aparte del dayamin puedo darle hierro y acido folico por mi cuenta? es normal que siga durmiendo tanto? ok en cuanto a las lombrices , el doctor dijo que si todavia tuviera gusano el ya no podria hacer nada por ahora porque el hoyo esta cerrado, otra cosa que queria comentarte el camina muchisimo mejor se tambalea pero muy poco, muchas gracias XXXXX XXXXX atencion espero su respuesta...saludos XXXXX XXXXX

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente:

Entiendo su situación. Si está mejor de ánimo es por carencia deberá notarle mejoría en 1 días. Las mucosas deberán ser más rosadas y estár más fuerte de ánimo.

En el momento que pueda deberá hacerle un hemograma y si puede administrarle un complejo vitamínico con ácido fólico y admás hierro mejor.

Me alegro que esté mejor.

Si quiere puede escribir a [email protected] para ver si se ha suscrito a una cuota semanal con Justanswer y no recibir cobros mensuales.

Un saludo y recuerde que podemos comunicarnos a través de estos recudros sin necesidad de abrir preguntas nuevas

Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.


Ok asi lo hare, doctor otra cosa el toma 1ml de dayamin suspension, una vez al dia este es un polivitaminico ,el hierro lo tengo aparte y se llama convican y el acido folico tambien lo tengo aparte de uso pediatrico, cuanta dosis y cuantas veces al dia le puedo dar, muchas gracias XXXXX XXXXX informado bendiciones

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente:
Efectivamente el dayamin es un polivitamínico que lo suplementeará correctamente frente a vitaminas , sobre todo del complejo B. La dosis de hierro al día no debe de exceder de 9mg al día, repartida cada 12horas, por el tamaño de Toby y el ácido fólico no es necesario por ahora ya que es vit. B9 y lo suple el dayamin.

Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.

ok muchas gracia Doc, entonces le parece bien 1ml o 1cc cada 12 horas de hierro? otra cosa el tiene los ojos muy resecos le mandaron clarasol 4 gotas en cada ojo varias veces al dia, yo por mi parte le estoy lavando los ojitos con manzanilla, y ahora me comentaron que la solucion fisiologica es bueno, a y queria preguntarle si por aqui mismo le puedo exponer el caso de otros de mis perros, ay doc y se me olvida hoy toby ya comio por su cuenta tenia mucha hambre comio carne molida pero no quise darle mucho no vaya a ser que la vomitara, muchas graciasss y saludos

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola!
La cantidad de hierro dependerá de la presentación o concentración de hierro que tenga el medicamento. Deberá calcular la cantidad de sulfato ferroso (que es el hierro que normalmente tienen los suplementos) por cc y si es 9mg puede administrale 0,5 cc cada 12horas y queno coincida con el antibiótico.

El clarasol es un antiséptico oftalmico que le vendrá bien para evitar infecciones pero probablemente tendrá los ojos más resecos debido a la deshidratación de estos días. Puede continuar con el clarasol y los lavados con manzanilla y puede añadir lagrimas artificiales si continuaran estando secos.

Le recuerdo que disponemos de 7 días para comunicarnos desde que se formulo esta pregunta, sea de Toby o de cualquier otra duda que tenga con sus perritos.

Me alegro que Toby esté mejor y haya comido, es un magnífico síntoma y hace muy bien en no darle mucha comida de una sola vez porque en muchas ocasiones pueden vomitar después de estar el estómago tanto tiempo en reposo.

Estamos en contacto y estaré encantado de recibir sus comentarios sobre la evolución de Toby y de responder a las demás dudas que tenga.

Un saludo y que pase un buen día
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si le resulta más cómodo puede comentarme el suplemento de hierro que tiene y le calculo yo la dosis porque en determinadas ocasiones y con un perrito tan chico puede resultar complicado.

Algunos medicamentos viene por hierro elemental : máximo 9 mg al día; o bien por sulfato ferroso: máximo 30 miligramos al día.

En perros de gran tamaño se puede multiplicar por 10 la dosis pero Toby es muy pequeño. Así que tendrá que ver que concentración tiene el jarabe antes de darle 1 cc.
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola ok me parece ecxelente ,el medicamento se llama convican http://www.cala.com.ve/texto_productos.php?id=93&lng=1&kind=6 aqui le pongo el enlace a el la primera veterinaria le mando 0.5cc cada 12 horas y el segundo veterinario solo le mando el dayamin y letisan , pero yo quiero seguir dandole el hierro porque me parece fundamental, y que nunca me dijeron que no se los diera con el antibiotico y yo se los estoy administrrando juntos, otra cosa toby hace poca pupu muy poca y suele ser aguada y oscura prodria ser el hierro? yo lo veo cada vez mejor tiene apetito , orina y bebe agua normal y bueno lo unico es que duerme mucho supongo que por la anemia, y la lengua esta un poquitin mas rosadas pero la parte interna de las orejas aun palidas, bueno doc porfavor calculeme la dosis del hierro y voy a cambiar el horario con el antibiotico , porlomenos con 4 horas de diferencia, ahora voy a comer mas tarde le comento de otros dos perros que tengo a ver como me ayuda, tengo una dogo argentina de 12 años con irc y un mastin napolitano de 1 año y medio con un pasado de erlickia....muchisimas gracias XXXXX XXXXX noches


Cliente: escribió hace 4 año.


Otra cosa con respecto a los ojos el tiene opaco el cristalino la veterinaria dice cataratas, igual le puedo echar lagrimas artificiales?


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Con la edad de Toby pueden se efectivamente cataratas y aunque no verá bien no afecta a las demás estructuras del ojo, así que puede aplicarle las lágrimas sin problemas
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola doctor gracias XXXXX XXXXX lo del ojo, pero antes de esa pregunta puse otras sera que no le llegaron?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Disculpe pero no vi su entrada anterior.

Como bien dice el Convican es un medicamento muy completo y le puede administrar hasta 1 ml cada 12horas. Yo también pienso que es mejor suplementarlo.

Cuando quiera puede plantearme las dudas que tenga sobre sus otros dos perros, el de la insuficiencia renal y el caso de la erlichia.

Atentamente Pedro.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
El hierro puede resultar fuerte para su aparato digestivo y puede ser que haga las cacas más oscuras y aguadas, aunque el antibiótico también explicaría las heces menos consistentes.
Pero no nos debemos olvidar que tiene anemia y no sabemos porque, y que una de las causas de anemia es por pérdida de sangre en su aparato digestivo ocasionando heces oscura por tener sangre oculta
Si Toby ha estado comiendo poca cantidad estos últimos días es normal que las heces sean también escasas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok entendido muchas gracias, XXXXX XXXXX pupu marron y solido...Ok le planteo lo del mastin napolitano,,,,Bruno tiene un año y 9 meses , me lo vendieron de dos meses y ya tenia erlickia se le inicio tratamiento con docxiciclina , hierro y vitamina b, el respondio bien al tratamiento al cabo de 6 meses presento otro cuadro de erlickia se le volvio a tratar y el perro volvio a responder bien, lo que me preocupa que si bien el esta siempre activo de buen animo come muchisimoo me cuesta mucho que engorde a que se debe esto? a el frecuentemente le tengo que estar aplicando productos para las garrapatas y de echo tambien le pongo mensual 4 cc de invermectina supuestamente eso las mantendria alejadas y lo protege de filaria? pero que va siempre tiene garrapata, quisiera tambien saber porque algunos veterinarios recomiendan la dociciclina por 15 dias y otros por 21 dias, quiero que me ayudes a que bruno agarre peso , dime que puedo hacer y de que manera le aplicas tu la dociciclina a un perro con erlickia

Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor ya le mande el caso del mastin...porfavor digame si le llego


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente, me llegó correctamente su consulta. Le comento

Antes de nada lamento lo que le sucede a Bruno, ya que es una enfermedad que puede afectar de manera crónica dependiendo de lo virulento que sea el tipo de Erlichia.

Es fundamental en estos casos evitar la reinfección de erlichias a través de la picadura de garrapatas. Para esto puede utilizar collares antiparasitarios y combinarlos con productos spot on o pipetas como el advantix, frontline, stronghold o revolution.

Existen varios protocolos de tratamiento, pero todos van enfocados a no sólo la eliminación del agente causal que produce la enfermedad, sino también al apoyo sintomático compensatorio que va a necesitar Bruno.

El más usual es la doxiciclina a 5mg/kg cada 12horas durante 3 semanas y nunca sobrepasando los 200 mg como dosis total por su toxicidad a nivel hepático y cardiaco.

Se pueden utilizar otros antibióticos de la familia de las tetraciclinas como la oxitetraciclina 25 mg/kg tres veces al día ominociclina a 20mg/kg dos veces al día
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si Toby está sufriendo una fase crónica de la enfermedad puede explicar el hecho de estar delgado o a veces decaído.
Es importante realizarle una analítica para ver su estado de coagulación, así como el de anemia y ver la posibilidad de infecciones concurrentes por Babesia canis.

Para que Bruno agarre peso es importante suplementarlo con hierro y vitamina B como estás haciendo y alimentarlo con un pienso de buena calidad ya que los Mastines Napolitanos son razas gigantes y necesitan un aporte mayor de proteínas en su dieta.

Hoy estoy sufriendo problemas en la linea pero haré lo posible para responderle lo antes posible.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.


Ufff doctor no me diga eso de toby, yo lo veo mucho mejor que hace dias atras , come bien, toma agua bien, hoy hizo pupu bien, porque piensa eso? la verdad es que duerme mucho, pero ya no pierde el equilibrio ni nada, ya me angustie otra vez


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Perdone, me refería a Bruno, al mastín napolitano.
Disculpe me hice un lío con los nombres.

Si le han diagnosticado erlichiosis tendrá que hacerle controles rutinarios admiistrarle la doxiciclina durante 3 semanas y suplementos vitamínicos e hierro como está haciendo hasta ahora, además de un buen pienso

Disculpe de nuevo si le he angustiado, pero me refería a Bruno.

Me alegro que Toby esté mejor
Cliente: escribió hace 4 año.


Ay Dios casi me infarto jajaja, que alivioooo , ahora que lo dice tuve una mestiza que murio por babesia hace un año, en 4 dias se murio fue muy rapido despues del diagnostico y eso que se le hizo transfucion sanguinea, ok doctor despues que salga del problema de toby, me encargo de bruno, el actualmente esta muy bien es un perro activo , come muchooo tiene un pelaje brillante, por cuanto tiempo le puedo dar el complejo b y el hierro? el actualmente no toma docxiciclina , solo las vitaminas que le comente , porque el ultimo cuadro de erlickia fue hace un año, las vitaminas y el hierro se lo estoy dando yo por mi cuenta, mas tarde le hago la historia del dogo, parece increible pero de golpe se enferman todos los perros, buenas tardes

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
El complejo vitamínico y el hierro puede administrarlo en temporadas, 2 meses y descansar otros dos.

Lo ideal para Bruno es hacerle un chequeo de erliquia cada año y administrarle la doxiciclina solo cuando la infección esté actva.

No se preocupe seguro que está pasando una mala racha con sus queridos compañeros y en breve podrá disfrutar de ellos plenamente.

Cuando quiera me comenta el otro caso que tiene.

Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor para terminar con bruno y empezar con la perra de irc , el tiene lo que se llama cherry eyes o glandula del 3 parpado, el veterinario que me lo vendio dice que no me preocupe mucho porque el mastin tiene los ojos muy humedos entonces esto no seria mayor problema, la glandula la tiene adentro no le a brotado hacia afuera, cual es su opinion porfavor?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
En este caso no opino lo mismo que el veterinario que le vendió a Bruno.

El prolapso o versión de la glándula del tercer párpado se puede producir en cualquier raza de perro y el problema es que al estar más expuesta a agentes externos como polvo, pelos o sustancias irritantes puede ocasionar conjuntivitis además que la lágrima no vierta por el conducto nasolacrimal y se forme un surco debajo del ojo.

La mejor forma de solucionarlo es mediante cirugía, se le forma un bolsillo con la conjuntiva y "se esconde" dentro. Es una cirugía sencilla. Lo importante es que nunca se la extirpen ya que ocasionaría un síndrome de ojo seco debido a que es la glándula que produce más lágrima en el ojo y al eliminarla tendríamos que aplicarle lágrimas artificiales de por vida.
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias XXXXX XXXXX otra opinion ya que no me cuadraba mucho lo que el decia porque mi cuñada tuvo un bulldog ingles con el mismo problema a ese perro lo operaron 3 veces porque se le salia la glandula otra vez y el veterinario decia que era porque el perro era muy inquieto inmaginese usted semejante barbaridad y el dijo que la mejor solucion era extirparlo y que el perro usara gotas en los ojos de por vida, la,mentablemente el perro fallecio debido a morderura de culebra y no se le realizo mas nada,,,de nuevo muchas graciasss y voy a comer y le cuento desde el principio todo con respecto a la dogo buenas noches

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Buenas noches!
Mañana continuamos.
Cliente: escribió hace 4 año.

DR buenas noches, espero se encuentre bien. Quiero comentarle ahora el caso de Kiara, ella es un Dogo Argentino de 11 años y medio de edad, siempre ha sido una perra muy sana y muy activa, hace unas cuantas semanas comenzo a encorvar o doblar las patas traseras y se me dijo que era debido a una artritis por su edad avanzada, yo le he dado Omega 3 dos veces al dia y vitamina B12, hace dos semanas ya casi tres, el dia martes ella deja de comer y vomita dos veces y luego tuvo una fuerte diarrea en cuestion de dos dias, yo pense que era que algo le habia caido mal al estomago, pero pasado el tercer dia sigue sin comer, pero tenia la impresion de que ella tenia hambre, le administre Mylanta, que es un medicamento para la acides y el reflujo esofagogastrico, pasada mas o menos una hora comio un poco de pollo hervido. Al dia siguiente (Sabado) vuelve a rechazar la comida y ya se le ve decaida y sin animos,y ya muy delgada, decidi llevarla al hospital de emergencia donde la ingresaron debido a un "Fallo Renal". Los valores de la creatinina estaban elevados a 5.5. El doctor en turno la deja ingresada por 48 Horas administrandole fluido, 3 bolsas de fluido diario para limpiar la sangre. El domingo hablo con el Dr y me dice que los riñones habian colapsado esa noche y tuvieron que restaurarle el funcionamiento de los mismos y que por lo tanto el progreso del tratamiento con el fluido habia disminuido, no obstante requirio que la dejaramos ingresada 48 horas mas para nivelarle los valores. Se comenzo a ver un progreso de 20 a 25% en la disminucion de la creatinina, ella presentaba una diarrea terrible, muy liquida que al parecer le estaban tratando con metronidazole. Pero luego de 8 dias ingresada ya no la queriamos tener mas tiempo alla por que el pronostico era muy desalentador y si queriamos pasar los ultimos dias con ella intentando lo que fuese. El sabado siguiente cuando la buscamos para traerla a casa tenia la Albumina muy por debajo de su valor normal y la creatinina estaba en 3.7. En este punto la doctora en turno nos dice que lo mas importante por ahora era subirle el valor de la albumina y nos mando a darle mucha proteina, no nos dio medicamento alguno excepcion de Metronidazole de 500mg para la diarrea que aun tenia. Ella sigue sin comer pero hacia el intento, por lo que yo me convenci de que tenia gastritis y por eso rechazaba la comida. Le compre Florestor un reconstituyente de la flora bacteriana y le comence a dar dos veces al dia, efectivamente comenzo a comer y toma mucha cantidad de agua, aproximadamente dos litros al dia (+/-) su animo mejoro, y se le ve mas activa. Se le realizo un nuevo chequeo el dia sabado y los resultados fueron los siguientes:


Albumina: 3.3, Creatinina 4.4, BUN:77. Le mandaron fluido via subcutanea en la casa, tres bolsas por semana por 15 minutos y nos redujo el suministro de proteina.


No tengo ningun trtamiento adicional, ella come muy poco aunque tiene buen animo. Sigue tomando liquido y orina abundante y seguido.


Mis dudas son las siguientes: por lo que he podido leer en internet ella deberia tomar complejo B y adicionalmente se le puede administrar CO- Enzyma Q10 para bajar la creatinina. ????


Por favor, indiqueme cual es su opinion y que tratamiento seria efectivo para ella en este caso. Y que tipo de alimentacion deberia llevar, ya que me cuesta mucho hacerla comer. Solo come pocas cosas y en pequeñas cantidades. Como huevo revuelto con salchicha.


Agradeceria mucho que me ayudara tambien con mi perrita.


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente.

el caso que plantea de Kiara es una insuficiencia renal y han hecho bien en ingresarlos primeros días para intentar bajar los niveles tan altos de urea y creatinina.

En estos casos el tratamiento va encaminado a reducir el daño renal y activar de nuevo su función. Para ello se utilizan fármacos denominados IECAS (como el benazeprilo)que son vasodilatadores que ayudan a reducir la presión en el glomérulo renal y mejoran la filtración de la sangre. Además de este fármaco que es el principal se debería alimentar con un pienso bajo en proteínaas (Royal Canin Renal o K/D de Hill´s) y un quelante del fósforo como el ipakitine.

Algunos suplementos como los acidos grasos omega 3 o la coanzima le pueden ayudar también pero lo principal son los IECAS.

El relación a la albúmina tan baja es por la diarrea porque la pierde y una vez que defeque con normalidad probablemente se restauren los valores normales.

Un dato importante es saber si Kiara está vacunada frente a leptospirosis ya que cursa con gastroenteritis y enfermedad renal.

Espero haberle solucionado todas sus dudas.

Un saludo

Cliente: escribió hace 4 año.

DR a mi no me indicaron ninguno de estos medicamentos que usted menciona, me recomienda que llame al veterinario y le pida que me los recete? Kiara fue vacunada la ultima vez en Mayo 2012, le dieron todas las dosis que necesitaba menos la rabia ya que le habian puesto la que dura tres años, pero no le se decir con certeza si le pusieron la de leptospirosis.Habra que tratarla de eso tambien? como se yo si la tiene? Otra cosa, a ella se le habia quitado la diarrea un dia antes del ultimo analisis de sangre, pero ayer le comenzo nuevamente, estoy dandole de nuevo el Florestor a ver si la ayuda. No quiero que le baje de nuevo la albumina.


A ella si le dieron las latas de K/D de Hill's, pero no hay manera de que se las coma. Le puedo dar de la misma marca Hill's alguna que sea para su caso pero de bolitas?


Gracias XXXXX XXXXX sus respuestas.

Cliente: escribió hace 4 año.


Hola, hace rato tuve una emergencia con toby, el estaba acostado en su cama y vi que salio de ella con una actitud extraña, lo cargue y estaba desvanecido le senti el cuerpo un poco caliente lo puse en el piso y no se sostenia en pie, pense en una hipertermia le di suero casero, pero el tenia la mirada perdida se iva de lado, le suministre varios cc de agua fria y lo meti en el cuarto con aire acondicionado y le humedeci las almohadillas con agua fria, a los minutos se veia mejor se quedo dormido , despues como a los 20 min lo volvi a levantar y camino un poquito pero un andar tambaleante le di carne molida poco y se la comio lo volvi acostar pero no se que le pasa no esta del todo bien que debo hacer , ya en media hora le toca su medicacion no se si darsela de repente acelera la respiracion y luego baja el ritmo,m porfavor ayuda, intente que me ayudaran en el chat general y nadie responde....... Bueno tal vez estaba pensando en dehidratacion? el termino su suero el lunes, y no le di mas suero, es posible que se deshidrates sin tener vomitos ni diarreas, y tomando agua normal? lo que estoy haciendo es dandole 2cc de suero casero cada hora, esperando su respuesta con ansias saludos

 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Ya estoy en línea. Como se encuentra ahora Toby?
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si ha tenido esto estados de desvanecimiento esta noche es necesario que acuda de nuevo a su veterinario y lo ingrese porque puede ser deshidratación aunque si no tiene vómitos ni diarrea y ha estado bebiendo agua normal es raro.
Es posible que se le haya empeorado la anemia y por ahí la debilidad y la respiración tan agitada.

En el caso de Kiara si será necesario que le receten estos medicamentos que le recomiendo y puede comer el mismo alimento K/D en forma seca sin ningún problema.
Si la vacunaron en el 2012 probablemente lo hayan hecho también frente a leptospirosis y la insuficiencia renal sea debida a la edad y no a algún proceso infeccioso.
Cliente: escribió hace 4 año.


Buenos dias doctor, no puedo llevar a toby al veterinario hoy,toby se ve mejor hoy ya comio carne molida orino y tomo agua , lo unico que le veo´pareciera mareado, cuando lo coloco en el piso camina con lentitud y ladeado, yo llame al veterinario y me dice que lo deje reposar , que a lo mejor es producto de la anemia porque el metabolismo de ellos es lento o como dice usted pudo haber sido deshidratacion pero es raro, me dijo que no le de mas suero siembargo yo creo que si deberia darle usted que piensa?


la hipertermia no pudo haber sido? el cuarto donde el estaba durmiendo era muy calido aunque pensandolo bien si fuera hipertermia ya no tendria que estar mareado hoy,,,,,espero con ansias su respuesta buen dia


 

Cliente: escribió hace 4 año.

otra cosa el pareciera tener un poquito de liquido en medio de la garganta


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
La hipertermia o fiebre se puede detectar poniendo un termómetro en el culete y es alta si tiene más de 39,5 ºC. Por este motivo puede resultar siempre que tenga más temperatura de lo normal ya que poseen más temperatura que nosotros.

El líquido que le observa en la garganta es difícil de valorar sin verlo o auscultarlo porque puede ser un poco de mucosidad en las fauces o bien un signo de edema pulmonar. Si el está respirando ahora sin dificultad y con normalidad no me preocuparía mucho.

Personalmente si le administraría suero porque no le va a hacer ningún mal y así evitamos que los síntomas sean por deshidratación.
Cliente: escribió hace 4 año.


Ok doctor el esta dormido y respira normal, le voy a continuar dando el suero , le voy avisando a lo largo del dia , y voy a comprar un termometro recta muchas gracias, XXXXX XXXXX con kiara estoy echa un lio


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No se preocupe yo en un par de horas me deslio y le resolveré todas sus dudas
Cliente: escribió hace 4 año.


muchas gracias, XXXXX XXXXX que tiene es como si la lengua le temblara


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Eso puede ser por la propia debilidad. Es importante que esté hidratado , que coma y tenga buena temperatura.

Ha podido controlarle la temperatura rectal?
Cliente: escribió hace 4 año.


no doctor fui aqui cerca a comprar un termometro pero no habia, la farmacia me queda lejos voy a tratar de ir mas tarde pero me da miedo dejarlo solo, en lo que le mida la temperatura le aviso, disculpeme este cuadro no podria estar relacionado con diabetes a lo mejor? una vez lei algo de cataratas y diabetes


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si, las cataratas están relacionadas con diabetes pero además se unen síntomas como comer más, beber más agua de lo habitual y orinar más
Cliente: escribió hace 4 año.


es que el desde que comenzo con la infeccion en la muela comenzo a beber mucha agua y a orinar mas pero el apetito disminuyo no se si debido al malestar de la muela y despues de empezar con el ultimo tratamiento de cefadroxilo empezo a comer bien


 

Cliente: escribió hace 4 año.

doctor toby esta teniendo un ataque ahora piernas delanteras rigidas ,desorientado se cae de lado quehago, boca seca

 

 

 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Debe mantenerlo tranquilo y acudir a su veterinario en cuanto pueda.
si no es posible ahora, puede comprar en farmacias diazepam en supositorios y enema y aplicarselo para minimizar el tiempo de convulsión o reducir la probabilidad que le vuelva a dar otro.

Espero noticias
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor llame a las farmacias y aqui en mi pais no hay diazepan enema solo hay en tabletas yo tengo en mi casa alprazolan de 2 mg no se si sirva ayuda porfavor el sigue rigido pero le meto el dedo en la boca y reacciona


 


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
El alprazolan se lo puedes administrar a 0,1 mg/kg pero debes asegurarte que tiene reflejo de deglución, es decir que es capaz de tragar
Cliente: escribió hace 4 año.


si el traga poco ,,,,,si el peso es aproximado de un kilo y las tabletas son de 2 mg cuanto le doy? no tengo idea sera un cuato de tableta? se la puedo machacar y mezclar con agua y darsela con inyectadora?


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Por el peso de Toby lo ideal ea que se la machaques y la diluyas en 2 ml de agua. De esos 2 ml le administras 0,1 ml
Cliente: escribió hace 4 año.


a ver si entendi,,,, le machaco la tableta completa de 2mg a esto le agrego 2 ml de agua y le doy 0.1 ml?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si, así es
Cliente: escribió hace 4 año.


ok


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Observelo durante unos 20 minutos y debe desaparecer la rigidez, si no es así deberá pasar por el veterinario inevitablemente ya que necesitará medicación intravenosa
Cliente: escribió hace 4 año.


buenas noches , le hicieron una analitica con resultados alarmantes, wbc 33.4 hgb 2.8 plt 189.....mañana me dan resultados de otra prueba, yo no soy veterinario pero sospecho de daño renal, por hoy le mando diazepan 1/4 de pastilla si hay convulsion, y dependiendo del resultado de mañana se tomara una decision


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Lamento mucho la situación. Cuando tenga el resto de la analítica déjemela y vemos las posibilidades.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias XXXXX XXXXX avisando

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por compartir el caso de Toby conmigo. Sinceramente no me gustan nada los valores que presenta. Cuando pueda escríbame con el resto de la analítica y el valor del hematocrito.

Por ahora es necesario que se quede hospitalizado e ir pensando en una transfusión de sangre si el valor de hematocrito está por debajo del 20%.

Estaré pendiente de sus comentarios
Cliente: escribió hace 4 año.


estoy esperando los resultados renales,,,,cual sera las letras de hematocrito aqui al final del examen dice 27 por ciento sera ese? otra cosa toby no parece que estuviera tan mal come bien toma agua bien orina bien .....me saluda con esntusiasmo, la verdad no entiendo nada

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Las letras del hematocrito son Htc o Htco se mide en % e indica la proporción de células rojas o eritrocitos que tiene la sangre. Si fuera el 27% es un nivel bajo pero no crítico.

Dentro dela analítica que ya tiene sería interesante ver si tiene reticulocitos, cuanto más alto mejor e indicaría que la anemia es regenerativa, es decir que el cuerpo de Toby está produciendo eritrocitos para compensar la anemia.

Es importante además de estos valores y esperando los resultados renales que le hagan un frotis o extensión de una gota de sangre para ver la morfología y la intensidad del color de estas células. nos aporta más información de la que parece y no es costoso ni laborioso.

Espero los resultados

Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.


lo unico que veo parecido es hct 9.0 porciento pero ella no lo remarco en circulo, ella me remarco en circulo lo que veia muy alterado digame porfavor las siglaS DE RETICULOCITOS.....OTRA COSA ELLA LE MANDO DIAZEPAN UN CUARTICO UNA VEZ AL DIA PERO YO NOTE AYER QUE EL EMPEZABA CON LA RIGIDEZ CADA CUATRO HORAS, SERA QUE LE PUEDO DAR EL DIAZEPAN CADA 4 HORAS PARA EVITAR CONVULSIONES


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Empiezo por el final, el diacepam podemos darle cada 8 o cada 12horas pero en total debe ser 2mg/kg al día.
El hematocrito si es Hct y 9% es un nivel muy bajo. Deberá hacerle su veterinaria una transfusión de sangre mientras se averigua el origen de la anemia. Los reticulocitos normalmente vienen escritos como tal o ret o reticul, depende del laboratorio.

Sinceramente no me gusta esos niveles, son graves
Cliente: escribió hace 4 año.


DOCTOR TENGO ESTOS RESULTADOS EN MI CORREO COMO SE LOS MANDO

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Intente escribirlos aquí porque no me permiten dar mi correo ni recibir el suyo
Cliente: escribió hace 4 año.

Cliente: escribió hace 4 año.

Cliente: escribió hace 4 año.

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Es buena idea pero no me deja visualizar las imágenes, me salen en blanco
Cliente: escribió hace 4 año.


ENTONCES LA VOY A TIPEAR UNA A UNA


 


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
ok
Cliente: escribió hace 4 año.


WBC H 33.4 POR 10/3 UL, LYM 2.5 POR 10/3 UL MON O.6 POR10/3 UL, GRAN H 30.3 POR 10/3 UL, LYM L 7.6, %, MON L 1.9 %, GRAN H 90.5 %, RBC L106 POR 1O/6 UL, HGB L 2.8 DL, HCT L 9.0%..............MODO SANGRE ENTERA H 85.2 FL, H 26.4 PG. ..... 31.1 G/DL, 129% 189 POR 10/3UL , 9.6 FL , 16.9 , 0,181%, 27%

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Recibido.
La anemia es severa y es hipocrómica pero debemos esperar al resultado de la bioquímica para valorar riñón (UREA o Bun y CREA)y bilirrubina total para saber si se están destruyendo los eritrocitos o no se está formando.

Lo siento pero esta analítica indica algo grave y mientras se averigua la causa es necesario hacerle una transfusión.

Cuando tenga el resto de analítica déjeme saber.
Cliente: escribió hace 4 año.


OK GRACIAS


 

Cliente: escribió hace 4 año.


OK GRACIAS

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Esperaré sus noticias
Cliente: escribió hace 4 año.


RESULTADOS TGO ( TRANSAMINASA OXALACETICA) 52 UL HASTA 40......TGP (TRANSAMINASA PIRUVICA) 72 HASTA 38


 


OBSERVACIONES MUESTRA DE TOBY UREA 369 MG/DL, HASTA 39,,,,,,,,CREATININA 4.10 MG/DL 4.10

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Recibido.
Las transaminasas aunque estén un poco altas no me preocupan mucho. pero la urea está muy alta y la cretinina el valor normal en mg/dl debería de ser de 1 a 2 y la tiene en 4,1.
Esto indica que tiene un fallo renal y la anemia la puede explicar la falta de función de este órgano que no sólo se encarga de filtrar la sangre sino también de estimular a la médula osea para producir sangre mediante una hormona, la EPO.

Le han medido bilirrubina total?
Cliente: escribió hace 4 año.

AQUI NO APARECE BILLIRUBINA


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No te preocupes ahora por la bilirrubina.

Te comento porque la situación es difícil.

Toby tiene una insuficiencia renal y los pasos a seguir por prioridad son los siguientes:
1.- Transfusión de sangre porque con ese hemograma no conseguirá vivir mucho tiempo.
2.- Hospitalizarlo y "limpiarle" la sangre de metabolitos tóxicos no depurados por los riñones.
3.- Una vez estable valorar de nuevo la urea y la creatinina para establecer un pronóstico.
4.- Tratarlo con fármacos denominados IECAS, pienso específico y quelantes del fósforo.

Lamento comunicarle que el pronóstico es malo y si no mejorase en las próximas horas una alternativa sería la diálisis peritoneal y si lo comparamos con una persona entraría en el programa de transplantes, cosa que por ahora no se realiza en veterinaria.

Siento mucho ser tan sincero pero creo que es necesario
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias XXXXX XXXXX sinceridad la valoro mucho , y bueno yo estoy esperando que la veterinaria me de su parte definitiva, gracias XXXXX XXXXX tan pendiente de toby saludos


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No se preocupe, entiendo que es un momento difícil para usted. Ahora es el momento de tratarlo y esperar como evoluciona.

Un saludo afectuoso
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor conoce cistone y policitra solucion

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si los conozco pero por otro nombre comercial.
La policitra solución es básicamente citrato potásico y cítrico que sirve para alcalinizar la orina en el caso de que esta tenga un pH ácido.
El cistone es un producto natural para evitar la cistitis y la producción de cristales o cálculos urinarios.

a no ser que a Toby le hayan detectado que el origen de su insuficiencia renal sea por urolitiasis no tiene sentido que le administren este tipo de medicamentos.

Si se lo han recetado a Kiara por su IRC estaría bien siempre que sea por la misma causa, insuficiencia renal postrenal a causa de cálculos de estruvita
Cliente: escribió hace 4 año.

esto se lo mandaron a toby , ella no a hecho prueba de orina en ningun momento, veo que cada vez mas se me estan cerrando los caminos con toby , ojala me equivoque , si tengo alguna otra informacion se la hare saber muchisimas gracias nuevamente

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
ok, esperaré noticias nuevas
Cliente: escribió hace 4 año.


doctor le di la mitad de un cuarto a toby de diazepan de 5mg hace una hora y media siembargo tienes las patas delanteras rigidas y espasmos, le puedo dar mas diazepan ahora digame porfavor que cantidad ya estoy desperada

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si puedes darle otro cuarto pero intenta que s encuentre relajada en un lugar cómodo e hidratala con suero
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX la di, <<<<<doctor a lo largo de esta semana usted a demostrado ser un profesional serio , quiero que me sea sincero, si toby fuese su perro usted seguiria adelante? yo no quiero alargar la agonia de toby, yo lo quiero con toda mi alma pero antes de verlo sufrir prefiero no verlo, es una decision extremadamente dura , pero si el no tiene chance prefiero tomarla de una vez y terminar la agonia de el y la mia


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
La eutanasia es una decisión muy personal y yo no puedo ponerme en su piel.
El vinculo que se crea con una mascota es muy fuerte pero a la vez muy personal.
Los valores y síntomas de Toby son críticos y si está sufriendo es una decisión plausible.

Decida lo que decida se debe de quedar con su recuerdo y los mejores momentos y estoy seguro que ha llevado una vida estupenda a su lado.
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos Dias doctor aqui sigo con este gran dilema, la ultima dosis que le di a toby de diazepan fue hace 6 horasy ya no a tenido mas espasmos ni rigidez en las patas, mi pregunta es cree usted que le deberia dar mas diazepan ahora para evitar nuevas convulsiones o debo esperar que le den mas convulsiones para administrar el diazepan? otra cosa el a tomado mucha agua y a orinado mucho es buen sintoma? en cuanto a la comida la huele mucho como si tuviera hambre pero no come, espero su sabia opinion gracias

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente:
El diazepam debe seguir dándoselo, es un relajante muscular y además estimulante del apetito.
El problema es que la rigidez y las convulsiones son como consecuencia de la anemia y de la alteración electrolítica provocada por la insuficiencia renal.
El hecho que beba mucha agua y orine mucho es también como consecuencia de la enfermedad renal y no es bueno pero nunca deberemos restringir el consumo de agua. Que beba lo que necesite.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias XXXXX XXXXX el agua por suero?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Si, es buena idea.
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No las merecen. Cualquier novedad me comenta
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor una pregunta la policitra solucion es para subir el potasio? porque estoy leyendo que la zanahoria ayuda a subir el potasio y ayuda a la anemia por el hierro, y por otro lado estoy leyendo sobre la remolacha que tambien tiene potasio pero a la vez la remolacha tiene oxalatato de calcio, usted cree que la combinacion de zanahoria y remolacha ayudaria a toby o no es buena idea?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
La policitra está indicada para los cálculos renales y para evitar la acidosis ocasionada por la IR, además tiene potasio.

Para la anemia a muchos recetas caseras a base de leguminosas como las lentejas, remolacha cruda roja, zanahoria,hígado de vaca y levadura de cerveza.

Me parece buena idea pero lo más importante es que se le abra el apetito y tolere los alimentos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Laughinggraciasssssssss

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
un placer
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola toby esta decayendo paso de muy buen apetito a no querer nada, orina mucho , duerme mucho, hace un rato tenia nistagmo ya se le paso pero veo que se va deteriorardo progresivamente, hable con la doctora ella dice que tengo que esperar a que el tratamiento funcione, pero yo no pienso alargar su agonia si de aqui a mañana el no mejora, el lunes le mandare hacer eutanasia, que opina doctor?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Sería una buena decisión porque en 2-3 días de tratamiento debiera mejorar como para llevar un nivel de vida aceptable.
Si transcurrido ese tiempo no vemos mejoría es una opción humanitaria para evitar que sufra, porque en estos casos la lesión es irreversible y lo único que salvaría a Toby sería un transplante renal.

Aunque la decisión es lógicamente suya yo la compartiría.
Cliente: escribió hace 4 año.


Asi es , totalmente de acuerdo, porsupuesto ojala y ocurriera un milagro pero hasta mañana espero no mas, creo que ya e agotado todos los recursos, y toby tuvo una vida digna y no merece morir agonizandoCry

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Tiene razón y debe quedarse con los buenos recuerdos y la buena vida que le ha proporcionado a Toby.

Que pase buenas noches, mañana me cuenta como está.
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias XXXXX XXXXX valiosa ayuda, buenas noches

Cliente: escribió hace 4 año.


Buen dia, bueno el esta hoy mas activo, no tiene tanto sueño , toma menos agua y orina menos, pareciera que tiene un incremento de energia, cero espasmos, lo unico es que no tiene apetito y tiene varios dias sin hacer pupu, que me sugieres para laxarlo un poco?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No es necesario administrarle ningún laxante ya que probablemente no haga caca porque no ha comido mucho estos días.
Sólo en el caso que observaras que se pone en postura para defecar y no lo consigue me lo comentas y te aconsejo un laxante además de hidratarlo, pero por ahora no hace falta
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, XXXXX XXXXX

Cliente: escribió hace 4 año.


Disculpa otra cosa, la veterinaria le mando el policitra de esta manera,agregar dos cucharadas soperas de policitra en 5cc de compota, agua azucarada yogurth etc esto 3 veces al dia, pero a el le cuesta tomarlo porque es desagradable el sabor, sera que en vez de darle tanta cantidad de policitra puedo reducirlo a una cucharadita de cafe, usted cree que haga el mismo efecto o que me sugiere?

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Es correcta la dosis y yo se la mantendría. Puede enmascararle el sabor con miel en lugar de agua azucarada o yogurth
Cliente: escribió hace 4 año.


ok entonces se la mantendre, saludos


 

Cliente: escribió hace 4 año.

Ese toby no se rinde, a ido mejorando esta alerta , comio un poquito por su cuenta, lo que noto es que brinca de cualquier ruido, supongo que esta nervioso por todo lo que a pasado....saludos XXXXX XXXXX continue asi


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Yo también lo espero y lo deseo. Está hecho un campeón!
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor toby sinte dolor en las patas traseras, tengo meloxican de 7.5 mg e ibuprofeno de 400mg sera que le puedo dar alguno de los dos y que dosis? gracias, XXXXX XXXXX realmente si el dolor es en las patas o en la espalda baja, porque tiene las patas de atras engogidas como con miedo a estirarlas

 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros