Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un chihuahua de 6 a;os, macho, acaba de tener un

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un chihuahua de 6 a;os, macho, acaba de tener un ataque parecido a epilepsia, primera vez que le sucede algo asi, se retorcia en el piso descontrolado y luego se puso muy rigido, lo cargue y envolvi en su frazada y se fue relajando, respiraba un poco agitado y se relamia como si tuviese sed pero no queria agua. Lo mantuve abrazo un rato largo por momentos respiraba agitado siempre con la lengua afuera y luego se fue calmando poco a poco hasta que quiso que lo soltara. Esta tranquilo recostado ahora. Lo llevare manana a primera hora con un medico pero necesito saber que pudo haberle ocurrido por favor. Gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Como describes si parece que Chui ha podido tener una crisis epiléptica, al menos los síntomas cuadran. Lo cierto es que hasta que estas crisis no se repiten con una frecuencia alta no se considera que el perro es epiléptico y no se trata y existen causas variadas que pueden provocar estos ataques, metabolicas, infecciosas, físicas, etc.. . Por eso lo ideal es hacer una analitica sanguinea, radiografia, estudio neurologico para buscar el origen. Finalmente en muchas ocasiones no llegamos a saber por qué se produce y lo consideramos una epilepsia idiopática.

Su tratamiento consiste en la administración de fenobarbital diariamente y si el perro no se controla con este medicamento podemos añadir bromuro de potasio. Con esto evitamos o reducimos la frecuencia de los ataques. Hay que hacer controles sanguíneos ya que sn medicamentos que provocan alteraciones hepáticas.

Cuando el perrito tiene el ataque hay que estar con ël, pero no sé debe evitar que tenga las convulsiones, salvo administrando via rectal diacepam ( valium). Si lo sujetamos tratando que no convulsione puede romper algún hueso o tener daños musculares.

Mi consejo es que un veterinario haga las pruebas oportunas y que estés pendiente si se repite, que incluso lo grabes con el celular a ser posible.

Mucha suerte. Ha sido un placer ayudarte. Si tienes mas dudas estaré enantado de seguir colaborando contigo.
Un saludo,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle