Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenas noches, tengo un chiguagua de dos meses, hace 6 horas

Pregunta del cliente:

buenas noches, tengo un chiguagua de dos meses, hace 6 horas comenzo con diarrea y vomitos, esta decaido, y tiene la panza hundida la ultima deposicion fue totalmente liquida, le ofrezco agua y toma muy poco, y no quiere comer. hace una semana que lo compramos, en el carnet figura que tiene las vacunas y que esta desparasitado, pero se lo nota enfermo. por favor quiero saber si tengo que salir de urgencia o puedo esperar hasta mañana a 1° hora para ver un medico
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.Buenos días,Con dos meses de edad, a pesar de tener el cachorro todas sus vacunas mi consejo es sin duda que se acerque a un veterinario. Existen procesos como parasitosis por giardias o coccidios que son de desparasitación especial, es decir, los antiparasitarios normales no lo cubren que pueden ser graves en cachorros tan pequeños y puede precisar de suero intravenoso para recuperarse. Si no tiene vómitos ahora tenemos un poquito mas de margen y podría esperar a mañana a primera hora, habría que darle agua en pequeñas cantidades asegurándonos que no la vomita y en ese caso si ouedes esperar a primera hora, si los vómitos son continuos entonces mi consejo es que te acerques ya.Disculpa que no te haya escrito antes pero escribo desde España y era de madrugada cuando llegó tu consulta.Mucha suerte y un saludo!!Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Con dos meses de edad, a pesar de tener el cachorro todas sus vacunas mi consejo es sin duda que se acerque a un veterinario. Existen procesos como parasitosis por giardias o coccidios que son de desparasitación especial, es decir, los antiparasitarios normales no lo cubren que pueden ser graves en cachorros tan pequeños y puede precisar de suero intravenoso para recuperarse.
Si no tiene vómitos ahora tenemos un poquito mas de margen y podría esperar a mañana a primera hora, habría que darle agua en pequeñas cantidades asegurándonos que no la vomita y en ese caso si puedes esperar a primera hora, si los vómitos son continuos entonces mi consejo es que te acerques ya.

Si por alguna razón finalmente no has ido al veterinario podrías darle metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas durante 7 días y metoclopramida a dosis de 0,5 mg/ kg cada 8-12 horas. Si añades un alimento suave como el Gastrointestinal de Royal Canin durante unos días si no es un proceso grave puede ser suficiente para que se recupere.

Disculpa que no te haya escrito antes pero escribo desde España y era de madrugada cuando llegó tu consulta.

Mucha suerte y un saludo!!
Alejandro.