Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, buenas tardes, Tengo una perra de más o menos 11

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes,

Tengo una perra de más o menos 11 años. Ella aparienta dificultad para respirar, hace un ruido diferente e intenta tomarse el aire a fuerza y parece que tiene una obstrución en la garganta como si fuera vomitar.
No sé qué hacer, pueden ayudarme, por favor?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Con la edad que presenta su perrita sería necesario que un veterinario la viera para hacer un estudio completo de su corazón y sus pulmones. Es posible que tenga un problema restrictivo a nivel pulmonar, pueden haber distintas causas como bronquitis crónicas, neumonía, tumores, problemas parasitarios, que pueden cursar con dificultad respiratoria evidente como la que describe. También alteraciones cardiacas podrían ser la causa de estos problemas respiratorios, en procesos crónicos. Las pruebas consistirían en hacer radiografías de tórax, ecocardiografía, exploración física completa, una analítica sanguínea, si es posible analizar gases sanguineos o al menos medir la saturación de oxigeno en sangre.

Con estas pruebas se debe poder llegar a un diagnóstico claro. Espero que te sea útil la información y espero posibles comentarios o dudas que puedan surgirte. Si quedaran resueltas tus dudas si te agradeceríaque valoraras mi respuesta con una de las 5 caritas o iconos que tienes disponibles abajo. Muchas gracias.

Un saludo muy cordial y mucha suerte.
Alejandro.
Experto:  veterinario67 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches
Experto:  veterinario67 escribió hace 4 año.
Me gustaría añadir algo a lo que ha dicho mi compañero...ya que nos dices que hace mucho calor y que tiene dificultad para respirar; sería importante que le tomases la temperatura, ya que podría tratarse de un golpe de calor, y es un cuadro de facil diagnostico y de caracter urgente.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Me puede decir si es una perra de tamaño grande, ya que tampoco podemos descartar en ese caso una torsión de estómago..
Cliente: escribió hace 4 año.

Es de tamaño mediano, muy delgadita. Comió hace más o menos dos horas un preparado que le hago con arroz especial, zanahoria, berenjena y carne, sin sal y todo cocido.


 


El ruido que ella produce es como si tuviera algo en la garganta que quiera eliminar.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Tiene una tos seca . Similar a la tos de un fumador ? O expulsa una baba blanca?
Cliente: escribió hace 4 año.

Ni tos ni baba, solo hace el ruido, estica la cabeza hacia delante como si fuera tomarse el aire y hace el ruido como si estuviera limpiando la nariz , respirando, como si no le llegara el aire

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Me preocupa mucho todo esto que describes y si está respirando tan mal solo puedo recomendar que un veterinario la vea, no es algo que sea habitual, has podido ver mis recomendaciones iniciales?
Cliente: escribió hace 4 año.

Sí, pero la llevaré solo mañana por la mañana. Ahora no le consigo hablar, su celular no contesta...Parece que algo está obstruido, que quiere vomitar y no consigue, se acalma por unos minutos después empiza de nuevo a hacer los ruidos y a esforzase

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Con su edad podria ser todo aquello que te he descrito, pero de mometo no pedo decirte ni recomendarte mucho mas que la lleves en cuanto te sea posile que le pongas frio en las extremidades con hielo o agua fria, por ejemplo.

Tienes mas dudas que te pueda resolver?
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle