Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola un gato callejero araño a mi Chihuahua en el cachete y

Pregunta del cliente:

Hola un gato callejero araño a mi Chihuahua en el cachete y lo tiene inflamado como una bolita? Qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, mi nombre es Pedro y antes de responder a su consulta me gustaría agradecerle la confianza depositada en Justanswer.

Lamento que un gato le arañara a su querida chihuahua Patty. Las uñas de los gatos ejercen una acción traumática lacerando la piel pero además pueden contener unas bacterias que hace que este tipo de heridas se infecten con gran facilidad.

Por ello si el estado general de Patty es normal, es decir no tiene fiebre, no ha dejado de comer puede seguir las siguientes recomendaciones:

- Pelar o rasurar la zona del arañazo.
- Desinfectar con antiséptico: bien povidona iodada diluida en agua (al 50%)
- Aplicarle una crema antibiótica: por ejemplo Bacttoban que contiene mupirocina que es muy efectiva para las infecciones de piel.
- Ponerle un collar isabelino a Patty para evitar que con las manitas o patitas de atrás se rasque la herida y no termine de cicatrizar.

Con estos consejos el arañazo sanará pronto y no tendrá problema, pero si obaservara que la zona del arañazo crece de tamaño, más aún, no está dura, supura o elimina pus deberá acudir a su veterinario para que le recete antibióticos y antinflamatorios sistémicos ya que es probable que el arañazo le haya producido un absceso infeccioso.

Espero que la información que le he facilitado le ayude y le resulte útil, si fuera el caso le agradecería valorase mi atención positivamente.

Si tuviera alguna duda más o quiere que le aclare algo de lo dicho, le ruego se ponga en contacto conmigo a través de estas cajitas o recuadros de diálogo. Yo le responderé lo antes posible.

Reciba un cordial saludo y espero que Patty se recupere pronto
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle