Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perra amanecio cogiando de la pata izouierda como si tuviera

Pregunta del cliente

mi perra amanecio cogiando de la pata izouierda como si tuviera renga yo le di tile nor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

La cojera en un perro se manifiesta principalmente por dolor y por falta de funcionalidad del sistema locomotor, como en el caso de fracturas óseas, lesiones musculares, tendinosas o ligamentosas.

Es importante evaluar si Princi ha podido sufrir un golpe fuerte en el pata y si manifiesta mucho dolor o inestabilidad cuando se la manipula. Esto podría indicar una fractura o fisura de algún hueso.

Si la cojera es de la patita de atrás, no apoya casi nada en el suelo y no manifiesta mucho dolor cuando se la manipula es posible que se trata de una rotura de ligamentos cruzados de la articulación de la rodilla. Es una lesión bastante habitual por desgracia en perros de mediano y gran tamaño y se produce normalmente por un mal movimiento o giro de la articulación.

En estos casos se aconseja realizar una radiografía a Princi y una prueba que se denomina "de cajón" para ver la estabilidad de estos ligamentos.

Mientras se confirma el diagnóstico debe mantenerla en reposo, con paseos moderados y le puede administrar antiinflamatorios específicos para perros como el previcox, metacam, onsior o el rimadyl.

Espero haber resuelto sus dudas, si no es así o quiere plantearme alguna otra cuestión puede escribirme en este tipo de recuadros y estaré encantado de responderle con la mayor brevedad.

Por mi parte agradecerle la confianza depositada en nuestro servicio y recordarle, si es tan amable valorar mi atención una vez quede satisfecho con mi respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente Pedro.