Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días, Tengo un perro de 8 años que, desde hace algunos

Pregunta del cliente

Buenos días,
Tengo un perro de 8 años que, desde hace algunos meses, empezó a bajar mucho de peso. No habíamos descubierto la causa. Recién ahora el médico pidió exámenes de laboratorio, los que arrojaron un alto nivel de glucosa (463 mg/dL) por lo que diagnosticó una diabetes. Ayer nos dimos cuenta de que está quedando ciego. El veterinario le recetó Metformina de 500 mg, a razón de 1 comprimido cada 12 horas, pero me dice que hay riesgo de hipoglicemia. Por favor, me gustaría saber si está bien indicado el tratamiento o si hay alguna otra alternativa. Mi perro es muy importante para mi y me asusta hacer las cosas mal. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : El sistema no ha avisado al área de veterinaria que estaba esperando su pregunta, por tanto disculpe la espera.
Ldo Alejandro : Le comento, la metformina es un hipoglucemiante oral que se puede usar como tratamiento concomitante del tratamiento principal para la diabetes pero que por si mismo no va a solucionar el problema. La diabetes se debe tratar administrando inyecciones de insulina y alimentando al perro con alimentos especificos que hacen que la liberación de glucosa al comer sea de forma constantey no en picos, es decir, de forma mas controlada.
Ldo Alejandro : Sí podemos usar hipoglucemiantes como la metformina como ayuda, pero no como tratamiento único. Es mas cómodo pero no es útil.
Ldo Alejandro : Por eso mi recomendación es hacer una curva de glucemia administrando insulina y alimento Diabetic de Royal Canin
Ldo Alejandro : las insulinas se pueden modificar según la respuesta de cada perro, pero el tratamiento es administración una o dos veces al día de insulina y de por vida.
Ldo Alejandro : Junto al alimento, lo demás son parches que no suelen ser útiles.
Ldo Alejandro : Salvo que lo combinemos con la insulina.
Ldo Alejandro : Seguiré por aquí por si tiene mas dudas que plantearme.
Ldo Alejandro : un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.