Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

buenas noche yo tengo un american bulldog y tiene demodex y

Pregunta del cliente:

buenas noche yo tengo un american bulldog y tiene demodex y quisiera saber que tratamiento yo le puedo hacer para curarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola mi nombre es Pedro y voy a intentar ayudarle en el caso grave de piel que sufre su querido Bulldog.

 

Rintin puede estar sufriendo dos tipos de sarna: la sarna sarcóptica y la sarna demodécica.

 

La primera de ellas es más grave ya que causa un picor intenso y es más agresiva. La sarna demodécica es más frecuente en animales jóvenes y suele ser autolimitante aunque en determinadas ocasiones se puede generalizar volviendose más agresiva y necesitando tratamiento.

 

La única forma de diferenciar que tipo de proceso está sufriendo Rintin es mediante raspado y evidenciar el parásito en el microscopio. Esto nos da información para emitir un pronóstico ya que el tratamiento para ambas es muy parecido. Si ya le han realizado esta prueba y ha sido diagnosticada de sarna demodécica le dejo a continuación todas las alternativas terapéuticas que hay:

 

1.- El tratamiento tradicional implica bañar a su bulldog con un champú antiseborreico para eliminar las costras, la frecuencia es semanal y mínimo 5 semanas. Posterior al baño deberá aplicarle una solución escabicida como es el sulfuro cálcico al 2-3%.

 

2.- Aplicación cada 15 días de una ampollas de aplicación en spot on que contenga salamectina (Stronghold o Revolution) o moxidectina (Advocate). Se deposita el producto en la piel del cuello, no es inyectado.

 

3.-Sólo en casos en los que no funcione este protocolo podemos utilizar tratamientos alternativos, como:

- Baños con amitraz e ivermectina inyectada (cada 14 días) o vía oral (0,2-0,4 mg/kg cada 7 días) durante 4-6 semanas.

- Milbemicina oxima en pastillas: 0,75 mg/kg por vía oral cada 24horas durante 30 días o bien 2 mg/kg por vía oral cada 7 días durante 3-5 semanas.

- Moxidectina inyectable al 1%. a 0,2 mg/kg inyectada cada 7 días durante 5 semanas.

 

4.- En el entorno, cama o perrera deberá limpiarse a fondo y utilizar un producto ambiental pulverizado para eliminar los parásitos.

 

Como puede comprobar existen muchos protocolos para el tratamiento de la sarna en perros, eso significa que no siempre son eficaces y tenemos que utilizar varios fármacos o cambiar de estrategia.

 

Para completar el tratamiento le aconsejo antibioterapia con una cefalosporina como ya está utilizando como es el cefadroxilo o cefalexina a 20 mg/kg cada 12h para evitar las piodermas bacterianas.

 

Espero haber solucionado sus dudas, si no fuera el caso le agradecería contactara conmigo mediante estas cajitas de diálogo antes de realizar la valoración.

 

En el caso que no tenga dudas le agradecería realizase una valoración positiva de mi atención , ya que sólo con valoraciones positivas a los expertos se les reconoce nuestra labor y dedicación en la web.

 

Espero sus comentarios si los hubiera y le deseo la pronta recuperación de su bulldog Rintin.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Atentamente Pedro

pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle