Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Mi perrita no come ylo q come lo bomita q puedo acer es aun

Pregunta del cliente

Mi perrita no come ylo q come lo bomita q puedo acer es aun miy pequena y nose q tenga
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, mi nombre es Pedro y estoy en dusposición de ayudarle con el problema que tiene Chispita.

antes de nada me gustaría disculparme por la tardanza en recibir respuesta, yo le escribo desde España y en el momento de formular su consulta no había ningún experto disponible dentro de su franja horaria.

Los vómitos de chispita probablemente se deban a una gastritis ocasionada por un cambio en la alimentación, que haya comido algo indebido, parásitos o un empacho, pero debido a la corta edad que tiene tampoco podemos descartar que sea de origen vírico.

Es importante valorar otros factores como su estado general, si además de vómitos tiene diarrea, está decaída, con fiebre, si está desparistada, vacunas,....

Le voy a recomendar dos medicamentos, pero si sigue vomitando en el día a pesar de los remedios deberá acudir a su centro veterinario para evitar que se deshidrate y le pongan suero intravenoso.

Compre en farmacia para personas:
metoclopramida: en gotas o jarabe y administrele 0,5 mg/kg cada 8 horas. Es para cortar los vómitos

sucralfato: en sobres, es una especie de gel o crema que se le administra por la boca. Si Chispita es pequeñita 0,5 ml, si pesa más de 5 kg le puede dar 1 ml. Es para proteger la mucosa del estómago.

Puede ser que le soliciten receta veterinaria en la farmacia, si fuera el caso puede sustituirlos por peptobismol, este medicamento no la precisa.

Debe dejarla unas 3 horas sin comer nada y empezar con agua en pequeñas cantidades o suero oral, puede servir también la bebida de deportistas como el gatorade o el aquarius. Una vez deje de vomitar y tolere los líquidos podemos introducirle dieta blanda como arroz con pollo todo bien cocido.

Si es una gastritis con estas medidas estará mejor y se recuperará en varios días, pero como le comentaba si aparecen otros signos como diarrea, fiebre o continúa vomitando es imprescindible que se quede ingresada en un centro veterinario.

Si quiere, puede contactar conmigo en estos recuadros para plantearme las dudas que pueda tener o comentarme como evoluciona Chispita.

Reciba un cordial saludo y espero que no sea nada grave y se recupere pronto.

Atentamente Pedro