Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a felipevet

felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

Hola que tal !!! Mi loro Yaco tiene 1 año y hace como 15 dias

Pregunta del cliente:

Hola que tal !!!
Mi loro Yaco tiene 1 año y hace como 15 dias le empece a notar mala apariencia en las plumas de su espalda y en su pecho (apariencia como despeinado) pero me fije y en su cabeza y espalda encontre cañoncitos lo que me sugiere que está mudando, ha tirado muchas plumas pero lo que me peocupa es la parte del pecho, su apariencia de despeindado y no veo cañones que me sugieran que esta mudando en esa zona. Lo he revisado y no encuentro parasitos segun yo, pues ni siquiera los conozco, pero no le veo puntos blancos en la plumas ó animalitos que anden por ahi. que debo hacer? Me espero haber si su apariencia cambia por la muda o lo llevo al veterinario. Él está comiendo bien su fruta, verduras y croketas, habla todo el tiempo y se la pasa haciendo travesuras. Les comento que lo dejo en su jaula todo el dia hasta que llego por la terde de trabajar que es cuando lo saco y le doy atención. Pueden ayudarme?

Saludos
David Soto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.

felipevet :

Estimado, bienvenido a justanswer, intentaré aclarar sus dudas

felipevet :

Si ingresa al chat, podremos conversar de mejor forma acerca de estado de su mascota

felipevet :

de momento le voy comentando las posibilidades del origen del problema según lo que me señala

felipevet :

Según señala su loro ha sufrido la caída de algunas plumas, y en ese caso el origen del problema puede ser variado. Como bien señala, entre las causas más comunes se encuentran el hecho de que esté mudando (o realizando una "falsa muda"), que posea parásitos, o se encuentre bajo una situación de estrés o cambios hormonales.

felipevet :

Tal como le han comentado, la alimentación es muy importante y llevarla de buena forma, soluciona muchos problemas en el caso de que no se tratase de parásitos. Para ayudar en este problema, le recomiendo agregar a la dieta un Polivitamico completo. Existen algunos específicos para la muda, puede consultar por ellos en un petshop, el nombre comercial de uno de ellos es "Tabernil Muda".

felipevet :

Le recomiendo adicionalmente utilizar alguno de los siguientes productos, en el caso de que se tratase de parásitos.

felipevet :

1) Puede usar Selamenctina (Pipeta de Stronghold para gatos) y aplicarle 2 gotitas detrás de su cabeza. El Stronghold tiene efecto acaricida, y además tiene buen efecto contra parásitos intestinales. Es un endoectocida, elimina parásitos internos y externos.

Por otra parte recuerda que el efecto de éstos productos no es instantáneo, debes aplicar y esperar el efecto del tratamiento por algunas semanas. Aplícale 2 gotitas cada 30 días si ves que va mejorando.

felipevet :

2) Puede usar 1cc de Ivomec, disuelto en un litro de agua de bebida. El problema es que el ivomec es dificil de diluir, y la "mezcla" podría no ser homogénea, haciendo que su loro no consuma el producto de forma correcta.

felipevet :

Otra causa de caida de plumas, es que haya inadecuadas temperaturas, el excesivo calor puede generar también el problema, por lo que debe poner atención en eso y mantener a su loro en un lugar fresco.

felipevet :

Siguiendo esos pasos debería solucionar el problema. De todas formas es deseable que en caso de no ver mejorías, o de que se agravase el problema, acuda a la brevedad a una clínica donde puedan realizar una revisión más exhaustiva y presencial de su mascota.

Espero haber ayudado y aclarado su consulta!! De ser así le agradecería valorar positivamente mi respuesta con alguno de los iconos al final de la página. Si tiene dudas, siga consultando!

Un saludo cordial!

Felipe.

Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola


 


Perdon por no contestar ayer, pero es que ya era noche y me vencio el sueño. Si tengo algunas dudas acerca de lo que me sugiere.


- El desparasitante no le hace daño? es decir algun efecto secundario? se lo puedo aplicar aunque ese no sea el problema?


 


- El polivitaminico tampoco trae problemas.


 


-Ahora, su apariencia de despeinado es por la misma muda? por que la verdad temo que empiece con problemas de picaje.


 


-le compre un calcio no recuerdo su nombre pero son como piedritas colos plata ó grises,,,esta bien? se la porlvoreo en cantidades pequeñas a lo sugerido para no crearle una carga exesiva de calcio.


 


Ya me fije debajo de sus alas y tambien tiene esa apariencia de despeinado.


 


Si usted puede aclarme estas dudas se lo agradeceria mucho, asi como tambien si necesita mas información incluso fotos se las puedo hacer llegar con gusto.


 


Hasta el momento me agrada la respuesta que me da si lo califico ya no podre hacerle preguntas? no se comousar este espacio lo encontre ayer navegando precisamente buscando alguna respuesta sobre esto.


 


Saludos


 

Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Hola estimado!

Respondiendo a sus consultas

1) El producto recomendado no tiene problemas si lo aplica de la forma que le señalo. A dosis altas eso si, como cualquier producto usado en exceso genera una intoxicación, y con ello posibles problemas o signos nerviosos, incoordinación o temblores, etc.
Es un excelente producto para parásitos tanto internos como externos, por lo que puede utilizarlo sea o no el problema de origen de las calvas (como modo preventivo).


2) Con el polivitamínico, no hay problema. Utilícelo según señala el envase (la utilización dependerá de la presentación que compre).

3) La apariencia de despeinado puede ser por cualquiera de las razones que le mencionaba al principio. El estrés puede ser una causa como le indicaba. El picaje tiene como inicio del comportamientos factores como el estrés, alimentarios, los parásitos y otros, por eso las recomendaciones son aplicar los productos que le indiqué.

Ahora si el origen de este posible picaje es sicológico, el tratamiento y el diagnóstico ya es más complejo, se debe monitorear a su mascota y determinar que factores son los que desencadenan la conducta. Pero de momento le recomendaría enfocarse a atacar las causas más comunes, con los medicamentos que le mencioné.

4) En general el calcio es muy útil para la formación de plumaje, por lo que en primera instancia no hay de que preocuparse, sobretodo si lo ha aplicado en bajas cantidades como me señala.

Puede aceptar y calificar la respuesta (se lo agradecería), y posteriormente igualmente seguir consultando. Guarde el link de acceso a la consulta, y si le surgen dudas en los próximos días, puede volver a consultar, tanto yo esté disponible u otro experto, intentaremos aclarárselas

http://www.justanswer.es/perros/7o69w-hola-que-tal-mi-loro-yaco-tiene-a-o-hace-como-15-dias.html


Un saludo cordial!! Espero que se solucione el problema a la brevedad!

Felipe.

felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muy bien


Voy entonces a conseguir ese desparasitante, una pregunta mas, durante cuanto tiempo debo aplicarle las gotitas? Me indica que son 2 gotas detras de su cabeza y repetirlo a los 30 dias pero durante cuanto tiempo?


 


Saludos y de verdad gracias, ojalá y la proxima vez que lo contacte sean buenas noticias.

Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
HOla estimado! Gracias por aceptar mi respuesta.

Le cuento, la Selamectina debería eliminar los ácaros en gran parte en la primera aplicación y ver ya algunos resultados a los 30 días. La segunda aplicación es para reforzar la primera y eliminar posibles ácaros que hayan quedado.

Posterior a ésto, no es necesario que vuelva a usarlo, a menos que note que puede poseer ácaros nuevamente. Si lo quiere utilizar como antiparasitario interno (para eliminación de algunas lombrices) la frecuencia necesaria de uso dependerá de la exposición y posible contacto externo que tenga su loro, si sale de casa o está en el exterior, si tiene contacto con otras aves, etc. De lo contrario, podría realizar el procedimiento al menos anualmente, de forma preventiva.

Espero haber aclarado tu duda! éxito con tu lorito, y un saludo cordial!!

Felipe.
Cliente: escribió hace 4 año.


Olvide una cosa Felipe.


 


Las gotitas se aplican exactamente en que zona, debe ser en un lugar inalcazable para el pico del loro? es decir si lo llega a consumir del lugar donde se lo ponga es toxico? las gotitas van sobre la piel y no sobre el plumaje cierto?


 


Nuevamente gracias y perdona no haberte preguntado esto

Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimado:

las gotitas van sobre la piel, y el producto que te recomendé está formulado para absorberse de mejor forma por esa vía. Es igual que las típicas pipetas para pulgas de perros y gatos (el que te mencioné de hecho es una pipeta para gatos). Aplícalo detrás de la cabeza para que el loro no alcance con su pico o lengua, en el fondo es para minimizar la posibilidad y la cantidad que pueda consumir, pero no es particularmente tóxico si lo hace. En caso de que lo haga, puede haber un aumento de la salivación de tu mascota, pero no es peligroso de la forma que te lo indico.

Aún así te sugiero que sea un lugar donde no lo alcance para que el producto haga su efecto de mejor forma.

Saludos cordiales!!

Felipe.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros