Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

mi perro boxer de 3 años se la pasa vomitando una vava cristalina

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perro boxer de 3 años se la pasa vomitando una vava cristalina y hace arcadas y mi otro perro le comia la vava y empeso con los mismos simtomas . tambien tengo atroa perra enbarazasa esta se encuentra vien , y un caniche que no tiene comtacto con los otros que puede ser gracias
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Para saber que es con seguridad, lo que le sucede a sus perros, habria que hacer alguna prueba pero inicialmente tenemos dos procesos que pueden cuadrar con la sintomatología.

Uno es un proceso respiratorio si además presenta toses y un proceso digestivo infeccioso que puede ser contagioso. Se podría tratar si fuera respiratorio con un antibiotico, doxiciclina a dosis de 10 mg / kg cada 24 horas y si fuera digesivo con famotidina a dosis de 0,5 mg/ kg cada 12 horas y metoxlopramida a la misma dosis, pero cada 8 horas.

Un saludo y mucha suerte!!
Alejandro.
Estimado:

A mi parecer, y si no hay otros signos como tos, o sonidos respiratorios, ambos perros están cursando algún cuadro de gastritis. El primero, por alguna causa que es difícil de determinar (puede haber consumido algún alimento indebido por ej.), y el segundo por consumir el vómito del otro.

Lo primero que le sugeriré, es que no le de leche con aceite. Eso no ayuda en nada a mejorar, e incluso puede acentuar los signos digestivos.

Le recomendaré lo siguiente:

1) Dejar a sus mascotas en ayunas por 12 horas. Si no han comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día. También vale la famotidina como le mencionaba mi compañero

3) Cambie la dieta de sus mascotas a una dieta comercial como Hills i/d, o Royal Canin Intestinal. Otra opción, es ofrecerle arroz con pollo cocido por unos días, que son dietas que cargan menos el sistema digestivo, y ayudan a que se recupere más rápido. Pero no más leche con aceite.

4) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, acuarius o canada dry (no ligth), para ayudar a reponer los electrolitos perdidos por los vómitos.

Con esas pautas debería tener mejorías en breve. Si aumentan los signos, o aparece signología nueva, no dude en volver a consultar o asistir lo antes posible a una clínica.

Espero haberle ayudado. De ser así, agradecería que valorara mi respuesta con alguno de los ínocos que encontrará a continuación. Si tiene mas preguntas, no dude en consultar!

Saludos Cordiales!

Felipe.
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Buenas tardes, Veo que está conectado, si tiene alguna duda estoy pendiente de poder responderle. Por cierto el producto para los vómitos es metoclopramida.Un saludo.Alejandro.