Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

tengo un Bulldog Frances y lleva 6 dias con fecas con sangre

Pregunta del cliente:

tengo un Bulldog Frances y lleva 6 dias con fecas con sangre ( roja, fresca), se le hicieron examenes de sangre y fueron normales, y el examen de Paleovirus (creo que se llama asi ), y salio negativo, se ha estado medicando con antibiotico, probioticos y antiparasitario, y aun sigue con lo mismo, fecas con sangre, ella esta de buen animo y come bien... por favor me pueden ayudar??
Gracias
Myriam Ruiz.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola Myriam, mi nombre es Pedro y estoy en disposición de ayudarla con el problema que presenta su querida Bulldog Lupe.

Antes de respoder a sus dudas me gustaría pedir disculpas por el retraso en recibir respuesta, el motivo es que yo le escribo desde España y en el momento de formular su pregunta no se había ningún experto disponible dentro de su franja horaria.

He podido comprobar que le ha estado administrando a Lupe antibóticos, probióticos y antiparasitarios para tratar su diarrea, lo importante en estos casos es diferenciar si la diarrea es provocada por una alteración en intestino delgado o en intestino grueso.

Si Lupe está decaida, ha perdido el apetito,está perdiendo peso y además tiene otros síntomas como vómitos es debido a una alteración del primer tramo del intestino. Este tipo de patología es más grave debido a la corta edad de Lupe y normalmente ocasionado por virus como la parvovirosis, coronavirosis e incluso moquuillo o hepatitis. Si fuera el caso mi consejo es que le realicen más test para detectar todas estas enfermedades y reciba atención hospitalaria con medicación intravenosa y fluidoterapia.

Por el contrario si Lupe no ha perdido el apetito, está bien de ánimo y la sangre que tiene en las heces es de color rojo y a veces con un poco de moco es probable que se deba e una inflamación del colon, este caso es lo más frecuente y lo denominamos Colitis.

Las causas de diarrea crónica pueden ser varias:
- comida en mal esstado o poco habitual
-parásitos intestinales, bien lombrices o protozoos como coccidios o giardias.
- Intolerancia alimentaria.
- síndrome de malabsorción.
- Disbiosis intestinal
- alteraciones inmunitarias como colitis histiocíticas.

Estas son las causas más habituales.Yo le voy a recomendar un tratamiento médico y dietético para que mejore.

Antibiótico: metronidazol a 20 mg/kg cada 12 horas, es el de elección para problemas digestivos, 7 días mínimo.

Antiparasitario: Febendazol 50 mg/kg cada 24 horas durante 3 días, es eficaz también para protozoos como Giardia.

Tanagel sobres: medio sobre al día, ayuda a regular la consistencia de las heces.

Probiótico: restaura la flora bacteriana "buena" del intestino, existen muchos en el mercado, cualquiera que esté indicado para perros es bueno.

Dieta hypoalergénica como la de Royal Canin Hypoalergenic, está hecha a base de proteínas hidrolizadas para descartar una posible alergia o intolerancia a alimentos.

Este sería el tratamiento para este tipo de diarreas que presenta Lupe, si fuera un perro mayor con el sistema inmunitario maduro podríamos añadir antiinflamatorios como los corticoides pero estaría contraindicado en este caso por la edad de Lupe.

Si no mejorase con el tratamiento en 4-5 días deberá realizarle pruebas complementarias como ecografía o analítica sanguínea para ver si existe algún problema metabólico que explique el cuadro, pero como le comentaba lo más frecuente son colitis y con este tratamiento debería ser suficiente y mejorar.

Espero haber solucionado todas sus dudas. Puede contactar conmigo a través de este tipo de recuadros y yo le responderé lo antes posible.

Reciba un cordial saludo y recuerde si es tan amable valorar mi atención cuando quede totalmente satisfecha con mi respuesta.

Atentamente Pedro
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle