Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Como combatir o tratar los efectos segunda ríos de la demopresina

Pregunta del cliente:

Como combatir o tratar los efectos segunda ríos de la demopresina en mi perro. Tiene apatía,desorientación y somnolencia y si reduzco la dosis se orina. También ha engordado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro :

Buenos dias,

Ldo Alejandro :

Los sintomas fisicos que describes puede estar relacionado con una disminución de los electrolitos en sangre, o mejor dicho una disminución en su concentración.

Ldo Alejandro :

la dosis es de 1 a 4 gotas cada 12- 24 horas por lo que te recomendaria reducir la dosis tratando de ajustarla lo mas posible, sin retirar el medicamento del todo, si no consigues nada lo ideal sería hacer un analisis sanguineo, valorando los electrolitos, como sodio y potasio y ver sus niveles, puede ser necesario aumentar en la dieta la sal, aunque inicialmente se deben dar alimentos hiposodicos, es posible que se descontrole y que esa sea la causa de su somnolencia y apatia.

Ldo Alejandro :

si no presenta diabetes insipida este medicamento no está recomendado para la poliuria - polidipsia y en ese caso hay que reevaluar el diagnostico del problema.

Ldo Alejandro :

si tienes mas dudas, por favor escribe en los cuadros que encontrarás a continuación, estaré pendiente de responder tus dudas.

Ldo Alejandro :

recuerda si eres tan amable, valorar mi respuesta cuando tus dudas estén resueltas.

Ldo Alejandro :

Disculpa que no te haya contestado antes, pero la pregunta fue dirigida a otro área que no era veterinaria y cuando me ha llegado, casi una hora después, ya estabas [email protected]

Ldo Alejandro :

Un saludo muy cordial y espero haberte sido útil.

Ldo Alejandro :

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi veterinario controla su analítica y dice que es la correcta tanto sanguínea como de orina. Mi perra es una sharpei americana de once años y medio, operada con un año sin útero ni ovarios, su estado físico es bueno pero se le diagnostico la diabetes insípida central hace tres meses y los efectos secundarios de la demopresina son los que necesito combatir con algún otro medicamento, pues cada dia esta mas desorientada y apática, cansada torpe y triste. Solo quiere mimos y dormir y chuches.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas tardes, encantado de saludarle de nuevo,

La desmopresina tiene como función evitar la diuresis, de manera que si queremos evitar sus efectos secundarios debemos administrar un medicamento que aumente la diuresis, pero no tendría mucho sentido cuando lo mas sensato es reducir la dosis de la desmopresina para conseguir esto mismo.

Aún estando bien la analítica la tensión arterial puede estar baja y ser la causa del estado general de la perrita, ante eso como explicaba no administramos medicamentos, podría ser suficiente como ya ex,icaba aumentar la ingestión de sal en la dieta, ya que aún estando en niveles fisiológicos puede estar baja.

En todo caso si valoramos que su estado general es correcto lo que se le puede dar es un medicamento como Anima Strath que va a aumentar o a mejorar su estado general. Se puede comprar en clínicas veterinarias y podría ser útil en este caso.

Aún así mi consejo sigue siendo ajustar mejor la dosis de desmopresina para que sus efectos secndarios desaparezcan o se reduzcan.

Sigo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, valorar mi respuesta cuando ya no tenga mas dudas.

Un saludo cordial,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle