Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro de 13 años, comió bien. A las 2 hrs ha estado

Pregunta del cliente:

Tengo un perro de 13 años, comió bien. A las 2 hrs ha estado inquieto, está botando baba, trata de vomitar y no vota nada. Cada rato toma mucha agua. Se acuesta y trata como si estuviera evacuando, tampoco hace nada. Lo llevé al patio donde hace sus necesidades. Cuando va al patio si se siente mal del estomago come llerava, pero hoy no quiere. Traté de darle un poco de aceite para ver si vomita y nada. Se queja un poco, le di la mitad de un advil. Ha estado un poco fatigado. Hace 1 hr q ha estado así, ahora es q lo veo un poco más tranquilo y está acostado. Esta tarde se mojó en el agua de lluvia, yo siempre lo seco rápido, pero estaba atendiendo a mi mamá q estaba enferma y tarde como 1/2 hr en secarlo. Una vez le dio bronquitis y botaba baba por la boca. ¿Q hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

El proceso que describes puede ser compatible con un sindrome de torsion/dilatacion de estomago. Es un proceso muy grave que precisa de cirugia de urgencia ya que el perro está en riesgo de morir. El diagnostico se puede hacer por medio de radiografia/ ecografia abdominal.

En este proceso el estomago se dilata y se gira rrastarndo con él otras visceras como el bazo y comprimiendo vasos sanguineos importantes, se produce un shock vascular y septico que en pocas horas puede llevarva la muerte al animal. Por eso debes acudir de inmediato a un cntro veterinario a que diagnostiwuen o descarten este proceso.

Un saludo muy cordial, espero que todo salga bien. Sigo aqui pendiente de tus comentarios.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle