Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a felipevet

felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora
Perros

mi perrita yorkshire, de repente se ha puesto a gritar desesperada,

y al poco de mirarla... Mostrar más
y al poco de mirarla me he dado cuenta de que le duele terriblemente el oido izquierdo.
no puedo llevarla al veterinario ahora por que son casi las cinco de la mañana, y verla asi me parte el alma. le puse en poco de calor seco, pero practicamente no se deja tocar. No se si he hecho bien , pero a la desesperada le puse unas gotas de aceite de oliva tibio y parece que se calmo un poco. Como se puede saber si es una infeccion, o es que se le halla podido meter algo en el oido? si fuera alguna espiga o algo asi, se la podria sacar yo misma? la cuestion economica es el problema, ya que con el dinero del subsidio de desempleo no alcanza para mucho, y los veterinarios son caros. aun asi si no me queda otra esta claro que la llevare. gracias XXXXX XXXXX por vuestra atencion.

pilar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Perros
felipevet, Licenciatura
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
escribió hace 4 año.

felipevet :

Estimado, buenas noches y bienvenido a justanswer

felipevet :

MI nombre es Felipe e intentaré orientarle con su consulta

felipevet :

si ingresa al chat, podré darle una orientación más certera y adecuada a su problema

felipevet :

le voy comentando

felipevet :

según señalas, lo que posiblemente tiene tu mascota es una otitis

Customer:

hola, buenas noches

felipevet :

buenas noches

Customer:

puede ayudarme con este asunto?

felipevet :

esto sucede muchas veces por humedad, infección, o ingreso de algún elemento, como una espiga

felipevet :

tal como usted señala

felipevet :

pero, esa situación no es la más frecuente

Customer:

pero ffue de repente, estabamos dormidas y comenzo a chillar

felipevet :

Aún así, no podemos adivinar el origen.

felipevet :

lo ideal es hacer una revisión

Customer:

al tocarle al lado de ese oido casi me muerde del dolor que tenia la pobre

felipevet :

pero si realmente le es imposible, le puedo sugerir un tratamiento

Customer:

hay forma de saber si es infeccion o una espiga?

felipevet :

Es un tratamiento que funciona la mayoría de los casos

Customer:

gracia

Customer:

le escucho

felipevet :

la única forma es observando el oido

felipevet :

en clínica usamos un instrumento llamado otoscopio

felipevet :

lamentablemente a la distancia y sin examinar me es imposible descartar que el origen sea ese, pero si le señalo que no es lo más probable

Customer:

he intentado ver algo pero hacia dentro es imposible

felipevet :

le sugiero entonces lo siguiente

Customer:

bien

felipevet :

Compre un producto llamado Otoclean o Epiotic

felipevet :

Se utiliza para realizar un lavado interno del oído

felipevet :

Se hecha un chorrito y con una gasa intentará quitar toda la suciedad posible

felipevet :

Debe realizar ese procedimiento 2 veces al día

felipevet :

por al menos una semana

Customer:

esto lo disuelve?

felipevet :

Ayuda a eliminar la suciedad

felipevet :

No va a disolver una espiga en el caso de que se tratara de eso

felipevet :

(lamentablemente)

Customer:

pero ese producto solo se lo tengo que poner en el pabellon externo?

felipevet :

luego de aplicar el "limpiador" (epiotic o otoclean), debe usar otro producto que elimine la posible infección

felipevet :

Lo aplica hacia adentro del oido y masajea

felipevet :

si hay dolor, le va a costar un poco

Customer:

ya

felipevet :

su mascota se va a resistir

felipevet :

luego del limpiador

Customer:

claro

felipevet :

debe usar otro producto. Puede ser Positón, Aurizón, Conofite Forte

felipevet :

Cualquiera de esos 3 sirve. Ese será el producto que probablemente eliminará el malestar.

felipevet :

Entonces el procedimiento es

felipevet :

1) Limpiador (otoclean o epiotic), mas limpieza con gasa
2) Positon, o Aurizon o COnofite forte mas masaje

felipevet :

2 veces al día, por al menos una semana

felipevet :

con ese tratamiento, debería remitir el problema

felipevet :

Le ha quedado clara la explicación?

felipevet :

tiene alguna duda adicional en la que pueda ayudarle?

Customer:

si fuera realmente una espiga o algo parecido , no empeoraria el problema?

Customer:

eso me preocupa

felipevet :

No va a empeorar el problema, pero tampoco va a solucionarlo

Customer:

con unas pinzas se puede intentar sacallo por si hubiera algo? o es una temeridad

Customer:

sacarlo

felipevet :

CRee que hay muchas posibilidades de que se trate de una espiga?

Customer:

puede ser porque vamos mucho al campo

felipevet :

EL tratamiento disminuirá el dolor y la inflamación y posible infección, pero no hará nada con la espiga.

felipevet :

es posible que si está visible, pueda intentar sacarla con una pinza

Customer:

o sea que me aconseja que la lleve al veterinario para que me cercione?

felipevet :

Tiene dos opciones

Customer:

perdon no le habia leido la ultima respuesta

Customer:

digame

felipevet :

1) Acude al veterinario, quien con un otoscopio en un par de minutos se cerciorará si hay una espiga o un cuerpo extraño (que es lo más recomendado evidentemente)
2) Aplica el tratamiento que le indiqué, y espera que en una semana haya mejoría. De no haber mejoría deberá acudir igualmente a la clínica

Customer:

sabe que cobra mas o menos un veterinario por esto?

Customer:

no quiero llevarme un susto

felipevet :

Obviamente, la recomendación mía es que tome la primera opción. Pero entiendo que es para usted la más costosa monetariamente (a priori). Es su decisión. Es bastante probable que mejore con el tratamiento que le indiqué, pero considere igualmente que de no mejorar, tendrá que ir a la clínica igualmente.

felipevet :

Desconozco los costos, ya que no le escribo desde España :(

Customer:

valla

felipevet :

De todas formas, puede llamar a una clínica cercana a su casa, y consultar cuánto cuesta el procedimiento de que descarten que tenga un cuerpo extraño en el oído.

Customer:

claro

felipevet :

Así evita llevarse sorpresas

Customer:

el problema es que no podia esperar por que me puse muy nerviosa con la pobre

felipevet :

La entiendo perfectamente

Customer:

de todos modos , curiosamente parece que el aceite de oliva tibio, que es lo que me hacia a mi mi madre cuando era pequeña, parece que la calmó, porque ahora parece dormidita

Customer:

, aunque yo estaba muy preocupada de haber metido la pata

Customer:

esperaba de alguna manera que me dieran una pauta a seguir para poder esperar hasta mañana sin que ella sufriera demasiado

felipevet :

Si está durmiendo, no debería preocuparse mucho hasta mañana

felipevet :

los fármacos que le mencioné, como el aurizón, tienen antiinflamatorios

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX se si decirle buenas noches o dias

felipevet :

reducen el dolor, y además combaten las posibles infecciones

felipevet :

jajajaja

felipevet :

Dejémoslo en Buenas noches, para que aproveche de descanzar un par de horas

Customer:

vale,

Customer:

muchas gracias

Customer:

perdon

Customer:

aqui en españa existen esos medicamentos?

Customer:

de repente me ha entrado la duda

Customer:

no se si sigle ahi

felipevet :

De todas formas, el aceite de oliva efectivamente puede haber aliviado a su mascota, al "reblandecer" la espiga

felipevet :

Todos los medicamentos que le mencioné, son los comercializados en España

felipevet :

Precisamente bajo esos nombres

Customer:

de acuerdo

felipevet :

Tiene alguna otra consulta en la que pueda ayudarle?

Customer:

estupendo

Customer:

que tenga buen dia

Customer:

dentro de unrato igual me vienen dudas

Customer:

pero de momento creo que no

felipevet :

SI no tiene mas dudas, le agradecería que valorara mi atención, con alguno de los íconos que le aparecerán a continuación

felipevet :

para que quede registro de mi trabajo

Customer:

no lo dude

felipevet :

Puede consultar más tarde, en este mismo link. De no estar presente yo, otro experto en línea podrá orientarle.

Customer:

espero que excelente no sea mas caro jajajja

Customer:

el costo me permite mas consultas?

felipevet :

Si

Customer:

o son 15 euros cada vez que se pregunta

Customer:

hasta cuando?

felipevet :

luego de valorar, puede simplemente reingresar al link y consultar gratuitamente

Customer:

se lo digo porque parece que esta cuesta 15 esros

felipevet :

pero ya no bajo el sistema de Chat, si no por medio de recuadros de texto

felipevet :

por 7 días la pregunta permanece "abierta"

Customer:

ahhh

felipevet :

e ingresando al link, puede acceder a seguir consultando

Customer:

estuendo

Customer:

estupendo

Customer:

me voy a descansar un rato

Customer:

encantada

felipevet :

Luego de valorar la atención y cerrar la pregunta, el sistema comienza a funcionar con recuadros de texto, pero sigue disponible

Customer:

ok

felipevet :

Espero que Luna mejore a la brevedad

Customer:

perdon

Customer:

 


me equivoque al marcar

Customer:

 


no me va bien el raton

Customer:

 


como puedo volver a valorar?

felipevet :

no hay problema, puede corregir la valoracion

felipevet :

le aparece nuevamente?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros