Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas tardes.. Tengo una pitbull de 2 años y medio la cual

Pregunta del cliente:

Buenas tardes..

Tengo una pitbull de 2 años y medio la cual de un momenro para otro no queria comer y tenia problemas en el pelo.. Me vendieron unas "vitaminas" q resultaron ser anabolicos.. Mi perra esta super hinchada. ¿q puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes, ahora mismo lo que debes hacer es retirar ese medicamento ya que los anabolizantes provocan retencion de liquidos y por eso la ves hinchada, lo importante es que lo hagas poco a poco para no provocar un proceso llamado cushing yatrogenico,
Ldo Alejandro : la retirada del medicamento debe ser progresiva, dale la mitad de dosis que actualmente le das durante tres dias
Ldo Alejandro : luego reduces la frecuencia durante otros tres dias mas, si le das dos veces al dia, dale una vez al dia. Si ya le das una vez al dia dale la toma cada 48 horas
Ldo Alejandro : Los anabolizantes retienen liquido pero pierden minerales y pueden perder de forma secundaria masa muscular, puede ser un problema serio si se encuentra sin fuerzas, sin animo,
Ldo Alejandro : Por tanto respondiendo ahora a tu pregunta debes retirar el medicamento y complementarlo con un alimento como Hepatic de Royal Canin que proteja el higado, ya que éste es uno de los organos que se puede ver afectado.
Ldo Alejandro : Veo que te has conectado al chat, me alegra saludarte, has podido leer mis comentarios ?
Ldo Alejandro : Tienes mas dudas que te pueda resolver?
Customer:

Gracias XXXXX XXXXX mi situacion. El problema es q apartir del dia q empece a verla hinchada se los retire de momento y no se los he vuelto a dar. Eso fue hace alrededor de dos semanas

Ldo Alejandro : Se los retiraste de forma brusca?
Ldo Alejandro : De nada, mi intención es orientarte
Customer:

Efectivamente ya ha perdido demaciada masa.muscular y no se puede acostar pues se asficcia. Se mantiene sentada todo el dia..

Ldo Alejandro : Podria tener afectado el higado, lo ideal es que un veterinario le hiciera una analitica general para ver si tiene secuelas y una ecografia abdominal para valorar las glandulas adrenales, pasadas dos semanas no debiera seguir hinchada.
Customer:

Sii.. Pues pense era lo mejor.

Ldo Alejandro : Ahora no pienses si fue un error, hay que pensar en solucionar el problema y creo que no queda mas remedio que la valoren in situ en un centro veterinario
Customer:

Entonces no se puede hacer nada aca..

Customer:

Llevarla a revisar en un veterinario..

Ldo Alejandro : Sí, puedes comprarle el alimento que te he recomendado, hepatic de Royal Canin y darle un medicamento que proteja el higado llamado denosyl, esto le puede ayudar, pero quizas no sea suficiente ya que por lo que describes esta bastante mal y puede necesitar como te explicaba una analitica
Ldo Alejandro : A veces si el estado general es muy malo, no podemos solucionarlo en la distancia o es complicado hacerlo porque me faltan datos concretos, estoy seguro que lo entiendes
Customer:

Si si. Entiendo claramente. Si le fuese a comprar el medicamento y la comida q dosis debo darle..??

Ldo Alejandro : Para el alimento te dejo una tabla donde segun el peso ves la cantidad de alimentoque precisa, te dejo el enlace
Ldo Alejandro : http://productos.royalcanin.es/modules/catalog_download.php?id=643
Customer:

Y el medicamento licenciado..??

Ldo Alejandro : Si estaba en ello
Ldo Alejandro : http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=161
Ldo Alejandro : hacemos igual
Customer:

Ok. Existe alguna manera en la q me pueda comunicar con ud fuera de este lugar.. Para dejarle saber mejoria..??

Ldo Alejandro : Justanswer solo me deja por este sistema pero durante una semana podemos comunicarnos sin necesidad de que abra nuevas preguntas
Ldo Alejandro : lo puedes hacer en el siguiente enlace
Ldo Alejandro : http://www.justanswer.es/perros/7vc6v-buenas-tardes-tengo-una-pitbull-de-a-os-medio-la-cual.html?utm_source=sys&utm_medium=email&utm_content=crev1_viewqbutton&utm_campaign=ExpertAllQNotify&r=ems%7C2013-07-12%7C616
Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX estaremos en contacto..

Ldo Alejandro : De nada, mucha suerte, solo recuerde si es tan amable, antes de salir del chat valorar mi respuesta. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Tiene unas caritas abajo para hacer la valoracion
Customer:

Lincenciado el denosyl es para q exactamente..??

Ldo Alejandro : Como explicaba el higado se suele ver afectado por los anabolizantes empeorando su funcion y siendo el responsable del acumulo de liquidos por perdida de proteinas y disminucion de albumina. Denosyl mejora la funcionalidad hepatica.
Customer:

Esto le permitiria a la perra drenar esos liquidos acumulados.. Disculpe es q por ignorante me paso tida esta situacion y no me quiero quedar con.ninguna duda..

Ldo Alejandro : No exactamente, lo que consigue junto al alimento es que no se sigan acumulando
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle