Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

A mi perrita de 9 años le diagnosticaron linfoproliferativa

Pregunta del cliente:

A mi perrita de 9 años le diagnosticaron linfoproliferativa linfoma, quisiera saber si es recomendable iniciar un tratamiento de quimioterapia y si es asi que posibilades tiene y si no hago la quimioterapia cual es el tiempo de vida para este tipo de enfermedades
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Antes que nada decirte que siento mucho la situación, te comento con respecto al pronóstico que es uno de los tumores caninos con mejor respuesta a los tratamientos de quimioterapia y por tanto de mejor supervivencia, además la químico en perros no tiene unos efectos secundarios tan agresivos como en personas sin que por ello sea inocua.

Para conocer el pronóstico además es importante conocer el estadía en el que se encuentra de la enfermedad, siendo del uno al cinco y éste último el mas agresivo con mejores posibilidades de curación.

El tratamiento o uno de los mas usados se basa en el uso de ciclofosfamida, vincristina y prednisona aunque tenemos varios protocolos que debe valorar tu veterinario. En todo caso creo que ante un LINFOMA podemos plantear tratamiento, podemos dar ent uno y tres años de vida pero siempre teniendo en cuenta que cada caso particular hayque estudiarlo de forma muy particular. Sin tratamiento solo tendrá como mucho unos meses.

Te deseo mucha suerte!! Espero que todo vaya bien y tomes la mejor de las decisiones.

Un saludo muy cordial.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle