Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro de 84 libras y le recetaron ketoconazole de

Pregunta del cliente:

Tengo un perro de 84 libras y le recetaron ketoconazole de 200mg 2 tabletas 2 veces al dia además de prednisone 20mg 4 tab por cinco dias. Mi pregunta es su esas docis son correctas y no intocxican al perro? Lo q tiene es malassezia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Las dosis que le han administrado son correctas, ninguna de las dosis son tóxicas, pero la prednisona aún en dosis terapéuticas puede tener efectos no deseados negativos para el perro. Ya que se lo administran para reducir el picor,
Para mi lo ideal sería reducir la dosis a la mitad o incluso no darlo.

En todo caso si ahora se lo estas dando no se lo puedes quitar de golpe, debe ser una retirada peogresiva, de manera que se vaya reduciendo la dosis a la mitad cada 2 días hasta quitar el medicamento completamente. Si se lo administras una vez al día, reduce cada día la dosis a la mitad. Si se lo das dos veces al día, puedes reducir la dosis a la mitad o puedes reducir las tomas a una diaria.

En todo caso son dosis terapéuticas correctas, correctas para la patologia que sufre Pipo y solo si el tratamiento se alarga a un mes o más días debe tenerse en cuenta que el hígado se puede sobrecargar y podemos dar un protector hepático.

Un saludo muy cordial.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle