Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola. Tengo una hembra de perro de aguas español de 6 años.

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una hembra de perro de aguas español de 6 años. Presenta sintomas de polidipsia y poliuria. Sigue un tratamiento con corticoides (Dacortin 5 mg) desde hace 3 meses debido a un glaucoma. Hoy dejo de administrarselo. ¿Dejarà de beber y orinar en exceso?. He leido que este tipo de medicamentos puede provocar esa sintomatologia, que le apareció aproximadamente 1 mes de empezar a medicarse.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : es muy posible que la políuria y la polidipsia sea debido a la administración de corticos, efectivamente provocan esta sintomatologia, pero nunca deben retirarse de forma brusca, sobre todo si se ha administrado durante largos periodos de tiempo como es el caso. Por eso antes de retirarlo hablaría con su veterinario, primero porque el tratamiento para glaucoma estas complejo que simplemente administrar corticos y segundo por los síntomas secundarios asociados a la medicación.
Ldo Alejandro : A nivel informativo le recomiendo si quiere eliminar los corticos reducir las tomas a la mitad durante una semana, luego esa toma reducir la a mitad de dosis la siguiente semana y por último esa misma dosis administrarla a días alternos durante otra semana más. Eso sería lo conveniente.
Ldo Alejandro : le deseo mucha suerte, espero que todo vaya bien y haber podido ayudarle. Le comento que estoy de vacaciones y si tiene dudas se las trataré de resolver lo antes posible, ya que mi conexión no es buena y mis horarios son distintos, ya que me encuentro en el extranjero.
Ldo Alejandro : Un saludo muy cordial,
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Los corticoides se los retiro con la pauta que me indicö el veterinario, que viene a sercomo la que usted dice. Hoy le he dado la ultima mediapastilla. A pesar de haber bajado la dosis estas ultimas semanas, persiste el problema. De ahi mi pregunta: ¿desaparecera? ¿solo queda esperar o puedohacer algo mas?


Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Me alegra saludarte, entiendo, entonces la retirada es correcta, no puedo asegurarte que vaya a desaparecer la políuria y polidipsia ya que ha podido generar un cushing yatrogenico a pesar de haber retirado la medicación. Lo normal es que en unas semanas se vaya normalizando, pero yo de momento comenzaría haciendo un analisis de orina con ratio creatinina cortisol para ver como están funcionando las glándulas adrenales y a partir de ahí continuar con nuevas analíticas en función de los resultados. En definitiva es posible que siga con este problema y para determinar si hay secuelas hay que hacer analítica.

Un saludo!!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle