Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches. Tengo una perrita que tiene un año y un mes,

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Tengo una perrita que tiene un año y un mes, mezcla de caniche con yorkshire. De repente comenzó a vomitar un liquido blanco y espumoso. Le llevamos a la veterinaria. Le aplicaron una inyección para el vómito y un antibiótico (penicilina). Tenía 39,2 de fiebre y luego de colocarle el termómetro comenzó a sangrar. Le hicieron primeramente el análisis para detectar erlichiosis canina y dió positivo. En consecuencia le dieron el antibiótico específico para esa enfermedad y le dieron suero y plasma. Parecía que el tratamiento iba bien y ésta noche le darían de alta, pero comenzó de vuelta a vomitar y a sangrar por la vulva.
A la mañana pedí de vuelta el análisis para la erllichia y la segunda vez dió negativo.
Mañana le harán una ecografía, pero creo que la Veterinaria está desconcertada.
Es la primera vez que tengo una perrita, y no conozco como funciona cuando entra en celo y si la sangre no tiene que ver con esa situación. Podrían darme una idea de las alternativas por favor?
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Parece que con los datos que me aporta lo primero que debemos descartar es que la patologia tenga un origen gastroenterico o del sistema renal o reproductivo, la temperatura de 39.2 en perros no suele ser fiebre, sobre todo en razas pequeñas que suelen ponerse nerviosos en el veterinario y que esas dos décimas les suelen subir por el estrés.

Por otra parte los Test rápidos en ocasiones sufren esta circustancia y como digo siempre debemos fiarnos de la sintomatologia, que a mi en un principio no me sugiere erhlichia. Al darle doxiciclina como antibiotico pudo mejorar algo la diarrea pero quizás daño algo mas su estómago ya que resulta bastante fuerte para el mismo.

Mi consejo con ese sangrado es que hagan pruebas de coagulación por si hubiera comido algún tóxico de tipo raticida y una analítica sanguínea. Me parece muy acertado hacer la ecografia, pero es importante hacer la analítica sanguínea. Hay que descartar que el origen sea una vaginitis, aunque es raro que en ese caso tenga vómitos, po lo que quizás haya una alteracion renal a pesar de ser tan joven.

Le agradecería que me mantuviera informado sobre la evolución del caso, un saludo.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle