Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perrita de casi 3 meses vomita y cagA sangre

Pregunta del cliente

Mi perrita de casi 3 meses vomita y cagA sangre
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : Con la edad de tu perrita tengo que saber si se encuentra vacunada, ya que esta sintomatologia coincide con la presencia de una enfermedad virica,( parvovirosis ).
Ldo Alejandro : La sintomatologia se caracteriza por presencia de diarrea con sangre y un olor característico muy fuerte, vómitos, deshidratación, es una enfermedad muy grave que puede provocar la muerte del cachorro si no se trata con suero intravenoso y medicación para controlar la sintomatologia.
Ldo Alejandro : Si estuviera vacunado podemos tener otros procesos que cursan con la misma sintomatologia como una gastroenteritis de origen alimentario, Parasitosis, intoxicación,
Ldo Alejandro : hace falta controlar los vómitos, es lo más grave pues favorece una rápida deshidratación, se puede hacer con primperan o con cerenia, pero siempre que lo tolere vía oral. Es necesario administrarle líquidos con jeringuilla vía oral o de forma intravenosa administrando suero.
Ldo Alejandro : Mi consejo por tanto es que valoren la posibilidad de que un veterinario aporté esta medicación y descarte las causas de la gastroenteritis.
Ldo Alejandro : El tratamiento completo consiste en :
Ldo Alejandro : 1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina compre de 75mg, y le da 1/4 de comprimido cada 12 horas. El omeprazol 20 mg le da 1 comprimido en la noche. También podemos usar famotidina a dosis de 0,5 mg/ kg cada 12 horas en sustitución de la ranitidina.3 ) Dele Cerenia. Es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito. También puede ser útil primperan a dosis de 0,5 mg/ kg cada 8 horas.4) Dele Flagyl suspension oral 20 mg/ kg cada 8 horas que es un antibiótico, que ayudará a detener la diarrea, una vez que se controlen los vómitos.5) Cambie la dieta de su mascota a una blanda de arroz con pollo cocido mientras recupera su correcto funcionamiento gastrointestinal.- tambien puede ser una dieta comercial tipo royal canin gastrointestinal o bien, Hills i/d6) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade o acuarius.COn eso debería bastar para casos de gastroenteritis. En el caso de ser un virus, el tratamiento es casi el mismo, sólo que debe tener suero endovenoso, y los fármacos inyectables para asegurarnos que le hagan efecto.
Ldo Alejandro : un saludo cordial y espero que se recupere pronto su cachorro.
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con usted para interesarme por el estado de su mascota y recordarle que tiene su respuesta disponible y que si necesita más información estaré encantado de ayudarle.

Si tiene alguna otra duda estaré aqui para resolverla, si ya están resueltas recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con una de las caritas/iconos que tiene abajo disponibles, solo con las valoraciones positivas Justasnwer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias.

Recuerde que durante 7 días sin más costes para usted puedo hacer un seguimiento de su caso. Sólo debe entrar en este mismo enlace y plantear sus nuevas dudas en unos recuadros que aparecerán tras esta conversacion.

Un saludo muy cordial
Alejandro.

Una vez concluida nuestra conversación, por favor sea tan amable de valorar mi respuesta con un de los 5 iconos adjuntos o siga preguntando para obtener una respuesta satisfactoria para usted. Muchas gracias.