Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perrita salchicha el dia 7 va a ser un mes que pario y esta

Pregunta del cliente

mi perrita salchicha el dia 7 va a ser un mes que pario y esta soltando sangre es normal eso
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 3 año.
Hola, mi nombre es Pedro y estoy en disposición de ayudarle en el caso de Tita.

Disculpe la tardanza en recibir respuesta pero yo le escribo desde España y en el momento de formular su consulta no había ningún veterinario disponible dentro de su franja horaria.

En relación al sangrado prolongado de tita despúes del parto puede ser normal dentro de la fase de puerperio en la que se encuentra pero lo normal es que este sangrado no se produzca más de 15-20 días desde el momento del parto.

Si Tita no se siente decaída , no vomita, tiene fiebre y los cachorros están mamando con normalidad en un principio no debería preocuparse pero si le aconsejo que le administre un medicamento llamado metilergometrina en gotas (Methergin), indicado para estos casos de hemorragias contínuas postparto y de venta en farmacias. La dosis sería 5 gotas 2 veces al día durante 2-3 días.

Por el contrario su el estado general de Tita no es bueno, a pesar del tratamiento no mejorase o los cachorros presentan problemas al mamar podemos encontrarnos con una metritis posparto debido a una contaminación bacteriana y por consiguiente una síndrome llamado de leche tóxica por el paso de estas toxinas a la leche, así como restos de placenta o algún cachorro retenido en su interior.

En ese caso mi consejo es que acuda a su veterinario para que le realicen a Tita una ecografía abdominal y una toma de muestras del flujo vulvar para su estudio microbiológico instaurándole un tratamiento antibiótico a ella y una dieta con leche artificial para los cachorros.

Espero que la información que le he facilitado le haya resultado útil, si fuera así le agradecería que valorase mi atención positivamente mmarcando una de las caritas que tiene a su disposición.
Si por el contrario tiene alguna duda más o quiere plantearme alguna otra inquietud puede hacerlo a través de este tipo de recuadros antes de realizar la valoración.
Estaré encantado de atenderle.

Espero que mejoren los síntomas de Tita pronto y que disfrute mucho de este momento.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente Pedro