Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, tengo una gatita mayor de 10 años y hace meses que está

Pregunta del cliente:

hola, tengo una gatita mayor de 10 años y hace meses que está rascándose todo el cuerpo continuamente. tiene las orejas peladas de tanto rascarse y ahora lo está haciendo con su cara, se está lastimando alrededor de los ojos. mi problema es que no se deja llevar en el portamascota, he consultado con dos veterinarios que han venido a casa, uno de ellos me dió una parva de pastillas, no llegó a tomar ni cuarto de ninguna, traté de darselas molidas con distintas comidas y nada. luego otro veterinario vino le puso un inyectable de antialergico y una pipeta de selemectina (me acuerdo porque guardé la caja) . estuvo bien alrededor de 15 dias y despues volvió a lo mismo. he intentado ponerle polvo cicatrizante y no se deja, le comprè unas gotitas para tranquilizarla y poder entrarla al portamascotas, pero huele el agua o la leche y lo rechaza. como verán es una gata de lo mas antisociable y huraña, pero me desespera verla en estas condiciones. hay algo que se la pueda dormir y llevarla sin problemas ? mucho agradeceré vuestra respuesta . saludos. Maria . argentina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días María,

Por cómo se comporta tu gata creo que la mejor opción es que un veterinario te enseñara a poner a ti el antibiotico subcutáneo, es muy fácil y eso te permitiría tratar la infeccion secundaria que tiene debido al rascado y además yo le seguiría poniendo la oipeta de sela extinta que se usa para tratar pulgas y sarnas y parásitos internos de manera que así seguramente tratarías la causa sobre todo si en su momento viste mejoría.

Hay un medicamento que se le puede dar para sedarla, se llama acepto macona que le debes dar en comprimidos, ya es un problema y no te asegura la sedación completa y puede ser contraproducente con efectos paradójicos si la dosis no es correcta. Además el gato no pierde la consciencia y eso implica que aunque no tiene fuerza para peleear le puede crear una fobia a ser manejado. Por todo esto te recomiendo la primera opción.

Un saludo muy cordial y ya me comentarás tus dudas. Si están resueltas, por favor recuerda valorar positivamente mi respuesta.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Perdona, el medicamento sedante es acepromacina.

Un saludo!!!
Alejandro.