Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

mi peero se trago un huesito de asado hace 4 dias,y desde ayer

Pregunta del cliente:

mi peero se trago un huesito de asado hace 4 dias,y desde ayer que esta decaido..toma agua y el estomago le hace mucho ruido y luego la vomita y esta mañana hizo un poquito de caca con sangre....estoy re preocupada....otros me dijeron que esta intoxicado que el hueso no puede estar tantos dias....y que el accido lo disuelve pero mi perro tiene 3 meses es un rodwailer...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 4 año.

Javier :

Hola, buenas noches.

Javier :

Mi nombre es Javier y estoy aquí para ayudarte y solucionar tus dudas.

Javier :

Con la edad que tiene Orco, lo que más me preocuparía es que lo que le sucede puede ser una enfermedad infecciosa que se llama PARVOVIROSIS

Javier :

Produce vómitos espumusos o de todo lo que come y cursa con diarrea sanguinolenta, por lo que puede que pienses que lo que le ha hecho mal es el hueso y no lo es en realidad.

Javier :

En estos casos, para salir de dudas, es necesario hacer un test rápido de heces, parecido a un test de embarazo

Javier :

en 10-15 minutos, sabras si es positivo o negativo.

Javier :

Si es positivo, es una enfermedad muy grave, que si no la cogemos a tiempo produce mortalidad elevada en muchos animales

Javier :

Se requiere de hospitalizacion para poner suero intravenosos para que no se deshidrate, antibioticos para evitar infecciones secundarias y medicamentos para controlar los vomitos y protectores estomacales

Javier :

Al ser un animal tan pequeño, creo que sería muy importante que lo llevaras cuanto antes, ya que aunque no sea esta enfermedad, es probable que se necesite una ecografía abdominal para ver en que estado se encuentra, y suero intravenoso para hidratarlo

Javier :

Espero haberte ayudado y orientado

Javier :

Si tienes alguna duda, coméntamelo y te ayudaré lo antes posible.

Javier :

Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos-caritas mostrados a continuacíon.

Javier :

Estaré aquí para ayudarte y resolver dudas.

Javier :

Un saludo y suerte,

Javier :

Javier

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero cabe la posibilidad de que el hueso estee en sus intestinos, y lo estea lastimando.....y el tiene todas las vacunas igual le puede agarrar el parovirosis.....a mi el veterinatio me dijo no le agua ni comida...osea no se que hacer...el le puso unas inyecciones antipasmodica..


 

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Aún con vacunas, hay una posibilidad de que coja esta enfermedad, por eso hay que hacer el test para descartar y asegurarno.

En este caso que hay duda que un hueso pueda haber hecho una herida en intestino o bien esté atascado, habría que hacer una radiografía o una ecografía para comprobarlo.

Si está atascado, habría que intervenir y operar para sacarlo, antes de que perfore intestino, produzca una peritonitis y puede morir.

Si no está comiendo ni bebiendo por los vómitos, es fundamental poner suero intravenoso, ya que al no beber y vomitar, se deshidratará y empeorará el proceso.

En cuanto a la medicación que le puso, que no se si es el caso, nunca se puede poner METROCLOPRAMIDA para cortar los vómitos en caso de sospecha de obstrucción, ya que puede provocar perforación intestinal.

Mi recomendación, para evitar que la cosa vaya a más y pueda morir tu perrito, es que lo lleves a hacer radiografía o ecografía y lo hospitalicen con suero.

Si tienes alguna duda más, comentamelo.
Sino, recuerda VALORAR una de mis respuestas.

Un saludo,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle