Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Estimado Dres.: el motivo de la presente es requerir su

Pregunta del cliente:

Estimado Dres.:

el motivo de la presente es requerir su opinión sobre la intervención en un caso de cataratas bilaterales en caniche macho de 11 años en tratamiento por hipotiroidismo. Resido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina y he realizado consultas en esta ciudad y en Tandil y en ambos casos he sido advertido de los posibles riesgos, consecuencias y secuelas de una cirugía de esta categoría, especialmente por le edad y el déficit tiroideo.

Desde ya, agradezco su opinión al respecto.

Lo saluda atte..



Guillermo Ross
[email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches Gullermo, antes de comentar sobre tu caso me gustaria que me aclararas o que me confirmaras si tu caniche se encuentra estabilizado y en tratamiento con tiroxina.

En el caso de que tu respuesta sea positiva y se encuentre estabilizado, mi opinion y mi experiencia es que la edad no debe ser un problema, siempre que con los estudios previos prequirurgicos no detectemos ninguna alteracion significativa.

Y con respecto al hipotiroidismo pasa un poco lo mismo, es una enfermedad que puede provocar o afectar a distintos organos, pero solo si esos organos estan afectados tendremos problemas importantes durante la ciruga, es decir, si sus riñones, higado, proteinas totales, niveles de tiroxina, todo esta bien, el riesgo no debe ser importante.

Lo que si hay que valorar es que el hipotiroidismo es una enfermedad que puede provocar alteraciones a nivel ocular como uveitis que pueden afectar al postoperatorio, tambien hay que valorar que ya de por si el postoperatorio de esta cirugia precisa de unos cuidados muy importantes para que todo vaya bien, hay que administrar distintos tipos de gotas cada 4 horas durante 1 a 2 meses post cirugia y eso implica un esfuerzo muy importante para el propietario.

Por eso mi consejo es hacer un buen estudio preanestesico con analiticas sanguineas, estudio cardiaco y ecografia abdominal y valoracion de tiroides y posteriormente si se valora operar, yo solo operaria un ojo, que permite que el perro se maneje con soltura, tenemos menos complicaciones post operatorias y para usted Guillermo, sera mas facil de cuidar, teniendo en cuenta que el exito de la cirugia depende en gran medida de los cuidados posteriores.

Esta seria mi valoracion y espero que le sea util. Le deseo el mejor de los resultados y espero que esta infromación le ayude a tomar una decisión.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle