Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi pastor alemansanra por el ano y tiene desgarro, es como

Pregunta del cliente:

mi pastor alemansanra por el ano y tiene desgarro, es como si tuviera dos conductos, hace unos dias tenia le costaba hacer las defecaciones, le dieron algunos huesos, es posible que le causara una obstrucción?, salta, corre etc.. no le cambio su energia y buen humor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

La descripción que hace es compatible con un proceso llamado fistulizacion de las glándulas anales. los perros tienen a los lados del año unas glándulas que en ocasiones se inflaman y aumentan de tamaño hasta que se abren formando como una herida abierta al lado del ano, puede haber uno o dos agujeros.

Este proceso se trata con metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas y aplicando sobre la herida abierta clorhexidina para desinfectar y posteriormente una pomada dos veces al día llamada panolog, que puede comprar en clinica veterinaria. Eso suele ser suficiente. Debería dejar de darle huesos ya que el estreñimiento puede ser un desencadenante de este proceso. En el caso de pastores alemanes en ocasiones debemos tratar con prednisona, porque este proceso puede tener un componente inmunitario, pero de momento no creo que sea necesario.

Un saludo muy cordial y espero que mi información le sea de utilidad.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle