Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una perrita bichon maltés de 1.900 kg desde agosto la

Pregunta del cliente:

Tengo una perrita bichon maltés de 1.900 kg desde agosto la he tratado típicamente de tiña candis diagnosticada después de un cultivo con baños con malaseb ágora anteriormente con otro champú parecido , toques con azufre diluido y desde hace días meses como un mes y algo como no mejoraba le he dado canadiol 10 mrg solución 1ml cada 24horas al los dos otros días vomitaba y se le quitó el apetito se lo deje de dar y un amigo la inyecto antinflamatorios penicilina y no se qué más todo junto .después de 4pinchazos la perrita mejoro de los vómitos y mejor o un poco anímicamente pero la lesión que tiene enla frente y un poco en la barbilla y el párpado como no mejora fui otra vez al veterinari . Le comente que había parado con el canadiol .. Y me dijo que se lo volviera a dar esta vez en dos dosis al día de 0.8 ml.. A los 5 días la perrita se puso fatal empezó a tener caca suelta y unos agarrotamiento de las extremidades impresionante y por supuesto de comer nada de nada la lleve de nuevo y le puso un gotero ..los agarrotamientos se solucionaron pero la apatía y las ganas de comer muy mal .. No comía nada de nada ha perdido 180gr. Y hemos estado con gotero en 5ocasines .. Este domingo parecía que remontaba estaba más animada empezó a comer algunas cucharaditas de pósitos de arroz con pollo , poquitos de salchicha de pollo y algunos lengüetazos de yogur probiotico .el lunes la lleve para que le quitaran la vía y aprovecho y le puso 10m de gotero de nuevo .. La lleve a casa y cuando volví del trabajo había vomitado 5 o 6 veces espumilla con agüilla .me vine abajo . Con lo bien que parecía que estaba .. De nuevo bajón anímico de la perrita afirme vida sin apetito y para colmo desde el domingo no hace caca y el domingo comió bastante bien .. Se lo he dicho al veterinario y dice que todo es de lo mismo de la reacción del canadiol .. Pero no entiendo por q ha vuelto para atrás . Debo decirle que hoy martes a mediodía ha comido un poquito insistiendo y me ha dicho que me de un poco de aceite de parafina ... Pero no se qué hacer ...también le estoy dando protector gástrico y 10gotas de aceites esenciales como complementó dietético para la piel y pelo .. Estoy hecha un lío ..a todo esto la tiña sigue en su frente y la tengo con collar isabelino así y todo PSOE las apaña para rozarse ..perdón por la extensión ..que opina.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Me alegra [email protected]
Ldo Alejandro : Me puede decir que edad tiene su perrita?
Customer: Tiene 3años
Ldo Alejandro : Le comento que el itraconazol aunque a un medicamento bastante seguro, puede provocar alteraciones hepáticas, es importante valorar el estado del hígado de su perrita ya que si es muy sensible o ya tiene un funcionamiento hepático alterado este medicamento puede afectarle negativamente. Por tanto mi consejo es que haga una analítica sanguínea y valore el estado funcional hepático.
Ldo Alejandro : La lesión es muy grande?
Customer: Tiene 3años
Ldo Alejandro : Si, ya vi la edad, es jovencita.
Ldo Alejandro : Ha podido leer mis comentarios ? A veces tenemos problemas con el chat..
Customer: Tiene 3años
Customer: 3años
Customer: no se que pasa .. Le estoy escribiendo que tiene 3años
Ldo Alejandro : Disculpe, creo que no puede leerme solo veo su respuesta y siempre diciendo que tiene 3 años, debemos tener un problema de comunicación..
Ldo Alejandro : Saldré del chat para comunicarnos por un sistema de cuadros de conversación, es algo más lento pero no se producen estos errores, disculpe los inconvenientes...
Customer: 3años
Customer: Estoy esperando Alejandro...
Customer: La perrita ya le hicimos todas las analíticas tambien de hígado y esta perfecta
Customer: Perdone pero no había visto la contestacion
Customer: ahora lo veo perfectamente
Customer: sigo en el chat
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
En estos recuadros podemos seguir comunicándonos si errores...
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Disculpe, tenemos problemas con el chat, debemos seguir en comunicación en estos recuadros y podrá ver mis comentarios..

Un saludo!!
Cliente: escribió hace 3 año.
Ya me he dado cuenta de .. Le decía que ya le hemos hecho todas las pruebas analíticas incluida las hepaticas todo ha dado bien
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Ok, si tiene la analítica hepática correcta mi recomendacion es que si la lesión no es muy importante la traté con una pomada llamada confité corte, dos veces al día durante dos semanas, debiera curar con esta pomada de no suceder me replantearía el diagnostico, si fuera necesario tomando una biopsia.

Seguir con el itraconazol me parece innecesario si le esta haciendo daño, la tiña aparece secundaria a procesos de bajadas de defensas o estrés por lo que la alimentaria con alimentos de gama alta como Royal Canin y con levadura de cerveza además de la pomada que recomiendo.

Sigo pendiente de sus dudas...
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok si la lesión lno es demasiado grave esta localizada en la frente .. El pienso ya se lo había cambiado en agosto el que usted me indica y la crema que le estoy aplicando es daktarin es parecida a la que me dice usted. Por supuesto que estoy decidida a no volver a darle otro tipo de medicación antimicotica , después de haber visto el resultado .. Le parece que espere otro día más para ver si hace las deposiciones .. Antes de darle la parafina .. Lleva 2 días y lo que va de este ..ayer vi solo como una bolita pero que no era dura .. Por eso me resito a darle aún el aceite ..he recurrirdo a estimularla con la punta del termómetro y aceite de oliva pero no ha hecho nada
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Si ayer hizo una bolita blandita no creo que sea necesaria la parafina hoy, Si esta comiendo menos es normal que defeque menos..en todo caso espere a la parafina mañana, Yolanda que si le daría sería famotidina porque quizás tiene molestias estomacales debido a la medicación, es un antiácido que se puede dará a dosis de 0,5 mg/ kg cada 12 horas y no presenta contraindicaciones...

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
"Yo lo que si le daría"...disculpe el error, es el traductor...
Cliente: escribió hace 3 año.
Esta tomando Vet-gastril una pulsación por la mañana y otra por la noche y las gotas son glavaderm 10 gotas
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bien, entonces lo cierto es que todo de momento es correcto, salvo que no continuaría con el itraconazol, sólo queda tener algo de paciencia, que coma suave y esperar a mañana a darle la parafina...
Cliente: escribió hace 3 año.
Bien entonces cambió la crema por la otra que me ha indicado..?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
A mi me gusta más, es más específica y pienso que se absorvera mejor, sí yo la cambiaría...
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por todo muy satisfecha de sus repuesta ...
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
De nada, ha sido un placer ayudarla, esperemos que se vaya recuperando la pequeña,

Un saludo muy cordial!!