Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola tengo una caniche de 8 años ,de unos 4 kilos anoche

Pregunta del cliente:

Hola tengo una caniche de 8 años ,de unos 4 kilos
anoche salio a hacer pipi ala puerta y entro arratrando
las patas traseras ,,,ya hoy anda ,pero con el rabo entre las patas
y muy despacio ,,anda porque la obligo ,tiene la barriga dura y chilla al tocarle
no se si le han pegado o le han dado un porrazo con un coche
no tiene heridas pero se queda en el mismo sitio que la pones
anda para atras y da vueltas,,algo le duele mucho.
por favor que le puede pasar no se que hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 3 año.
Estimado cliente, mi nombre es Pedro y estoy en disposición de ayudarle con el problema que presenta Lala.

Por los síntomas que describe pueden estar ocurriendo varios procesos compatibles y necesitaria realizarle pruebas complementarias para poder llegar a un diagnóstico preciso.

Debido a su edad y a la falta de movimiento de las patas traseras lo más probable es que se trate de una falta de comunicación nerviosa a nivel de la columna vertebral como un pinzamiento o hernia discal o bien de un proceso osteoartrítico de la articulación de la cadera. Para poder confirmarlo sería necesario realizarle una radiografía o TAC de columna y/o de la cadera.

Si cursa con mucho dolor es normal que presente rigidez abdominal y se queje al tocarla pero me gustaría saber si tiene otros síntomas como palidez de mucosas (color de la encía, si es más blanca de lo habitual), vómitos, diarrea o estreñimiento, celos anormales si no está castrada, respiración agitada, orinar y beber más de lo normal,.....

Por el momento y mientras puede acudir a su veterinario podemos administrarle un antiinflamatorio y analgésico como el metacam, cilmagex, onsior, rimadyl, previcox,.... Son específicos para perros y puede encontrarlos en clínicas veterinarias o en farmacias que dispongan de medicamentos veterinarios.

Si no pudiera conseguirlos hasta el lunes porque no dispongan en su zona de farmacias que los comercialicen podemos utilizar dos medicamentos humanos durante unos días:
paracetamol o acetaminofeno a 15 mg/kg cada 12horas, pero sólo a la dosis que le describo y por un par de días y combinándolo con un analgésico como es el tramadol a 2mg/kg cada 8horas.

Espero que mejore Lala con la medicación que le recomiendo, si tuviera alguna duda puede contactar conmigo a través de estos recuadros, estaré encantado de ayudarle y responderle lo antes posible.

Reciba un cordial saludo

Atentamente Pedro.
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle