Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Buenas noches tengo una perrita maltés de 13 años, que presento

Pregunta del cliente:

Buenas noches tengo una perrita maltés de 13 años, que presento hace 1año un derrame cerebral leve, pero despues de eso ha tenido 4 o 5 ataques epilépticos, actualmente toma todos los dias 5mg de diazepan, pero en el ultimo mes ha tenido dos ataques epilépticos y quisiera saber si hay otro medicamento que la pueda controlar mejor y que no la atonte . Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente, mi nombre es Pedro y estoy en disposición de poder ayudarle.

Para el tratamiento de las convulsiones cerebrales o ataques epilépticos se pueden utilizar varios fármacos anticonvulsivos pero el de elección es el Fenobarbital a 5mg/kg al día repartidas en 2-3 tomas. Se puede combinar con bromuro potásico para reducir la dosis y evitar sus efectos secundarios a largo plazo.

Otras alternativas al fenobarbital son:
Gabapentina: 30-60 mg/kg al día en 3-4 tomas
Levetiracepam: 20 mg/kg cada 8 horas inicialmente
Primidona:15-30 mg/kg al día en 2-3 tomas
Zonisamida: 5mg/kg cada 12horas
Benzodiacepinas: como el alprazolam, diazepam,.....

De todas las alternativas terapéuticas la mejor opción es fenobarbital combinado o no con el bromuro potásico pero acaba de salir al mercado un producto nuevo llamado imipetoina (Pexion) con pocos efectos secundarios.

Estos serían las alternativas al problema de su maltesa Milpa.
He comprobado que tiene abierta otra pregunta en relación aun síndrome urémico con problemas de vómitos, una vez se conecte me gustaría conversar sobre ese problema ya que necesitaré que me responda a algunas preguntas.

Reciba un cordial saludo y recuerde valorar mi atención una vez quede satisfecho con mi respuesta.

Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX intentar con el fenobarbital gotas ya que pesa 4.5 kg. Y no quiero tenerla adormidala todo el tiempo, pues es muy activa y feliz . En cuanto a la chispa aquí me recomendaron dormirla, pero también es activa y le gusta estar en el jardín, lo malo es que como tiene nausea no ha querido comer ni tomar agua,
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente.

De nada , es un placer poder haberle sido útil.

En relación a Chispa, creo que tiene un síndrome urémico y posiblemente sus vómitos estén relacionados con el aumento de concentración plasmática de nitrógeno ureico (BUN), en estos casos aconsejamos hospitalizarla con fluidoterapia para intentar bajar los niveles de urea y creatinina.

Una vez estabilizada, si es posible el tratamiento sería la utilización de vasodilatadores (IECAS) como el benaceprilo, dieta pobre en fósforo como la renal de Royal Canin y quelantes del fósforo como el medicamento llamado ipakitine en la comida.

Lo más importante ahora con Chispa es bajar esa intoxicación que probablemente padece a consecuencia de su síndrome urémico y eso sólo lo podemos conseguir con la fluidoterapia y en centros especilizados con diálisis peritoneal, valorar el pronóstico según las pruebas y establecer el tratamiento que le he recomendado.

Lamentablemente es una enfermedad crónica y a veces hay que plantearse la eutanasia.

Sigo pendiente de sus dudas
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya estuvo hospitalizada 4 dias para que le pasaran solución de cloruro de sodio y solución HT su ultimo estudio de sangre me dicen que tiene 7 veces mas alta la creatinina y 5 veces mas alta la urea, pero ella esta tranquila y camina bien, lo único es que no come ni toma agua, creo que porque tiene asco o nauseas, que le podria dar para quitarle las nausea.?
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente.
Los valores de creatinina son excesivamente altos y tanto este valor , el de la urea o Bun y el índice proteína/creatinina en orina marcan la gravedad del daño renal.

Para controlar los vómitos podemos administrarle metoclopramida a 0,5 mg/kg cada 8 horas y un protector gástrico como famotidina a la misma dosis pero cada 12horas.

Los síntomas unidos a los antecedentes indican que los riñones están fallando, lamento comunicarle esto pero me gustaría hablarle con sinceridad.

Si a pesar de la medicación no se controlaran los vómitos el siguiente paso es ingresarla de nuevo